Analistas web y el “Big Data”, reclamos a corto plazo para las empresas online

ECommerce Jobs

4 febrero, 2013

¿Quiénes visitan la página web de un negocio diariamente? ¿Qué características tienen los lectores del blog? ¿Cómo interpretar la ingente cantidad de datos “Big Data” que recibe una compañía online? Éstas son algunas de las preguntas que las empresas se formulan para dibujar el retrato robot de sus clientes potenciales y mejorar sus productos y servicios. La figura encargada de dar respuesta, el analista web, es una de las profesiones digitales con mayor proyección.

La demanda de profesionales especializados en IT sigue creciendo en España como consecuencia de la proliferación del e-commerce y del salto a la red de las empresas. De hecho, atendiendo a diversos informes publicados por las consultoras Adecco y Randstad, el analista web será uno de los empleos más solicitados durante 2013.

El analista web es un profesional experto en Inteligencia de Negocio, capaz de controlar medir y generar conocimiento a través de todos los datos que llegan a una página web, conocido como “Big Data”. Es el responsable de interpretar y analizar los datos que se reciben en un negocio online para mejorar los resultados desde un punto de vista de Conversión, Campañas, Contenidos, Clientes y Competencia.

La demanda de estos profesionales especializados se ha reflejado en el éxito de los programas formativos centrados en esta área que imparte la escuela de negocios IEBS. Programas como el Master en Marketing Digital: Captación, Conversión y Analítica Web, lanzado hace sólo unos meses, han contando con el respaldo de los alumnos y han hecho evidente la necesidad de nuevos programas más específicos. De ahí que, en su VI convocatoria, la escuela haya incluido en su oferta académica dos nuevos masters en torno a la analítica web.

Por una parte, el Master en Web Analytics y Marketing Online, un programa avanzado centrado en las principales técnicas de análisis. Por otro lado, IEBS ha unificado dos de sus postgrados estrellas en el Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX), destinado a diseñadores, webmasters y analistas que quieran convertir las visitas de una web o app en experiencias positivas de usuario.

La formación, junto con la experiencia, se convierte así en un valor añadido para quienes quieren optar a un puesto de analista web. Una oportunidad laboral para los interesados en especializarse en el sector IT, que cuenta con dos importantes bazas: demanda y sueldo, aproximadamente unos 45.000 €/anuales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 382
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE