Andalucía será la Comunidad Autónoma Invitada del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención

Eventos

19 mayo, 2017

Andalucía será la Comunidad Autónoma invitada de la SIL 2017, que este año se celebrará del 6 al 8 de junio en Fira de Barcelona, y de esta manera contará con una participación muy destacada en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención líder de España y el Sur de Europa. La participación de la comunidad andaluza en el SIL 2017 estará organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que montará un stand de 200 m2, en el que mostrará su potencial como destacada plataforma logística del sur de Europa.

Al mismo tiempo, Red Logistica de Andalucia exhibirá en el Salón su potente sistema portuario andaluz al mismo tiempo que dará a conocer su importante conjunto de las áreas logísticas, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Los puertos andaluces son una excelente puerta de entrada y salida para las mercancías al disfrutar de un emplazamiento geoestratégico a nivel mundial, conectando el Atlántico y el Mediterráneo y Europa y África. Esta excelente conectividad de los puertos de Andalucía, insertados de forma privilegiada en las rutas marítimas internacionales, supone un gran potencial para atraer grandes flujos de tráficos de mercancías de África, Asia y América, así como su conexión con el interior y el norte de Europa.

Asimismo, Andalucía cuenta con infraestructuras especializadas del transporte dentro de su red logística que hacen posible la implantación de actividades complementarias de almacenamiento, concentración y ruptura de cargas, labores logísticas de gran valor añadido que propician un intercambio modal en condiciones eficientes.

Sus localizaciones y potencialidades de alto valor estratégico desde el punto de vista de la conectividad y accesibilidad y la concentración en un conjunto de espacios, instalaciones y servicios que permiten dar respuesta integral y especializada a las necesidades de operadores logísticos, transportistas, cargadores y entidades que oferten servicios complementarios y auxiliares, las convierte en infraestructuras de las más atractivas de Europa para el desarrollo portuario y logístico.

El SIL 2017 alcanzará su 19ª edición consolidándose como la cita anual de la logística en España, el Mediterráneo y el Sur de Europa gracias a la interacción de cuatro objetivos que han estado presentes desde su primera edición:

- Ser el punto de encuentro del sector logístico.

- Proyección Internacional: Año tras año atrae más expositores y visitantes internacionales, convirtiéndose en puente de conexión del mercado Europeo con el Latinoamericano, con el del norte de África, Oriente Medio y la cuenca mediterránea, en especial el área del Magreb y con el del Sudeste asiático.

- Ser el verdadero foro del conocimiento logístico, un lugar cualificado y privilegiado para la reflexión. Por ello, impulsa una destacada agenda de actos paralelos que se desarrollan a lo largo de los días del salón.

- Apostar por las nuevas tecnologías como factor estratégico del sector logístico

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 133
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE