Android lidera aún más el mercado de smartphones en España

Smart Phones & Tablets

9 junio, 2015

Android continúa con la hegemonía del sector mobile en España. De acuerdo con los últimos datos de Kantar Worldpanel ComTech, la couta de mercado de sistema operativo de Google en marzo de 2015 es superior al del mismo mes en 2014; del 86,6% del 2014 al 89,9% este año. iOS y Windows Phone disminuyeron al 7% y 2,8% respectivamente.

Estos resultados coinciden con otras investigaciones realizadas por otra entidades. IAB Spain y The Cocktail Analysis estudiaron el sector durante el tercer trimestre del 2014 y un 79% de los españoles utilizan Android, por un 13% iOS, un 4% Windows Phone, y un 2% blackberry y Symbian. Amabas encuestas se segmentaron en una franja de edad comprendida entre los 15 y 55 años, mientras que en el estudio de Kantar la edad de los usuarios es desde los 15 años en adelante.

A pesar de ser España un país con mucha utilización del smartphone, todavía no se acerca a la penetración del dispositivo en los países escandinavos y Reino Unido: 76% en Dinamarca, Noruega y Suecia  y 73% en Reino Unido por el 63,2%. Igualmente, una estimación de eMarketer pronostica que este año se alcanzarán los 25 millones de smartphones en España, el quinto país con mayor número de terminales en Europa. Dentro de cuatro años se alcanzará los 30 millones.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 757
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Android lidera aún más el mercado de smartphones en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Comportamiento de compra iOS vs. Android: Factor común que esconde diferencias

Si hace 15 años atrás alguien hubiese afirmado que la mayoría de las visitas a...

  • 17 julio, 2017
  • No hay comentarios

Los usuarios de iOS gastan un 16% más que los de Android en compras a través de móvil

La realidad es que el comercio vía dispositivos móviles –o mCommerce- no ha dejado de...

  • 3 abril, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE