Amovens revoluciona el renting para particulares: supera la barrera de los 300 vehículos comercializados al mes

Actualidad

16 julio, 2018

El sector del automóvil está experimentando un gran cambio en la mentalidad de sus clientes, similar al que ya vivieron otras industrias como el cine o la música. El último informe de GlobalWebIndex muestra que más del 50% de los ‘millennials’ no aspiran poseer un coche, sino a disfrutarlo. Los consumidores demandan cada vez más el acceso a la movilidad como servicio, dejando atrás el apego a la propiedad del coche. Tal y como ya ha sucedido con Netflix y los contenidos audiovisuales o con Spotify y la música, nuevas compañías nacen con la intención de satisfacer las nuevas necesidades del mercado, esta vez en la industria del automóvil.

En este contexto, Amovens diseñó hace poco más de dos años una novedosa forma de tener coche que ha tenido una gran acogida en el mercado. Habiendo superado recientemente la barrera de los 300 coches vendidos mensualmente, Amovens estima que a día de hoy ya distribuye 1 de cada 5 coches de renting para particulares que se comercializan en Españahabiendo puesto en las calles ya más de 3.000 vehículos.

“Vimos que la innovación se estaba concentrando en la movilidad: mover personas del punto A al punto B. En cambio, la innovación en el acceso al coche era inexistente y representaba una gran oportunidad”, comenta Mario Carranza, CEO de Amovens“Nuestra propuesta de valor es sencilla: movilidad como servicio, con una cuota mensual que incluye todo lo bueno de tener coche y excluye todo lo malo de tenerlo. Con la posibilidad de pagar cómodamente tu mensualidad alquilando tu coche en nuestra comunidad cuando no lo usas”, explica Carranza. “El coche del futuro no te lo compras, lo compartes”, concluye.

Crecimiento del renting para particulares

El renting para particulares se ha disparado en España. Desde el 2015, el número de vehículos de renting adquiridos por personas físicas ha aumentado un 194%, representando en 2017 un 17,05% del total de las matriculaciones de vehículos de renting en España. Y va a más: la flota de vehículos en renting para particulares y autónomos alcanzó en el primer trimestre del año los 36.861 vehículos, lo que supone un incremento del 36% respecto a final del ejercicio de 2017, según datos de la Asociación Española de Renting (AER).

Las marcas parecen tenerlo claro: "En 3 ó 5 años, entre un 30% y 40% de los particulares comprarán sus vehículos mediante renting", asegura Marc Bisbe, el director de Ventas de SEAT España.

Servicio atractivo y proceso sencillo

Para Amovens, las claves del éxito de su propuesta de movilidad como servicio pasan por una gran experiencia de usuario, un proceso de contratación 100% digital y el subalquiler de los coches en su comunidad de más de 1,5 millones de usuarios. El servicio es atractivo: el usuario no paga cuota de entrada, sino una cuota fija mensual en la que están incluidos todos los gastos relacionados con el vehículo, desde reparaciones a impuestos. Según un estudio de la consultora estratégica McKinsey&Company, como consecuencia del cambio de hábitos en la propiedad, en el 2030 uno de cada 10 coches vendidos saldrá a al mercado para ser compartido, con el aumento intrínseco que eso conlleva en los nuevos negocios de movilidad.

Hasta ahora, elegir y comprar un coche nuevo es un proceso que llevaba semanas, a lo que hay que añadir los plazos de entrega. Amovens ha rediseñado también la experiencia de usuario del acceso al coche, reduciendo los plazos a cuestión de minutos. “Más del 90% de nuestros clientes firman su contrato de renting en menos de 24 horas, el más rápido lo hizo en 12 minutos”, indica Mario Carranza. Primero, el cliente selecciona la cuota y el coche que mejor se adaptan a sus necesidades. A continuación, en cuestión de segundos, Amovens analiza la situación financiera del cliente y, una vez la operación es autorizada, el cliente puede firmar su contrato digital desde el móvil o tablet y esperar a recoger su coche en el concesionario más cercano.

Amovens tiene acuerdos con grandes empresas de renting, como ALD y LeasePlan, para abastecer la demanda de renting en su comunidad. “La industria del automóvil está viviendo una transformación sin precedentes, pasando de simplemente poner coches en la calle a ofrecer soluciones de movilidad. Para Amovens, construir la movilidad del futuro pasa por trabajar con las grandes empresas del sector, ayudándoles a conectar con una nueva generación de conductores”, finaliza Carranza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1238
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE