Andrés Sánchez Lozano, CEO de TUYYOU: “TUYYOU puede ser una salida profesional para todos aquellos que están desempleados”

Social Commerce

11 junio, 2012

Ecommerce-News entrevista al fundador y CEO de TUYYOU, Andrés Sánchez Lozano, red social que nació a finales del pasado año y que con su innovador sistema de ganancias, permite ganar dinero a sus usuarios por hacer según el propio Lozano, "lo que vienen haciendo en las otras redes sociales".

Ecommerce-News: (EcN)¿Cómo se define la red social Entrevista a Andrés Sánchez Lozano, CEO de TOYYOU, con ese concepto innovador de generar ganancias a sus usuarios?

Andrés Sánchez Lozano (ASL): Básicamente, TUYYOU es una red social donde el usuario gana dinero por utilizarla y donde además es participe del proyecto empresarial. La piedra angular es el usuario, que es quien genera valor a la compañía. Normalmente un usuario de una red social comparte información, fotos, vídeos, música, etc. La idea llegó al hacerme la pregunta de ¿qué recibe un usuario a cambio de compartir recomendaciones? Por ello planteamos TUYYOU, proyecto que tiene una serie de innovaciones:

Primero, que cualquier usuario puede ser participe de la compañía, simplemente cumpliendo unos objetivos de actividad dentro de la red social. Segundo, que todos los usuarios, además de ser participes de la compañía, pudiesen ganar dinero desde el primer día. ¿Cómo? Nosotros describimos tres formas de ganar dinero: A corto, a medio y a largo plazo. A corto ganan dinero con los ahorros y descuentos que conseguimos con las grandes marcas, pero además, nosotros de cara a las empresas nos convertimos en un nuevo canal multinivel, con lo cual ellas nos pagan por todas las compras que hacen los usuarios y esas comisiones las ofrecemos a los usuarios en forma de bonificaciones. Y pongo algún ejemplo: Nosotros somos marca blanco de alguna agencia de viajes online. Si alguien compra un viaje en la web de esa agencia de viaje le cuesta pongamos, 300 euros,  si lo compras a través de TUYYOU también te va a costar 300 euros, con la misma garantía, con las mismas formas de pago, etc. Hasta ahí ellos no te ofrecen nada más. En cambio, al hacer la compra a través de TUYYOU, de lo que la compañía nos paga por esa reserva, nosotros bonificamos al usuario. “Me están teniendo” en cuenta dicen los usuarios.

En cuanto al medio plazo, somos un sistema multinivel, a través de los ID de los usuarios. Con el Id propio de cada usuario, todas las personas que se registren a través de él se quedarán vinculadas con lo que llamamos la huella de Social Commerce, con hasta 6 niveles. Cualquier cosa que compren esos usuarios, TUYYOU les devuelve a los usuarios hasta el 20% de lo que nosotros percibimos. Con lo que los usuarios se pueden encontrar con ingresos sin ellos vender nada. Por este motivo, depende de lo activo que sea cada uno para generar mayor o menores beneficios.

Tal y como están las cosas en estos momentos, TUYYOU está pensado para ahorrar dinero, con descuentos y promociones, pero también para ganar dinero.

Por último, el largo plazo está enlazado con el primer punto. Y es que si los usuarios cumplen con unos objetivos mínimos de contratación, con una huella mínima de Social Commerce, tienen el derecho sin tener que poner nada de dinero, a ser participes económicos de la compañía. De modo que en el día de mañana si algún TUYYOU  sale a bolsa o llega algún comprador, tenemos reservado el 25% de la compañía de los usuarios que se hayan implicado y que haya aportado valor. Y es que cada uno de nosotros somos los que damos valor a las empresas.

EcN: ¿Cuándo nació el proyecto y cómo se gestó?

ASL: TUYYOU se empezó a gestar hace dos años, haciéndome la pregunta de como hacer una red social para ganar dinero. Pensamos en cómo poder hacerlo. Primero analizamos mucho el mercado y nos rodeamos de los mejores profesionales. Integramos equipos que analizaron diferentes aspectos imprescindibles como todo el laboral, el legal, marketing, comunicación, informática, que junto a dos personas internas de apoyo, y un equipo subcontratado que en total llegamos a ser 22 personas, que durante un año hemos estado trabajando hasta que todo se integró. Ha sido todo un aprendizaje, muy enriquecedor, que dio como resultado el estreno de la web el pasado 20 de diciembre, previo a un restinga de prueba de 5 meses para ver si estaba todo bien. Ahora estamos también en proceso beta aunque en breve lanzaremos la versión definitiva.

EcN: ¿Qué tienen que hacer los usuarios para generar ganancias?

ASLEn primer lugar tienen que tener ganas de ganar dinero. Es algo elemental pero que a la vez es básico. Segundo, hay que tener ganas de pertenecer a un proyecto empresarial. Y tercero, tienen hacer lo mismo que vienen haciendo en internet en otros lugares. Todo eso, en TUYYOU lo tienen todo centralizado. Hay una red social, una red profesional, opciones de búsqueda de empleo y  también una parte de comercio electrónico. Dicho esto, tras el registro, hay que invitar a todos nuestros amigos, ya que dependiendo del número de amigos que se tenga, se podrá podrán tener más o menos ingresos por lo que todo ellos compren.

Como ejemplo, partiendo de una persona que mete amigos, y éstos siguen metiendo amigos hasta llegar a 6 niveles, se pueden llegar a tener 20.000 usuarios debajo de tuyo  (huella de Social Commerce) que es un potencial de compra muy grande. Yo siempre digo que dedicando 15 minutos a la red, te pueden rentabilizar mucho más que lo que puedas tener en un empleo actual. Y luego por último lo que hay que hacer es revisar las ofertas que hay en TUYYOU y recomendar productos a toda tu huella de Social Commerce.

Es más, para todas aquellas personas que desafortunadamente están desempleadas, TUYYOU es una salida profesional para todos ellos. Porque al haber llegado a acuerdos con todas las grandes marcas, es como si TUYYOU te permitiera tener cuantas franquicias quisieras. Lo único que pedimos es ser activo, querer ganar dinero y con.

EcN: ¿Es una red social gratuita? ¿Qué tipos de usuarios hay en la red?

ASLEl reto en TUYYOU era quitar la mayor parte de barreras posibles y que fuera totalmente gratuito. Pero lógicamente hemos determinado que aquellas personas que se dediquen más, tienen que ganar más. Así, el registro es totalmente gratuito, lo que denominamos usuario universal. Ese usuario tendrá los mismos ahorros, la bonificación de fidelización  que es un 10% de la comisión que cobra TUYYOU. Y cobrará además un 7,5% de la comisión que cobra TUYYOU hasta el 4º grado de huella de social ecommerce. Un ejemplo que tenemos colgado en la web además, una persona universal podría ganar unos 6.000 euros al año.

Si ese usuario es más activo, se vuelva en el proyecto, tiene la opción bajo los mismos requisitos, las mismas ganancias anteriores, pero en vez de cobrar el 7,5% de comisión cobra el 18,75%. Eso supone, en el comparativo, en los mismos ejemplos en lugar de ganar 6.000, ganaría 12.000 euros al año. Cuando tú ganas 12.000 euros al año no te importa pagar 20 euros. Pero lo que queremos es implicación.

Por último tenemos un programa para los usuarios más activos, que conocen muy bien el medio y tienen redes comerciales, a los que denominamos Premium. Lo que hacemos es descender dos grados más en la huella de social commerce, en lugar de 4 usuarios, son 6. Y además subimos hasta un 20% la comisión por ventas. Y para este usuario la tarifa anual son 500 euros. ¿Pero te importa pagar 500 euros si vas a ganar 90.000 euros? Sinceramente creo que no.

EcN: ¿Cuál, aparte de las ganancias de los usuarios, es el valor diferencial de TUYYOU?

ASLLa diferenciación de nuestra red social es que aparte de permitir ganar dinero a los usuarios, permite hacerles participes del proyecto empresarial. También, que unimos en una misma red todas las características del resto de sociales, además de ser una salida profesional para gente que en estos momentos no tiene empleo.

EcN: ¿Cuál es su modelo de negocio, de dónde consiguen los ingresos?

ASL: Tenemos distintas fuentes de ingresos. Principalmente por las comisiones que cobramos por las ventas. También, debido a que damos  marca blanca a las compañías para que integren nuestro sistema de fidelización multinivel. Nuestro SAS lo alquilamos a terceros con lo que generamos beneficios. También generamos ingresos por publicidad y patrocinios y por último por las tarifas que cobramos a los usuarios.

EcN: ¿Cómo están siendo los resultados económicos de Entrevista a Andrés Sánchez Lozano, CEO de TOYYOU en estos primeros meses de vida?

ASL: Para los pocos meses de vida que llevamos en activo el mercado está respondiendo muy bien.

EcN: ¿Cuántos usuarios tienen en estos momentos?

ASL: Estamos alrededor de 4.000 usuarios activos. Latentes, es decir, usuarios a los que se ha cursado invitación tenemos unos 6.000. Y empresas afiliadas tenemos unas 10.

EcN: ¿Cómo lograr conectar a los usuarios con las marcas?

ASLEste es uno de los retos de TUYYOU. Queremos ser una bisagra entre las empresas y los usuarios. Queremos que ambas partes salgan beneficiadas. Unas porque es un sistema de fidelización y de venta viral y el otro porque el usuario se da cuenta que las empresas les tienen en cuenta.

EcN: ¿Apuestan por el social commerce, venden las mismas tiendas en su red social?

ASL: Si, nuestro proyecto es muy ambicioso y tenemos opciones en las que empresas ya venden online en nuestra red y se anuncia y que nuestro usuario entra y tiene la opción de comprarlo a través nuestro o de dirigirse hasta la web del proveedor. Pero también hemos creado un sistema por la que cualquier Pyme, se pueda convertir en el primer escaparate, donde por ejemplo tiendas offline puedan darse de alta como proveedores, puedan dar de alta sus productos y tras nosotros validarlo, poder venderlo dentro de nuestra web, y enviárselo al cliente a través de 3 empresas de logística que tenemos contratadas.

EcN: Algunos estudios recientes indican que a los usuarios no les gusta la “intromisión” de las marcas en las redes sociales, ¿cómo ve esto?

ASL: Esa es una de las claves de nuestro proyecto, el no ser intrusivos para los usuarios. De hecho, lo hemos diseñado diferenciando claramente las partes de comercio electrónico, de red social y tu zona…De forma que el que quiere ir a comprar va a comprar y el que quiere navegar no tiene porqué ser invadido con publicidad. El reto aquí es el boca oreja…No es TUYYOU quien te recomiendo tal cosa, es tu amigo quien lo hace. Ahí está la gran diferencia. No es la empresa quien invade sino los propios usuarios.

EcN: ¿Tienen pensado algún proyecto para este 2012?

ASL: TUYYOU entero es el proyecto. Es un proyecto vivo y durante este año vamos a ir dándolo a conocer e intentar crecer. Ese es nuestro objetivo.

Impacto

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