Android aumenta un 2% su cuota de mercado en nuevos smartphones en España hasta un 90%

Actualidad

8 abril, 2016

Samsung y Huawei son los fabricantes que más smartphones han vendido entre diciembre y febrero de 2016 en España (28,7% y 19,1% respectivamente), según los últimos datos de ventas de teléfonos inteligentes de Kantar Worldpanel. En tercera posición, empatados, se encuentran Apple y la marca local BQ, con un 9,1% de las ventas. 

Estas cifras han permitido que el sistema de Google aumente en algo más de dos puntos su cuota de mercado sobre nuevos smartphones (del 87,6% al 90%), y que iOS crezca del 8,7% al 9,1%. El sistema de Windows pasa de un 2,9% a un 0,9% del mercado en el periodo analizado. 

Los teléfonos inteligentes ya representan el 90,6% de las ventas totales de móviles en nuestro país, y su penetración ya alcanza el 76,9% de la población, 7,8 puntos más que hace un año. 

El análisis de Kantar Worldpanel revela que los teléfonos inteligentes con el sistema operativo de Google han aumentado su cuota de mercado en todos los países analizados*. En el mismo periodo Apple solo ha conseguido aumentar su presencia en España, Australia y Japón (único país donde lidera el ranking de sistemas operativos). 

La cuota de Android ha crecido de manera constante en los principales mercados europeos**, aunque el rendimiento de este sistema operativo varía considerablemente según el país, debido al impacto que Huawei y algunos fabricantes locales están teniendo en algunos mercados. Italia es el país donde más ha crecido, seguido de Francia. 

En Estados Unidos, iOS y Windows han perdido presencia en beneficio de Android, quien domina el mercado con un 58,9% de los nuevossmartphones vendidos. El gasto medio en la compra de un teléfono inteligente en el país norteamericano ha sido de 352 dólares. De entre los compradores de Android, el 69% se ha gastado menos de 350 dólares, mientras que entre los compradores de iOS el porcentaje de los que se gastaron menos que esa cantidad desciende al 39%. Esto supone una oportunidad única para el recién lanzado iPhone SE que, con un precio de 399 dólares, probablemente atraiga a más compradores de smartphonespreocupados por el precio que originalmente elegirían Android por motivos económicos. 

En China, Android también ha demostrado su pujanza creciendo de año a año 3,4 puntos y haciéndose con más de tres cuartas partes del mercado chino, debido principalmente a las fuertes ventas durante el Año Nuevo Chino (8 de febrero). Esa siempre ha sido una época con fuertes promociones que las marcas de Android han sido capaces de aprovechar, como por ejemplo las marcas locales Miezu y Oppo, que han experimentado un fuerte crecimiento. 

Por primera vez desde agosto de 2014, la cuota de iOS no ha crecido en la China urbana y su descenso (de 3,2 puntos) ha hecho que Huawei recupere el primer puesto en la clasificación de marcas de smartphonesmás vendidas en China, al capturar el 24,4% de la cuota, lo que le sitúa por delante de Apple, que consigue un 22,2%.

*Incluye los mercados de Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y España.
**Los países analizados por el panel ComTech de Kantar Worldpanel son España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, China. Australia y Japón.

Consulta todas las cuotas de ventas de sistemas operativos en nuestro Smartphones Monitor

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1393
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Alibaba abre su primer Centro Comercial

Hawkers vendió 90.000 gafas durante el Black Friday, una por cada segundo del viernes

Los servicios de comparación de precios requieren acciones contra Google

Solo 1 de cada 10 productos bajó de precio en el Black Friday

Spotahome y Bipi firman un acuerdo estratégico para ofrecer casas y coches 100% online

El comercio electrónico francés superará los 100.000MM€ en 2019

Consumidores navideños: claves y tendencias de Google para atraer su atención

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE