Android cierra el 2013 con el mayor número de impresiones móviles pero iOS genera más ingresos

Mobile

9 febrero, 2014

Opera Mediaworks ha presentado datos clave sobre la publicidad móvil en el último trimestre de 2013, que apuntan a otro año de crecimiento para la industria. El informe indica que entre el 24, 25 y 26 de diciembre, el número de nuevos dispositivos móviles avanzados, como smartphones y tabletas, aumentó un 22% en Europa y un 13% en Estados Unidos.

Opera Mediaworks ha observado un aumento del 52% del tráfico generado por anuncios para móviles a nivel global durante el último año, alcanzando más de 400 millones de consumidores y sirviendo 60 millones de impresiones al mes.

Otros datos interesantes del informe comentados son:

  • Los ingresos provenientes de iOS siguen siendo muy elevados, pero es Android quien se lleva la mayoría del tráfico generado por anuncios para teléfonos móviles. En el cuarto trimestre, los dispositivos iOS responsive wordpress theme capturaron el 55% de los ingresos, 50% en el tercer trimestre. Sin embargo, en cuanto al tráfico generado por anuncios en dispositivos móviles, Android se pone en cabeza con un 36%, frente a más del 28% de iOS.
     
  • Redes sociales y apps: las más populares. El volumen de tráfico proveniente de las redes sociales fue el más alto, representando poco más del 34% del tráfico a nivel mundial. La música, vídeo y medios le siguen con más del 17% del tráfico; esta categoría se llevó además el primer lugar en cuanto a ingresos con más del 20%, mostrando que los usuarios siguen utilizando sus dispositivos móviles para escuchar música y ver vídeos. Las páginas web y apps sobre cultura y entretenimiento se llevaron poco más del 18% de los ingresos.
     
  • Los anuncios para móviles de películas y espectáculos se dispararon en Navidad. Dejando atrás los anuncios sobre productos y regalos en las semanas previas, a partir de Navidad, los anuncios de entretenimiento toman el relevo. Más de 1 de cada 3 anuncios durante las fiestas fueron para eventos de cine, música y entretenimiento. Casi 1 de cada 5 anuncios para móviles fue sobre alimentación y bebidas.
     
  • El mercado de la publicidad móvil en Brasil se sube a la lista de los grandes; El mercado se diferencia por el tipo de dispositivos y el comportamiento. Ya antes de la Copa Mundial en 2014, el número de usuarios móviles en Brasil ha crecido de forma significativa y ya es comparable al de otros mercados importantes como Canadá, México y Australia. Brasil es ahora el séptimo mercado más grande en cuanto a publicidad móvil. Más del 47% de los usuarios en Brasil utiliza Android, frente a casi un 15% que utiliza iOS. Además los usuarios brasileños visitan con frecuencia páginas y apps de redes sociales, representando el 40% del tráfico móvil en Brasil.

El informe ha sido resumido por MMA Spain, y puede leerse al completo en este site: http://operamediaworks.com/insights .

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 434
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE