Por qué los analistas afirman que Amazon adquirirá Target este año

Actualidad

8 enero, 2018

Amazon está reorganizando el panorama retail pero esto no ha hecho más que empezar, y así lo ha afirmado Internet Retailer en base a informaciones de un conocido analista tecnológico, el cofundador de Loup Venture, Gene Munster. Una de las compras con más repercusión fue la de Whole Foods Market, por 13.700 millones de dólares, y todo apunta a que la siguiente gran adquisición será la de Target Corp este año, según afirmaciones del experto. 

"Target es el socio offline ideal para Amazon por dos razones: porque comparten rasgos demográfico y es una empresa manejable", señala Munster. Además, el ejecutivo añade que ambas compañías se centran en las madres y las familias y que "ver el valor de la combinación de ambas empresa va a ser fácil".

Sin embargo, las cifras de participación en el mercado sugieren que aun que el acuerdo prospere, Wal-Mart Stores aún tendría una participación mayor que la combinación de Amazon-Target. El experto ha estimado que Amazon se haría con el 15% del valor actual de Target, lo que equivale a $ 41.000 millones. Esta noticia a disparado el valor de las acciones de la compañía en un 3,1% en Nueva York.

Tras la filtración de esta noticia, las empresas no han hablado: el representante de Target se ha negado a comentar sobre el informe y Amazon no ha respondido a una solicitud de comentarios.

La predicción del próximo acuerdo de Amazon se ha convertido en un tema común para los analistas. En noviembre, el analista de DA, Davidson Tom Forte, afirmó que Lululemon Athletica Inc. (No. 83) puede ser atractivo para el gigante estadounidense, mientras que el analista de Citigroup, Paul Lejuez, ha catalogado recientemente una serie de objetivos potenciales, incluyendo la compras de Abercrombie & Fitch, Bed Bath & Beyond o Advance Auto Parts.

Aún así, Amazon puede no solo estar interesado en negocios retail. El mes pasado, Ken Leon, analista de CFRA, hizo una previsión en otras líneas: la compañía de Internet puede comprar un banco pequeño o mediano en 2018.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 244
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Segundo ebook de Jordi Ordóñez (consultor ecommerce) y Miguel Nicolás (consultor SEO) dedicado a Amazon

Después de cómo hacer SEO en Amazon (que reseñábamos en diciembre), ahora...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

El comercio electrónico creció un 23,4% durante el segundo trimestre del año pasado...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE