American Express, Visa y Mastercard apoyan las nuevas SIM NFC de G&D para impulsar el pago por móvil

Métodos de Pago

11 septiembre, 2013

G&D acaba de presentar una nueva familia de tarjetas SIM NFC denominada SkySIM CX. Esta plataforma soporta la ejecución segura de varias aplicaciones NFC de manera simultánea en una sola SIM y permite a los operadores móviles aumentar su oferta de servicios para entidades financieras, empresas de transporte, centros comerciales o cadenas de tiendas, como por ejemplo aplicaciones de pago móvil, ticketing o programas de fidelización para clientes.

Las principales compañías de pago electrónico, American Express, Mastercard, Visa y EMVCo han certificado que la plataforma SkySIM CX cumple los requisitos de seguridad de sus sistemas de pago seguro (AMEX ExpressPay, MasterCard PayPass, Visa payWave) y además es compatible con las aplicaciones MIFARE, CIPURSE y Calypso.

Estas nuevas SIM tienen hasta 1,3 megabytes de memoria en su versión de mayor capacidad, lo que permite almacenar datos de diferentes aplicaciones, y un procesador capaz de cargar las aplicaciones en el mínimo tiempo. El sistema operativo tiene una estructura modular que garantiza su escalabilidad.

Estas tarjetas ofrecen a los operadores móviles una oportunidad para crear nuevos modelos de negocio. Estos, además de ofrecer sus propias aplicaciones, pueden  configurar áreas altamente seguras en la SIM, denominadas “containers”, en las que los proveedores de servicios pueden hacer correr sus propias aplicaciones, a cambio de pagar una tarifa al operador. Este sistema permitirá avanzar en la implantación generalizada de servicios basados en NFC.

Para el usuario final, estas tarjetas son algo más que un método de pago o un billete de transporte. Si tiene varias cuentas bancarias puede elegir en cada momento con cual realizar un pago. Además, puede usar el dispositivo dotado con la tarjeta SIM como sistema de identificación personal para acceder, por ejemplo, a las instalaciones de su empresa.

“Lo sorprendente de estas tarjetas no es sólo su funcionalidad, sino también su seguridad. EMVCo sometió la tarjeta a diversas pruebas y certificó no haber encontrado ningún punto débil”, señaló Axel Delinger, vicepresidente senior del grupo G&D. “Esta nueva incorporación nos permite ofrecer a los operadores móviles una amplia gama de productos y soluciones NFC que abarca  wallets móviles, servicios de TSM (Trusted Service Management), hardware, software y otros servicios”. 

SkySIM CX está disponible en los tres formatos más comunes del mercado, 2FF, micro-SIM y nano-SIM, y es compatible con redes 2G, 3G y LTE. La plataforma corre sobre Java y es compatible con los estándares internacionales para aplicaciones y telecomunicaciones usados por ETSI, 3GPP y GlobalPlatform. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 684
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

VISA lanzará la herramienta «Lista Blanca de Pagos» para simplificar las compras online con la normativa PSD2

El 14 de septiembre en la que debe entrar en vigor la nueva PSD2, la nueva...

  • 22 marzo, 2019
  • No hay comentarios

El Gobierno anuncia audiencia pública de la directiva de pagos PSD2 para la próxima semana

La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, la definió...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE