Android cierra el 2013 con el mayor número de impresiones móviles pero iOS genera más ingresos

Mobile

9 febrero, 2014

Opera Mediaworks ha presentado datos clave sobre la publicidad móvil en el último trimestre de 2013, que apuntan a otro año de crecimiento para la industria. El informe indica que entre el 24, 25 y 26 de diciembre, el número de nuevos dispositivos móviles avanzados, como smartphones y tabletas, aumentó un 22% en Europa y un 13% en Estados Unidos.

Opera Mediaworks ha observado un aumento del 52% del tráfico generado por anuncios para móviles a nivel global durante el último año, alcanzando más de 400 millones de consumidores y sirviendo 60 millones de impresiones al mes.

Otros datos interesantes del informe comentados son:

  • Los ingresos provenientes de iOS siguen siendo muy elevados, pero es Android quien se lleva la mayoría del tráfico generado por anuncios para teléfonos móviles. En el cuarto trimestre, los dispositivos iOS responsive wordpress theme capturaron el 55% de los ingresos, 50% en el tercer trimestre. Sin embargo, en cuanto al tráfico generado por anuncios en dispositivos móviles, Android se pone en cabeza con un 36%, frente a más del 28% de iOS.
     
  • Redes sociales y apps: las más populares. El volumen de tráfico proveniente de las redes sociales fue el más alto, representando poco más del 34% del tráfico a nivel mundial. La música, vídeo y medios le siguen con más del 17% del tráfico; esta categoría se llevó además el primer lugar en cuanto a ingresos con más del 20%, mostrando que los usuarios siguen utilizando sus dispositivos móviles para escuchar música y ver vídeos. Las páginas web y apps sobre cultura y entretenimiento se llevaron poco más del 18% de los ingresos.
     
  • Los anuncios para móviles de películas y espectáculos se dispararon en Navidad. Dejando atrás los anuncios sobre productos y regalos en las semanas previas, a partir de Navidad, los anuncios de entretenimiento toman el relevo. Más de 1 de cada 3 anuncios durante las fiestas fueron para eventos de cine, música y entretenimiento. Casi 1 de cada 5 anuncios para móviles fue sobre alimentación y bebidas.
     
  • El mercado de la publicidad móvil en Brasil se sube a la lista de los grandes; El mercado se diferencia por el tipo de dispositivos y el comportamiento. Ya antes de la Copa Mundial en 2014, el número de usuarios móviles en Brasil ha crecido de forma significativa y ya es comparable al de otros mercados importantes como Canadá, México y Australia. Brasil es ahora el séptimo mercado más grande en cuanto a publicidad móvil. Más del 47% de los usuarios en Brasil utiliza Android, frente a casi un 15% que utiliza iOS. Además los usuarios brasileños visitan con frecuencia páginas y apps de redes sociales, representando el 40% del tráfico móvil en Brasil.

El informe ha sido resumido por MMA Spain, y puede leerse al completo en este site: http://operamediaworks.com/insights .

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