Android alcanza su máximo histórico en España en abril

Mobile

17 junio, 2016

Android ha alcanzado entre febrero y abril de 2016 su cuota de mercado más alta en España desde que existen registros, según la consultora Kantar Worldpanel. El sistema operativo de Google se ha hecho con un 93,9% de los nuevos smartphones vendidos en dicho periodo, tras subir más de 5 puntos respecto al año anterior. Apple, por su parte, reduce su cuota y se queda con un 5,5% del mercado, mientras que Windows prácticamente desaparece al conseguir un exiguo 0,6%.

La penetración de teléfonos inteligentes ha aumentado hasta el 92% de los españoles en abril. Samsung sigue siendo la marca más comprada en el mercado, a pesar de haber disminuido su cuota al 27,3% en los tres últimos meses (desde el 35,2% de hace un año). Huawei se sitúa como la segunda marca más vendida con el 22,3% de las ventas de teléfonos inteligentes y continúa ganando terreno desde el 9,6% que poseía en el mismo período del año anterior. BQ logra el 14,6% de las ventas, seguido por LG con el 6,1% y Apple con el 5,5%.

Fuera de España, los datos de Kantar Worldpanel muestran que Android continua ganando terreno en un gran número de regiones, a pesar de que esta tendencia se está desacelerando. En Europa, las ventas de nuevos smartphones Android representaron el 76% de las ventas totales de teléfonos inteligentes, 5,8 puntos porcentuales más que en 2015. En Estados Unidos alcanzaron el 67,6% y en China el 78,8%.

En opinión de Lauren Guenveur, analista de Kantar Worldpanel: “En Europa y Estados Unidos, el mercado de teléfonos inteligentes se está acercando a la saturación y el éxito futuro para cualquiera de los dos ecosistemas dominantes vendrá principalmente de atraer a clientes y sobre todo mantenerlos lejos de su competidor. Con Windows prácticamente fuera del mercado, esta batalla se intensificará. Para Android, de Google, e iOS, de Apple, esto significará no sólo salir en busca de nuevos mercados donde la penetración de smartphones aún no ha alcanzado su pico, como la India o América Latina, sino también intentar retener a los clientes actuales con nuevos servicios y productos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 747
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • No hay comentarios

Apple probará sus coches autónomos en carreteras públicas de California

Apple da un paso más hacia el futuro del coche autoconducido. La compañía tecnológica...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE