La matriz de eltenedor.es recibe una inyección de 8MM€ para su consolidación y expansión

Startups

6 mayo, 2012

eltenedor-pantallazoLa matriz de la stratup eltenedor.es, Lafourchette, primera plataforma para reservas de restaurantes en Europa a través de móvil y de internet, ha recibido una inyección de capital de 8MM€, procedentes de los fondos de inversión Serena Capital y Partech International, que se unen a Otium Capital, principal accionista de la compañía desde 2008.

El aumento de capital tiene por objeto, en primer lugar, para consolidar la posición de la empresa en Francia, España y Suiza y, en segundo lugar, para continuar su inversión en tecnología y su desarrollo internacional, según un comunicado remitido por Partech International. "Internet, después de haber sido el motor del comercio online, se convierte ahora en la base de la estrategia el comercio físico. Lafourchette, es el ejemplo perfecto del éxito de internet como modelo de negocio para la restauración", asegura Jean-Marc Patouillaud, Socio Director de Partech.

"La restauración es uno de los mayores mercados B2C. Nuestra ambición es hacer de Lafourchette un servicio diario, una sencilla herramienta utilizada por todos. En 2011, Lafourchette alcanzó unas ventas de 100 MM€ para los restaurantes afiliados y el objetivo para los próximos tres años es llevar esas cifras hasta los 500 MM€", subraya Marcos Alves, CEO de eltenedor.es y cofundador de la startup"Para mantener nuestro crecimiento, hemos elegido Serena y Partech basándonos en dos criterios fundamentales: la personalidad de estos fondos y el perfil emprendedor de sus socios, así como la experiencia en desarrollo internacional que acreditan."

Antoine Freysz, consejero delegado de Otium Capital, añade: "cuando invertimos en el año 2008, Lafourchette contaba con menos de 10 empleados; ahora son cerca de 150 trabajadores y la compañía se ha consolidado como líder de su sector en Francia y España. La llegada de los nuevos socios ha supuesto la creación de una Junta de Calidad, que apoyará a Laforchette en su objetivo de desarrollo."

Mientras tanto, la empresa planea acelerar su estructura operativa, situando como objetivos prioritarios la satisfacción del cliente y de los restaurantes asociados."Esta atención extrema y la preocupación constante por la calidad de nuestros servicios y fidelización de nuestros clientes y restaurantes es algo intrínseco para el ADN de nuestra sociedad. Es un activo diferencial y que nos ayudará a crear valor a largo plazo", apuntan Patrick Dalsace y Bertrand Jelensperger, co-fundadores de la compañía. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 966
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

¿Qué iniciativas han realizado los grandes players para el Día Internacional del Libro?

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE