Analistas web y el “Big Data”, reclamos a corto plazo para las empresas online

ECommerce Jobs

4 febrero, 2013

¿Quiénes visitan la página web de un negocio diariamente? ¿Qué características tienen los lectores del blog? ¿Cómo interpretar la ingente cantidad de datos “Big Data” que recibe una compañía online? Éstas son algunas de las preguntas que las empresas se formulan para dibujar el retrato robot de sus clientes potenciales y mejorar sus productos y servicios. La figura encargada de dar respuesta, el analista web, es una de las profesiones digitales con mayor proyección.

La demanda de profesionales especializados en IT sigue creciendo en España como consecuencia de la proliferación del e-commerce y del salto a la red de las empresas. De hecho, atendiendo a diversos informes publicados por las consultoras Adecco y Randstad, el analista web será uno de los empleos más solicitados durante 2013.

El analista web es un profesional experto en Inteligencia de Negocio, capaz de controlar medir y generar conocimiento a través de todos los datos que llegan a una página web, conocido como “Big Data”. Es el responsable de interpretar y analizar los datos que se reciben en un negocio online para mejorar los resultados desde un punto de vista de Conversión, Campañas, Contenidos, Clientes y Competencia.

La demanda de estos profesionales especializados se ha reflejado en el éxito de los programas formativos centrados en esta área que imparte la escuela de negocios IEBS. Programas como el Master en Marketing Digital: Captación, Conversión y Analítica Web, lanzado hace sólo unos meses, han contando con el respaldo de los alumnos y han hecho evidente la necesidad de nuevos programas más específicos. De ahí que, en su VI convocatoria, la escuela haya incluido en su oferta académica dos nuevos masters en torno a la analítica web.

Por una parte, el Master en Web Analytics y Marketing Online, un programa avanzado centrado en las principales técnicas de análisis. Por otro lado, IEBS ha unificado dos de sus postgrados estrellas en el Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX), destinado a diseñadores, webmasters y analistas que quieran convertir las visitas de una web o app en experiencias positivas de usuario.

La formación, junto con la experiencia, se convierte así en un valor añadido para quienes quieren optar a un puesto de analista web. Una oportunidad laboral para los interesados en especializarse en el sector IT, que cuenta con dos importantes bazas: demanda y sueldo, aproximadamente unos 45.000 €/anuales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 560
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE