Andalucía lanza un portal para promover la venta por internet a 50 empresas del sector de la moda

Actualidad

26 diciembre, 2012

La directora general de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Teresa Sáez, ha presentado a más de medio centenar de empresas del sector moda, el portal web Moda Andalucía de Extenda Plus, con el que la Junta de Andalucía desarrollará una estrategia de apoyo a la promoción del sector y de las empresas en los mercados internacionales, que en 2013 se centrará en México, EE.UU, Emiratos Árabes Unidos, China y Francia.

De esta forma, la entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, se convierte en el primer órgano de apoyo a la promoción exterior de España que desarrolla una estrategia de apoyo a la internacionalización de las empresas a través de una red profesional 2.0. Extenda Plus cuenta ya en su primer año con más de 1.700 usuarios, de los que unas 1.600 son empresas. Esta estrategia de apoyo, basada en los principios del ‘social media’, continuará en 2013 con el lanzamiento de una decena de nuevos portales sectoriales y la prestación de servicios on line.

El sector de la moda andaluza exportó en 2011 por valor de 573 millones de euros, un 15,4% más que el año anterior. El 67% de esta factura corresponde a las 426 empresas que están consideradas como exportadoras regulares (más de cuatro años seguidos), siendo hasta 1.652 las que realizaron algún tipo de venta en el exterior.

A partir de 2013, el portal para el sector de confección y complementos, ‘Moda Andalucía, al que ya se han incorporado de manera preliminar 15 empresas, y al que en las próximas semanas irán incorporándose las empresas asistentes y muchas más, se convertirá en el instrumento fundamental de promoción internacional del sector.

A `Moda Andalucía´ le seguirán en los próximos meses una decena de portales sectoriales y de productos, que serán las herramientas con las que acercar la internacionalización al universo total de las empresas andaluza. Así, los sectores inmobiliario, de arquitectura, y distintos ámbitos del agroalimentario, e incluso la captación de inversiones hacia Andalucía, tendrán en próximos meses sus portales de promoción en Internet.

Desde estos portales se diseñarán y ejecutarán acciones de promoción, en beneficio de las empresas que participarán en ellos a través de sus propios blogs, que serán los que nutran y den vida a los mismos desde una home principal, administrada por Extenda.

Se trata de una estrategia de promoción 2.0 basada en los principios del `social media´, con las empresas como protagonistas y sus portales sectoriales como herramientas de promoción basadas en la cooperación. La red en la que desarrollará esta estrategia es Extenda Plus, cuyo objetivo es apoyar su promoción internacional y ser un lugar de encuentro y networking e internet para las firmas interesadas en la internacionalización, con importadores, distribuidores y agentes de inversión. También es el ámbito de relación 2.0 entre Extenda y las empresas que participan de sus acciones y servicios hacia el exterior.

Exportaciones de Moda

Andalucía es la sexta comunidad autónoma en exportaciones de moda, con 573 millones de euros en 2011, un 15,4% más que el año anterior, aunque en los tres primeros trimestres de 2012, las ventas han bajado un 6,6%. Estas ventas están encabezadas claramente por Málaga, con un 40,6% de las exportaciones, y Sevilla, con un 22%, seguida de Cádiz (15%) y Córdoba (13,4%), mientras que Granada, Jaén, Huelva y Almería tienen un porcentaje inferior al 3%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 853
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Andalucía lanza un portal para promover la venta por internet a 50 empresas del sector de la moda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE