COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Android Pay aterriza en España (Vídeo)

0

BBVA y Google lanzan en España Android Pay. Este sistema de pago permitirá a los clientes de BBVA utilizar sus tarjetas Visa y Mastercard para pagar con el móvil.

Android Pay funcionará en todos los comercios de España que cuentan con tecnología de pago sin contacto (contactless), cuya cifra asciende a más de un millón de comercios. Se trata de la primera entidad que pone a disposición de los usuarios el pago por móvil a través de Android Pay en España.

BBVA y Google, en el marco de desarrollo de soluciones de pago digitales en todo el mundo, dan un paso más con el lanzamiento de Android Pay en España. El banco amplía el servicio de pago a través del móvil, que ya ofrece a sus clientes desde hace más de tres años con BBVA Wallet, haciendo que las tarjetas de BBVA sean compatibles con Android Pay.

Antonio Macías, director de Estrategia y Transformación Medios de Pago y Consumo de BBVA España, explicó que “el acuerdo con Android Pay busca facilitar a los clientes el pago a través del móvil, un dispositivo cada vez más utilizado para todo tipo de operativas”.

Actualmente, más del 90% de los móviles disponibles en el mercado utilizan tecnología Android, con lo que este sistema permitirá a un gran número usuarios pagar con el móvil. Los clientes de BBVA, además de utilizar BBVA Wallet, podrán pagar a partir de ahora con su móvil con Android Pay tanto en comercios, como en webs o apps.

Ventajas de Android Pay

Utilizar Android Pay es sencillo y seguro. Basta con descargar de forma gratuita la aplicación desde Google Play Store e incluir las tarjetas de crédito y débito de BBVA que el cliente desee. En las próximas semanas, el cliente podrá dar de alta Android Pay desde BBVA Wallet.

Los usuarios que se hagan clientes de BBVA a través del servicio «Hazte cliente al instante con un selfie», que el banco lanzó el pasado año, podrán acceder de forma inmediata a Android Pay, ya que este sistema de alta permite disponer con una cuenta y una tarjeta operativas al momento.

Para efectuar el pago a través de Android Pay solo es necesario acercar el móvil al TPV con la pantalla encendida, sin necesidad de abrir la aplicación. Tras la compra, el usuario recibirá un mensaje con información sobre la operación realizada, para que pueda llevar un control de todas sus compras y recibos.

Además,  el cliente podrá pagar en webs y apps que permitan utilizar Android Pay. Este sistema de pago es el mismo que se emplea para pagar dentro de las apps, sin necesidad de incluir los datos de la tarjeta cada vez que se realice una operación.

España es el sexto mercado europeo en lanzar Android Pay, después de Reino Unido, Irlanda, Polonia, Bélgica y Rusia.

BBVA, mejor App del mundo

BBVA cuenta con la mejor aplicación de banca móvil del mundo. Así lo confirma el último estudio ‘2017 Global Mobile Banking Benchmark’, publicado por Forrester Research, y en el que se han analizado las ‘apps’ de 53 de las principales entidades de banca minorista de 18 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil, Turquía, China o Australia.

Fnac ya ha implementado Android Pay en sus establecimientos

 Al mismo tiempo que se anunció la disponibilidad de Android Pay en España, Fnac comunicó que ya tiene implementado este nuevo servicio en sus establecimientos a fin de facilitar la experiencia de compra a sus clientes. En una apuesta clara por la omnicanalidad y demandada inmediatez, desde la compañía aseguran ser «conscientes de la importancia de la transformación digital y, por ello ha implantado este pionero servicio de pago en sus establecimientos».

Esta nueva implantación, con la que Fnac ofrecerá un servicio de compra fácil y seguro, traerá grandes beneficios para los clientes, ya que ni siquiera deberán introducir los datos de su tarjeta, ni desbloquear o abrir la aplicación. El pago se realizará a través de un número de cuenta virtual en lugar de la tarjeta, y así los datos permanecerán protegidos y a buen recaudo. Con tan solo comprobar que el teléfono está activado y acercarlo al termina, se podrá efectuar el pago.

 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Google facturó en España cerca de 740 MM€ a través de la publicidad de sus motores de búsqueda (Infografía)

Previous article

Eurofred reduce las emisiones de CO2 en la logística mejorando la rapidez y calidad en el servicio

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.