Android toma el mando de los smartphones en EE.UU.

Smart Phones & Tablets

10 abril, 2012

Google Android empieza a tomar el mando de los smartphones en Estados Unidos. Así lo refleja un estudio de comScore MobiLens, que duró tres meses, y que finalizó el pasado mes de febrero. Y es que el sistema operativo de Google ha superado por primera vez en su historia el 50% de cuota de mercado en cuanto a plataformas, con una subida de un 3,2% respecto al periodo anterior, que data de noviembre del año anterior.

En cuanto al mercado de fabricantes de teléfonos inteligentes, el estudio determinó que 234 millones de norteamericanos de más de 13 años usan teléfonos móviles. Dentro de los fabricantes, en primer lugar se sitúa Samsung. La compañía coreana obtiene el 25,6% de la cuota de mercado. Seguidamente viene LG, con un 19,4% mientras que Apple se encuentra en tercer lugar con un 13,5% de cuota. Motorola tiene un 12,8% de mientras que HTC sube a la quinta posición con un positivo 6,3% de cuota de mercado.

Principales fabricantes telefonía móvil

Media de 3 meses hasta fin de febrero de 2012 vs Media de 3 meses hasta fin de noviembre de 2011 
Suscriptores totales telefonía móvil en los Estados Unidos (smartphones & no-smartphones) mayores de 13 años.

Fuente: comScore MobiLens

 

Porcentaje (%) de abonados móviles

Nov-11

Feb-12

Variación

Total de suscriptores telef. móvil

100,0%

100,0%

N / A

Samsung

25,6%

25,6%

0.0

LG

20,5%

19,4%

-1,1

Apple

11,2%

13,5%

2.3

Motorola

13,7%

12,8%

-0,9

HTC

5,9%

6,3%

0.4

Plataformas

Según el estudio, más de 104 millones de personas en Estados Unidos tienen en propiedad un teléfono móvil, una cifra un 14% superior al periodo anterior que finalizó en noviembre de 2011. La plataforma que lidera el mercado de forma holgada es Google Android, que por primera vez en su historia supera el 50% de cuota de mercado. Apple le sigue en segunda posición con un 30,2 % de cuota, mientras que más atrás se encuentran RIM y Symbian con un 13,4 y un 1,5% respectivamente.

Mejores plataformas en smarthphones
Media de 3 meses hasta fin de febrero de 2012 vs Media de 3 meses hasta fin de noviembre de 2011 
Suscriptores totales de smartphones en los Estados mayores de 13 años.

Fuente: comScore MobiLens

 

Porcentaje (%) de abonados

Nov-11

Feb-12

Variación

Total de suscriptores de smartphones

100,0%

100,0%

N / A

Google

46,9%

50,1%

3.2

Apple

28,7%

30,2%

1.5

RIM

16,6%

13,4%

-3,2

Microsoft

5,2%

3,9%

-1,3

Symbian

1,5%

1,5%

0.0

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 661
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Amazon Prime Day 2019 podrían multiplicar sus ventas un 500% con respeto de un día normal

[Webinar]: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias? La respuesta es SÍ

Presente y futuro de la transformación digital

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE