American Express, Visa y Mastercard apoyan las nuevas SIM NFC de G&D para impulsar el pago por móvil

Métodos de Pago

11 septiembre, 2013

G&D acaba de presentar una nueva familia de tarjetas SIM NFC denominada SkySIM CX. Esta plataforma soporta la ejecución segura de varias aplicaciones NFC de manera simultánea en una sola SIM y permite a los operadores móviles aumentar su oferta de servicios para entidades financieras, empresas de transporte, centros comerciales o cadenas de tiendas, como por ejemplo aplicaciones de pago móvil, ticketing o programas de fidelización para clientes.

Las principales compañías de pago electrónico, American Express, Mastercard, Visa y EMVCo han certificado que la plataforma SkySIM CX cumple los requisitos de seguridad de sus sistemas de pago seguro (AMEX ExpressPay, MasterCard PayPass, Visa payWave) y además es compatible con las aplicaciones MIFARE, CIPURSE y Calypso.

Estas nuevas SIM tienen hasta 1,3 megabytes de memoria en su versión de mayor capacidad, lo que permite almacenar datos de diferentes aplicaciones, y un procesador capaz de cargar las aplicaciones en el mínimo tiempo. El sistema operativo tiene una estructura modular que garantiza su escalabilidad.

Estas tarjetas ofrecen a los operadores móviles una oportunidad para crear nuevos modelos de negocio. Estos, además de ofrecer sus propias aplicaciones, pueden  configurar áreas altamente seguras en la SIM, denominadas “containers”, en las que los proveedores de servicios pueden hacer correr sus propias aplicaciones, a cambio de pagar una tarifa al operador. Este sistema permitirá avanzar en la implantación generalizada de servicios basados en NFC.

Para el usuario final, estas tarjetas son algo más que un método de pago o un billete de transporte. Si tiene varias cuentas bancarias puede elegir en cada momento con cual realizar un pago. Además, puede usar el dispositivo dotado con la tarjeta SIM como sistema de identificación personal para acceder, por ejemplo, a las instalaciones de su empresa.

“Lo sorprendente de estas tarjetas no es sólo su funcionalidad, sino también su seguridad. EMVCo sometió la tarjeta a diversas pruebas y certificó no haber encontrado ningún punto débil”, señaló Axel Delinger, vicepresidente senior del grupo G&D. “Esta nueva incorporación nos permite ofrecer a los operadores móviles una amplia gama de productos y soluciones NFC que abarca  wallets móviles, servicios de TSM (Trusted Service Management), hardware, software y otros servicios”. 

SkySIM CX está disponible en los tres formatos más comunes del mercado, 2FF, micro-SIM y nano-SIM, y es compatible con redes 2G, 3G y LTE. La plataforma corre sobre Java y es compatible con los estándares internacionales para aplicaciones y telecomunicaciones usados por ETSI, 3GPP y GlobalPlatform. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 421
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres. Es uno de los datos que...

  • 8 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE