La matriz de eltenedor.es recibe una inyección de 8MM€ para su consolidación y expansión

Startups

6 mayo, 2012

eltenedor-pantallazoLa matriz de la stratup eltenedor.es, Lafourchette, primera plataforma para reservas de restaurantes en Europa a través de móvil y de internet, ha recibido una inyección de capital de 8MM€, procedentes de los fondos de inversión Serena Capital y Partech International, que se unen a Otium Capital, principal accionista de la compañía desde 2008.

El aumento de capital tiene por objeto, en primer lugar, para consolidar la posición de la empresa en Francia, España y Suiza y, en segundo lugar, para continuar su inversión en tecnología y su desarrollo internacional, según un comunicado remitido por Partech International. "Internet, después de haber sido el motor del comercio online, se convierte ahora en la base de la estrategia el comercio físico. Lafourchette, es el ejemplo perfecto del éxito de internet como modelo de negocio para la restauración", asegura Jean-Marc Patouillaud, Socio Director de Partech.

"La restauración es uno de los mayores mercados B2C. Nuestra ambición es hacer de Lafourchette un servicio diario, una sencilla herramienta utilizada por todos. En 2011, Lafourchette alcanzó unas ventas de 100 MM€ para los restaurantes afiliados y el objetivo para los próximos tres años es llevar esas cifras hasta los 500 MM€", subraya Marcos Alves, CEO de eltenedor.es y cofundador de la startup"Para mantener nuestro crecimiento, hemos elegido Serena y Partech basándonos en dos criterios fundamentales: la personalidad de estos fondos y el perfil emprendedor de sus socios, así como la experiencia en desarrollo internacional que acreditan."

Antoine Freysz, consejero delegado de Otium Capital, añade: "cuando invertimos en el año 2008, Lafourchette contaba con menos de 10 empleados; ahora son cerca de 150 trabajadores y la compañía se ha consolidado como líder de su sector en Francia y España. La llegada de los nuevos socios ha supuesto la creación de una Junta de Calidad, que apoyará a Laforchette en su objetivo de desarrollo."

Mientras tanto, la empresa planea acelerar su estructura operativa, situando como objetivos prioritarios la satisfacción del cliente y de los restaurantes asociados."Esta atención extrema y la preocupación constante por la calidad de nuestros servicios y fidelización de nuestros clientes y restaurantes es algo intrínseco para el ADN de nuestra sociedad. Es un activo diferencial y que nos ayudará a crear valor a largo plazo", apuntan Patrick Dalsace y Bertrand Jelensperger, co-fundadores de la compañía. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 457
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE