La matriz de eltenedor.es recibe una inyección de 8MM€ para su consolidación y expansión

Startups

6 mayo, 2012

eltenedor-pantallazoLa matriz de la stratup eltenedor.es, Lafourchette, primera plataforma para reservas de restaurantes en Europa a través de móvil y de internet, ha recibido una inyección de capital de 8MM€, procedentes de los fondos de inversión Serena Capital y Partech International, que se unen a Otium Capital, principal accionista de la compañía desde 2008.

El aumento de capital tiene por objeto, en primer lugar, para consolidar la posición de la empresa en Francia, España y Suiza y, en segundo lugar, para continuar su inversión en tecnología y su desarrollo internacional, según un comunicado remitido por Partech International. "Internet, después de haber sido el motor del comercio online, se convierte ahora en la base de la estrategia el comercio físico. Lafourchette, es el ejemplo perfecto del éxito de internet como modelo de negocio para la restauración", asegura Jean-Marc Patouillaud, Socio Director de Partech.

"La restauración es uno de los mayores mercados B2C. Nuestra ambición es hacer de Lafourchette un servicio diario, una sencilla herramienta utilizada por todos. En 2011, Lafourchette alcanzó unas ventas de 100 MM€ para los restaurantes afiliados y el objetivo para los próximos tres años es llevar esas cifras hasta los 500 MM€", subraya Marcos Alves, CEO de eltenedor.es y cofundador de la startup"Para mantener nuestro crecimiento, hemos elegido Serena y Partech basándonos en dos criterios fundamentales: la personalidad de estos fondos y el perfil emprendedor de sus socios, así como la experiencia en desarrollo internacional que acreditan."

Antoine Freysz, consejero delegado de Otium Capital, añade: "cuando invertimos en el año 2008, Lafourchette contaba con menos de 10 empleados; ahora son cerca de 150 trabajadores y la compañía se ha consolidado como líder de su sector en Francia y España. La llegada de los nuevos socios ha supuesto la creación de una Junta de Calidad, que apoyará a Laforchette en su objetivo de desarrollo."

Mientras tanto, la empresa planea acelerar su estructura operativa, situando como objetivos prioritarios la satisfacción del cliente y de los restaurantes asociados."Esta atención extrema y la preocupación constante por la calidad de nuestros servicios y fidelización de nuestros clientes y restaurantes es algo intrínseco para el ADN de nuestra sociedad. Es un activo diferencial y que nos ayudará a crear valor a largo plazo", apuntan Patrick Dalsace y Bertrand Jelensperger, co-fundadores de la compañía. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 644
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE