Por qué los analistas afirman que Amazon adquirirá Target este año

Actualidad

8 enero, 2018

Amazon está reorganizando el panorama retail pero esto no ha hecho más que empezar, y así lo ha afirmado Internet Retailer en base a informaciones de un conocido analista tecnológico, el cofundador de Loup Venture, Gene Munster. Una de las compras con más repercusión fue la de Whole Foods Market, por 13.700 millones de dólares, y todo apunta a que la siguiente gran adquisición será la de Target Corp este año, según afirmaciones del experto. 

"Target es el socio offline ideal para Amazon por dos razones: porque comparten rasgos demográfico y es una empresa manejable", señala Munster. Además, el ejecutivo añade que ambas compañías se centran en las madres y las familias y que "ver el valor de la combinación de ambas empresa va a ser fácil".

Sin embargo, las cifras de participación en el mercado sugieren que aun que el acuerdo prospere, Wal-Mart Stores aún tendría una participación mayor que la combinación de Amazon-Target. El experto ha estimado que Amazon se haría con el 15% del valor actual de Target, lo que equivale a $ 41.000 millones. Esta noticia a disparado el valor de las acciones de la compañía en un 3,1% en Nueva York.

Tras la filtración de esta noticia, las empresas no han hablado: el representante de Target se ha negado a comentar sobre el informe y Amazon no ha respondido a una solicitud de comentarios.

La predicción del próximo acuerdo de Amazon se ha convertido en un tema común para los analistas. En noviembre, el analista de DA, Davidson Tom Forte, afirmó que Lululemon Athletica Inc. (No. 83) puede ser atractivo para el gigante estadounidense, mientras que el analista de Citigroup, Paul Lejuez, ha catalogado recientemente una serie de objetivos potenciales, incluyendo la compras de Abercrombie & Fitch, Bed Bath & Beyond o Advance Auto Parts.

Aún así, Amazon puede no solo estar interesado en negocios retail. El mes pasado, Ken Leon, analista de CFRA, hizo una previsión en otras líneas: la compañía de Internet puede comprar un banco pequeño o mediano en 2018.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 901
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon lanza una tarifa plana mensual de envíos a 4,99€

Amazon acaba de lanzar un plan de suscripción mensual a Amazon Prime en España a un...

  • 21 marzo, 2018
  • 1 comentario

Amazon anuncia GameOn, un servicio que permitirá llevar a cabo competencias en videojuegos -incluso entre diferentes plataformas

Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de GameOn, un servicio para desarrolladores de...

  • 20 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE