Android toma el mando de los smartphones en EE.UU.

Smart Phones & Tablets

10 abril, 2012

Google Android empieza a tomar el mando de los smartphones en Estados Unidos. Así lo refleja un estudio de comScore MobiLens, que duró tres meses, y que finalizó el pasado mes de febrero. Y es que el sistema operativo de Google ha superado por primera vez en su historia el 50% de cuota de mercado en cuanto a plataformas, con una subida de un 3,2% respecto al periodo anterior, que data de noviembre del año anterior.

En cuanto al mercado de fabricantes de teléfonos inteligentes, el estudio determinó que 234 millones de norteamericanos de más de 13 años usan teléfonos móviles. Dentro de los fabricantes, en primer lugar se sitúa Samsung. La compañía coreana obtiene el 25,6% de la cuota de mercado. Seguidamente viene LG, con un 19,4% mientras que Apple se encuentra en tercer lugar con un 13,5% de cuota. Motorola tiene un 12,8% de mientras que HTC sube a la quinta posición con un positivo 6,3% de cuota de mercado.

Principales fabricantes telefonía móvil

Media de 3 meses hasta fin de febrero de 2012 vs Media de 3 meses hasta fin de noviembre de 2011 
Suscriptores totales telefonía móvil en los Estados Unidos (smartphones & no-smartphones) mayores de 13 años.

Fuente: comScore MobiLens

 

Porcentaje (%) de abonados móviles

Nov-11

Feb-12

Variación

Total de suscriptores telef. móvil

100,0%

100,0%

N / A

Samsung

25,6%

25,6%

0.0

LG

20,5%

19,4%

-1,1

Apple

11,2%

13,5%

2.3

Motorola

13,7%

12,8%

-0,9

HTC

5,9%

6,3%

0.4

Plataformas

Según el estudio, más de 104 millones de personas en Estados Unidos tienen en propiedad un teléfono móvil, una cifra un 14% superior al periodo anterior que finalizó en noviembre de 2011. La plataforma que lidera el mercado de forma holgada es Google Android, que por primera vez en su historia supera el 50% de cuota de mercado. Apple le sigue en segunda posición con un 30,2 % de cuota, mientras que más atrás se encuentran RIM y Symbian con un 13,4 y un 1,5% respectivamente.

Mejores plataformas en smarthphones
Media de 3 meses hasta fin de febrero de 2012 vs Media de 3 meses hasta fin de noviembre de 2011 
Suscriptores totales de smartphones en los Estados mayores de 13 años.

Fuente: comScore MobiLens

 

Porcentaje (%) de abonados

Nov-11

Feb-12

Variación

Total de suscriptores de smartphones

100,0%

100,0%

N / A

Google

46,9%

50,1%

3.2

Apple

28,7%

30,2%

1.5

RIM

16,6%

13,4%

-3,2

Microsoft

5,2%

3,9%

-1,3

Symbian

1,5%

1,5%

0.0

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 483
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE