El súper online de Amazon abrirá de forma inminente en España

Amazon Fresh

Actualidad

7 julio, 2015

Más pronto que tarde esperábamos la noticia. Amazon continúa en su empeño de romper mercados allá donde fuere. Y en España, el sector de la alimentación online se lo ha dejado muy fácil. Con apenas un 0,8% de las ventas online sobre el total del pastel, la compañía norteamericana ha visto en España un filón donde posicionarse y ganar rápidamente cuota de mercado. 

Amazon planea, en los próximos meses, abrir su división grocery en nuestro país, según fuentes a las que ha podido tener acceso Ecommerce News. De hecho, la compañía que preside Jeff Bezos, - y desde su sede en Luxemburgo - está reclutando expertos que ayuden a poner en marcha el proyecto. 

Resulta que la apuesta de Amazon por convertirse en un auténtico supermercado online de frescos (principalmente) en España vendría a horadar el gran problema de la alimentación online en nuestro país, sin apenas infraestructuras, y las más de las cuales invitan a una recogida en tienda.

Todo apunta a que Amazon abriría un centro de operaciones en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón desde la que inicialmente dar servicio a la Comunidad de Madrid y posteriormente ir expandiendo el servicio a otras regiones del mapa (huelga reseñar en este punto, que Supermercados DIA igualmente comenzó su andadura apostando por el norte de Madrid). 

Aunque cabe recordar que la primera incursión de Amazon en la alimentación online en nuestro continente, se produjo justo ahora hace un año en Alemania, donde (eso sí) el mercado es mucho mayor (5% sobre el total, frente a nuestro 0,8%), si bien no crece tanto comparativamente como en España. 

Amazon Fresh

Como contábamos en Ecommerce News hace unos meses, el proyecto AmazonFresh en Estados Unidos comenzó su andadura en 2007, si bien exclusivamente para el área metropolitana de Seattle (sede de la compañía y donde los almacenes están más desarrollados), desde el pasado 2013 Amazon anunciaba la expansión del servicio de forma progresiva a todo el país.

Según datos aportados por Bild, en Alemania, a pesar de su predisposición al comercio electrónico (cerca de 50.000 MM€ facturados en 2013), no es del todo del gusto de los usuarios comprar alimentación por internet: sólo un 5% realizan regularmente pedidos de alimentos por internet y tres de cada cuatro alemanes no lo ha hecho nunca. 

No obstante, cabe reseñar que AmazonFresh no es un super online al uso, sino que sólo vende productos que necesitan de temperatura controlada (carne, fruta, pescado, etc), por lo que una excelente gestión logística es clave para llegar al usuario a tiempo y en condiciones óptimas de consumo. Y Amazon, principalmente, se caracteriza por ser una compañía que cuida al máximo su logística, por no decir que es una empresa logística en toda regla. 

Y precisamente este es el gran caballo de batalla de la alimentación online en Europa: la logísica, ya que la mayoría de ecommerce de alimentación no realizan -salvo excepciones- venta de productos refrigerados (o si la realizan optan por modelos de recogida en tienda, o bien ofertan un portfolio de productos muy limitado), que necesitan de una temperatura controlada y una logística acorde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

PcComponentes abrirá su primer Xperience Center tecnológico en Barcelona

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número