Andalucía será la Comunidad Autónoma Invitada del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención

Eventos

19 mayo, 2017

Andalucía será la Comunidad Autónoma invitada de la SIL 2017, que este año se celebrará del 6 al 8 de junio en Fira de Barcelona, y de esta manera contará con una participación muy destacada en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención líder de España y el Sur de Europa. La participación de la comunidad andaluza en el SIL 2017 estará organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que montará un stand de 200 m2, en el que mostrará su potencial como destacada plataforma logística del sur de Europa.

Al mismo tiempo, Red Logistica de Andalucia exhibirá en el Salón su potente sistema portuario andaluz al mismo tiempo que dará a conocer su importante conjunto de las áreas logísticas, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Los puertos andaluces son una excelente puerta de entrada y salida para las mercancías al disfrutar de un emplazamiento geoestratégico a nivel mundial, conectando el Atlántico y el Mediterráneo y Europa y África. Esta excelente conectividad de los puertos de Andalucía, insertados de forma privilegiada en las rutas marítimas internacionales, supone un gran potencial para atraer grandes flujos de tráficos de mercancías de África, Asia y América, así como su conexión con el interior y el norte de Europa.

Asimismo, Andalucía cuenta con infraestructuras especializadas del transporte dentro de su red logística que hacen posible la implantación de actividades complementarias de almacenamiento, concentración y ruptura de cargas, labores logísticas de gran valor añadido que propician un intercambio modal en condiciones eficientes.

Sus localizaciones y potencialidades de alto valor estratégico desde el punto de vista de la conectividad y accesibilidad y la concentración en un conjunto de espacios, instalaciones y servicios que permiten dar respuesta integral y especializada a las necesidades de operadores logísticos, transportistas, cargadores y entidades que oferten servicios complementarios y auxiliares, las convierte en infraestructuras de las más atractivas de Europa para el desarrollo portuario y logístico.

El SIL 2017 alcanzará su 19ª edición consolidándose como la cita anual de la logística en España, el Mediterráneo y el Sur de Europa gracias a la interacción de cuatro objetivos que han estado presentes desde su primera edición:

- Ser el punto de encuentro del sector logístico.

- Proyección Internacional: Año tras año atrae más expositores y visitantes internacionales, convirtiéndose en puente de conexión del mercado Europeo con el Latinoamericano, con el del norte de África, Oriente Medio y la cuenca mediterránea, en especial el área del Magreb y con el del Sudeste asiático.

- Ser el verdadero foro del conocimiento logístico, un lugar cualificado y privilegiado para la reflexión. Por ello, impulsa una destacada agenda de actos paralelos que se desarrollan a lo largo de los días del salón.

- Apostar por las nuevas tecnologías como factor estratégico del sector logístico

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 277
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE