Android alcanza su máximo histórico en España en abril

Mobile

17 junio, 2016

Android ha alcanzado entre febrero y abril de 2016 su cuota de mercado más alta en España desde que existen registros, según la consultora Kantar Worldpanel. El sistema operativo de Google se ha hecho con un 93,9% de los nuevos smartphones vendidos en dicho periodo, tras subir más de 5 puntos respecto al año anterior. Apple, por su parte, reduce su cuota y se queda con un 5,5% del mercado, mientras que Windows prácticamente desaparece al conseguir un exiguo 0,6%.

La penetración de teléfonos inteligentes ha aumentado hasta el 92% de los españoles en abril. Samsung sigue siendo la marca más comprada en el mercado, a pesar de haber disminuido su cuota al 27,3% en los tres últimos meses (desde el 35,2% de hace un año). Huawei se sitúa como la segunda marca más vendida con el 22,3% de las ventas de teléfonos inteligentes y continúa ganando terreno desde el 9,6% que poseía en el mismo período del año anterior. BQ logra el 14,6% de las ventas, seguido por LG con el 6,1% y Apple con el 5,5%.

Fuera de España, los datos de Kantar Worldpanel muestran que Android continua ganando terreno en un gran número de regiones, a pesar de que esta tendencia se está desacelerando. En Europa, las ventas de nuevos smartphones Android representaron el 76% de las ventas totales de teléfonos inteligentes, 5,8 puntos porcentuales más que en 2015. En Estados Unidos alcanzaron el 67,6% y en China el 78,8%.

En opinión de Lauren Guenveur, analista de Kantar Worldpanel: “En Europa y Estados Unidos, el mercado de teléfonos inteligentes se está acercando a la saturación y el éxito futuro para cualquiera de los dos ecosistemas dominantes vendrá principalmente de atraer a clientes y sobre todo mantenerlos lejos de su competidor. Con Windows prácticamente fuera del mercado, esta batalla se intensificará. Para Android, de Google, e iOS, de Apple, esto significará no sólo salir en busca de nuevos mercados donde la penetración de smartphones aún no ha alcanzado su pico, como la India o América Latina, sino también intentar retener a los clientes actuales con nuevos servicios y productos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 511
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Apple probará sus coches autónomos en carreteras públicas de California

Apple da un paso más hacia el futuro del coche autoconducido. La compañía tecnológica...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

Apple podría tener el foco puesto en Netflix

Crear contenido; esta es una de las grandes guerras a las que se están enfrentando los...

  • 8 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE