Android logra una cuota del 86,2% de los teléfonos vendidos en España con iOs cada vez más lejos, con un 6,7%

Mobile

20 febrero, 2014

Los españoles gastaron 1.150 millones de euros en renovar sus teléfonos móviles en 2013, el doble de lo que habían destinado en 2012. Así lo desvela el último informe sobre telefonía móvil elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, que señala el mayor coste de los terminales, y que el consumidor debe asumirlo en su práctica totalidad, como origen de este crecimiento.

En opinión de Hugo Liria, Sector Manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel, “la drástica reducción de las subvenciones móviles obliga al consumidor a asumir parte del coste del teléfono que antes hacía la operadora. Además, prácticamente todos los teléfonos que se compran hoy en día en España son smartphones, con un precio medio muy superior a los terminales que se vendían hace unos años“.

De hecho, un 59% de los teléfonos que hay en nuestro país ya son “inteligentes”, porcentaje que se ha triplicado en sólo 3 años (apenas un 20% de los teléfonos eran smartphones en 2010).

Samsung, líder de ventas

Samsung ha vuelto a ser en 2013 líder de ventas en el mercado de telefonía móvil. Cuatro de cada diez teléfonos comercializados en nuestro país pertenecen a la firma coreana, ante un 15% de la marca Sony, un 12% de LG, un 5% de Nokia y un 4% de Apple.

Ocho de los diez modelos más vendidos en 2013 corresponden a Samsung, y encabezan el Top 3 de ventas el Galaxy Mini 2, el Galaxy SIII Mini y el LG L5.

Estas cifras de ventas se reflejan, en consecuencia, en el mercado de sistemas operativos: Android tiene una cuota del 86,2% de los teléfonos vendidos en el último trimestre de 2013 e iOs es segundo, de lejos, con un 6,7%.  Windows se reimpulsa respecto al mismo periodo de 2012 y se acerca al sistema de Apple, con una cuota del 5,6% de los smartphones vendidos.

Apple gana en satisfacción

Sin embargo, los usuarios de Apple son los más satisfechos con sus teléfonos. Un 74% de los que han comprado un iPhone en el último trimestre lo recomendaría sin duda a familiares y amigos (puntuación de 9 o 10 en una escala del 1 al 10). Le siguen BQ, con un 50% de los usuarios, Sony (37,6%) y HTC (37,5%). Apenas un 27% de los que compraron un terminal Samsung lo recomendaría.

Los modelos mejor valorados en 2013 son el iPhone 5S, el iPhone 5C, el BQ Aquarius, el Sony Xperia Z y el iPhone 4S.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 532
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE