Android aumenta un 2% su cuota de mercado en nuevos smartphones en España hasta un 90%

Actualidad

8 abril, 2016

Samsung y Huawei son los fabricantes que más smartphones han vendido entre diciembre y febrero de 2016 en España (28,7% y 19,1% respectivamente), según los últimos datos de ventas de teléfonos inteligentes de Kantar Worldpanel. En tercera posición, empatados, se encuentran Apple y la marca local BQ, con un 9,1% de las ventas. 

Estas cifras han permitido que el sistema de Google aumente en algo más de dos puntos su cuota de mercado sobre nuevos smartphones (del 87,6% al 90%), y que iOS crezca del 8,7% al 9,1%. El sistema de Windows pasa de un 2,9% a un 0,9% del mercado en el periodo analizado. 

Los teléfonos inteligentes ya representan el 90,6% de las ventas totales de móviles en nuestro país, y su penetración ya alcanza el 76,9% de la población, 7,8 puntos más que hace un año. 

El análisis de Kantar Worldpanel revela que los teléfonos inteligentes con el sistema operativo de Google han aumentado su cuota de mercado en todos los países analizados*. En el mismo periodo Apple solo ha conseguido aumentar su presencia en España, Australia y Japón (único país donde lidera el ranking de sistemas operativos). 

La cuota de Android ha crecido de manera constante en los principales mercados europeos**, aunque el rendimiento de este sistema operativo varía considerablemente según el país, debido al impacto que Huawei y algunos fabricantes locales están teniendo en algunos mercados. Italia es el país donde más ha crecido, seguido de Francia. 

En Estados Unidos, iOS y Windows han perdido presencia en beneficio de Android, quien domina el mercado con un 58,9% de los nuevossmartphones vendidos. El gasto medio en la compra de un teléfono inteligente en el país norteamericano ha sido de 352 dólares. De entre los compradores de Android, el 69% se ha gastado menos de 350 dólares, mientras que entre los compradores de iOS el porcentaje de los que se gastaron menos que esa cantidad desciende al 39%. Esto supone una oportunidad única para el recién lanzado iPhone SE que, con un precio de 399 dólares, probablemente atraiga a más compradores de smartphonespreocupados por el precio que originalmente elegirían Android por motivos económicos. 

En China, Android también ha demostrado su pujanza creciendo de año a año 3,4 puntos y haciéndose con más de tres cuartas partes del mercado chino, debido principalmente a las fuertes ventas durante el Año Nuevo Chino (8 de febrero). Esa siempre ha sido una época con fuertes promociones que las marcas de Android han sido capaces de aprovechar, como por ejemplo las marcas locales Miezu y Oppo, que han experimentado un fuerte crecimiento. 

Por primera vez desde agosto de 2014, la cuota de iOS no ha crecido en la China urbana y su descenso (de 3,2 puntos) ha hecho que Huawei recupere el primer puesto en la clasificación de marcas de smartphonesmás vendidas en China, al capturar el 24,4% de la cuota, lo que le sitúa por delante de Apple, que consigue un 22,2%.

*Incluye los mercados de Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y España.
**Los países analizados por el panel ComTech de Kantar Worldpanel son España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, China. Australia y Japón.

Consulta todas las cuotas de ventas de sistemas operativos en nuestro Smartphones Monitor

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 873
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Taksee afirma que superará los 10MM€ de facturación en 2018

Taksee obtuvo 6,4 millones de euros de facturación en el ejercicio 2017, cifra que...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE