Android logra una cuota del 86,2% de los teléfonos vendidos en España con iOs cada vez más lejos, con un 6,7%

Mobile

20 febrero, 2014

Los españoles gastaron 1.150 millones de euros en renovar sus teléfonos móviles en 2013, el doble de lo que habían destinado en 2012. Así lo desvela el último informe sobre telefonía móvil elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, que señala el mayor coste de los terminales, y que el consumidor debe asumirlo en su práctica totalidad, como origen de este crecimiento.

En opinión de Hugo Liria, Sector Manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel, “la drástica reducción de las subvenciones móviles obliga al consumidor a asumir parte del coste del teléfono que antes hacía la operadora. Además, prácticamente todos los teléfonos que se compran hoy en día en España son smartphones, con un precio medio muy superior a los terminales que se vendían hace unos años“.

De hecho, un 59% de los teléfonos que hay en nuestro país ya son “inteligentes”, porcentaje que se ha triplicado en sólo 3 años (apenas un 20% de los teléfonos eran smartphones en 2010).

Samsung, líder de ventas

Samsung ha vuelto a ser en 2013 líder de ventas en el mercado de telefonía móvil. Cuatro de cada diez teléfonos comercializados en nuestro país pertenecen a la firma coreana, ante un 15% de la marca Sony, un 12% de LG, un 5% de Nokia y un 4% de Apple.

Ocho de los diez modelos más vendidos en 2013 corresponden a Samsung, y encabezan el Top 3 de ventas el Galaxy Mini 2, el Galaxy SIII Mini y el LG L5.

Estas cifras de ventas se reflejan, en consecuencia, en el mercado de sistemas operativos: Android tiene una cuota del 86,2% de los teléfonos vendidos en el último trimestre de 2013 e iOs es segundo, de lejos, con un 6,7%.  Windows se reimpulsa respecto al mismo periodo de 2012 y se acerca al sistema de Apple, con una cuota del 5,6% de los smartphones vendidos.

Apple gana en satisfacción

Sin embargo, los usuarios de Apple son los más satisfechos con sus teléfonos. Un 74% de los que han comprado un iPhone en el último trimestre lo recomendaría sin duda a familiares y amigos (puntuación de 9 o 10 en una escala del 1 al 10). Le siguen BQ, con un 50% de los usuarios, Sony (37,6%) y HTC (37,5%). Apenas un 27% de los que compraron un terminal Samsung lo recomendaría.

Los modelos mejor valorados en 2013 son el iPhone 5S, el iPhone 5C, el BQ Aquarius, el Sony Xperia Z y el iPhone 4S.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 443
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE