La matriz de eltenedor.es recibe una inyección de 8MM€ para su consolidación y expansión

Startups

6 mayo, 2012

eltenedor-pantallazoLa matriz de la stratup eltenedor.es, Lafourchette, primera plataforma para reservas de restaurantes en Europa a través de móvil y de internet, ha recibido una inyección de capital de 8MM€, procedentes de los fondos de inversión Serena Capital y Partech International, que se unen a Otium Capital, principal accionista de la compañía desde 2008.

El aumento de capital tiene por objeto, en primer lugar, para consolidar la posición de la empresa en Francia, España y Suiza y, en segundo lugar, para continuar su inversión en tecnología y su desarrollo internacional, según un comunicado remitido por Partech International. "Internet, después de haber sido el motor del comercio online, se convierte ahora en la base de la estrategia el comercio físico. Lafourchette, es el ejemplo perfecto del éxito de internet como modelo de negocio para la restauración", asegura Jean-Marc Patouillaud, Socio Director de Partech.

"La restauración es uno de los mayores mercados B2C. Nuestra ambición es hacer de Lafourchette un servicio diario, una sencilla herramienta utilizada por todos. En 2011, Lafourchette alcanzó unas ventas de 100 MM€ para los restaurantes afiliados y el objetivo para los próximos tres años es llevar esas cifras hasta los 500 MM€", subraya Marcos Alves, CEO de eltenedor.es y cofundador de la startup"Para mantener nuestro crecimiento, hemos elegido Serena y Partech basándonos en dos criterios fundamentales: la personalidad de estos fondos y el perfil emprendedor de sus socios, así como la experiencia en desarrollo internacional que acreditan."

Antoine Freysz, consejero delegado de Otium Capital, añade: "cuando invertimos en el año 2008, Lafourchette contaba con menos de 10 empleados; ahora son cerca de 150 trabajadores y la compañía se ha consolidado como líder de su sector en Francia y España. La llegada de los nuevos socios ha supuesto la creación de una Junta de Calidad, que apoyará a Laforchette en su objetivo de desarrollo."

Mientras tanto, la empresa planea acelerar su estructura operativa, situando como objetivos prioritarios la satisfacción del cliente y de los restaurantes asociados."Esta atención extrema y la preocupación constante por la calidad de nuestros servicios y fidelización de nuestros clientes y restaurantes es algo intrínseco para el ADN de nuestra sociedad. Es un activo diferencial y que nos ayudará a crear valor a largo plazo", apuntan Patrick Dalsace y Bertrand Jelensperger, co-fundadores de la compañía. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 576
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE