Android lidera aún más el mercado de smartphones en España

Smart Phones & Tablets

9 junio, 2015

Android continúa con la hegemonía del sector mobile en España. De acuerdo con los últimos datos de Kantar Worldpanel ComTech, la couta de mercado de sistema operativo de Google en marzo de 2015 es superior al del mismo mes en 2014; del 86,6% del 2014 al 89,9% este año. iOS y Windows Phone disminuyeron al 7% y 2,8% respectivamente.

Estos resultados coinciden con otras investigaciones realizadas por otra entidades. IAB Spain y The Cocktail Analysis estudiaron el sector durante el tercer trimestre del 2014 y un 79% de los españoles utilizan Android, por un 13% iOS, un 4% Windows Phone, y un 2% blackberry y Symbian. Amabas encuestas se segmentaron en una franja de edad comprendida entre los 15 y 55 años, mientras que en el estudio de Kantar la edad de los usuarios es desde los 15 años en adelante.

A pesar de ser España un país con mucha utilización del smartphone, todavía no se acerca a la penetración del dispositivo en los países escandinavos y Reino Unido: 76% en Dinamarca, Noruega y Suecia  y 73% en Reino Unido por el 63,2%. Igualmente, una estimación de eMarketer pronostica que este año se alcanzarán los 25 millones de smartphones en España, el quinto país con mayor número de terminales en Europa. Dentro de cuatro años se alcanzará los 30 millones.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 317
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Android lidera aún más el mercado de smartphones en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Comportamiento de compra iOS vs. Android: Factor común que esconde diferencias

Si hace 15 años atrás alguien hubiese afirmado que la mayoría de las visitas a...

  • 17 julio, 2017
  • No hay comentarios

Los usuarios de iOS gastan un 16% más que los de Android en compras a través de móvil

La realidad es que el comercio vía dispositivos móviles –o mCommerce- no ha dejado de...

  • 3 abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE