Análisis de los hábitos de consumo a domicilio en Madrid y Barcelona

Actualidad

15 junio, 2017

Deliveroo, empresa digital líder en comida de calidad a domicilio, ha realizado un análisis sobre hábitos de consumo de comida a domicilio en Madrid y Barcelona a partir de los datos de pedidos en las dos ciudades durante el último año. El incremento de pedidos en ambas ciudades, del 400% en Madrid y el 240% en Barcelona, confirma la tendencia ascendente del consumo de comida a domicilio en España.

Según el estudio, el mayor número de pedidos de comida a domicilio en Madrid se realiza los viernes por la noche sobre las 22 horas, mientras que los barceloneses eligen los domingos a las 21 horas para pedir que les lleven la cena a casa. Por otra parte, aunque los horarios de Barcelona están más alineados con los europeos, el análisis de Deliveroo revela que durante el resto de la semana los barceloneses piden la cena a domicilio más tarde que los madrileños: los pedidos de cenas en Madrid se concentran sobre las 21 horas y en Barcelona se realizan una hora más tarde.

Los datos también arrojan información sobre las zonas en las que se concentra mayor demanda de pedidos en ambas ciudades: en Madrid, los barrios de Malasaña, Chueca y Salamanca son los que realizan un mayor número de pedidos a Deliveroo. En Barcelona, las zonas en las que se entregan un mayor número de pedidos son el Eixample y Ciutat Vella.

En otoño de 2016 Deliveroo lanzó Deliveroo for Business para facilitar a las empresas pedir comida a la oficina a través de un sistema sencillo. En relación a los pedidos de comida en el trabajo, existen diferencias notables entre ambas ciudades. La mayoría de los pedidos realizados por empresas de Madrid se concentran después de las 20 horas, especialmente entre las 21 horas y las 22 horas. Por el contrario, en Barcelona éstos se registran antes de las 15 horas, la mayoría a las 13 horas.

En cuanto a los tipos de comida, las estadísticas muestran preferencias similares en ambas ciudades. Aunque la comida española goza de éxito entre los usuarios (22% en Madrid y 21% en Barcelona), la internacional es la preferida por casi 8 de cada 10 (78% en Madrid y 79% en Barcelona).

Diana Morato, Directora General de Deliveroo en España, ha comentado que "Deliveroo ha crecido significativamente durante el último año y, por tanto, nuestros datos proporcionan una aproximación realista de los hábitos de consumo. Estos datos confirman que preferimos comer más tarde que la mayoría de los europeos y que nos gusta una amplia variedad de comida de otros países. Deliveroo ofrece un servicio integral, flexible y adaptable a sus clientes, tanto si están en Madrid realizando un pedido un viernes por la noche, como si están pidiendo el almuerzo a la oficina en Barcelona”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 162
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Frank: la última tecnología de Deliveroo para optimizar la entrega de pedidos

Deliveroo, compañía digital líder de entrega de comida de calidad a domicilio, ha...

  • 7 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Los pedidos de comida a domicilio han aumentado un 550% en el último año

Hace justo dos años, Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, entregó...

  • 9 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE