#AmazonCart permitirá a los usuarios de Twitter comprar en el marketplace directamente desde la red social

Actualidad

5 mayo, 2014

AmazonCartAmazon da una nueva vuelta de tuerca al concepto social commerce a través de la herramienta #AmazonCart. Gracias a una alianza con la red social, los usuarios de Amazon podrán añadir directamente a su cesta de la compra productos desde Twitter, navegando a través del time line de la cuenta de Amazon en Twitter.

El funcionamiento propone al usuario descubrir nuevos productos o gangas navegando por el timeline de Amazon, desde donde podrá añadirlo directamente a su cesta de la compra sin salir de Twitter. Para ello tendrá que conectar primero sus cuentas de Twitter y Amazon y luego responder al tuit donde aparezca el enlace del producto con el hashtag #AmazonCart.

AmazonCart guarda el producto señalado en la cesta, pero no ejecuta la compra, sino que el usuario recibe un email posterior y un tuit de respuesta de Amazon a modo de recordatorio de solicitud sobre dicho producto, además de indicar en el mismo se se ha añadido correctamente y si está el producto disponible o fuera de stock. Finalmente, desde Amazon el usuario podrá finalizar la compra. 

Con millones de clientes en todo el mundo, la compañía de Jeff Bezos parece seguir una estrategia de crecimiento en el número de clientes, y a través de una alta tasa de frecuencia en la compra (con una agresiva política de promoción de los servicios AmazonPrime), mejorar el balance de cuentas de la compañía, que para este segundo trimestre del año espera arrojar - una vez más - pérdidas que en el peor de los escenarios prevén de 455 millones de dólares. 

Aunque el servicio inicialmente sólo está disponible para los usuarios en Estados Unidos, pronto desembarcará en UK, donde se llamará #AmazonBasquet. Presumiblemente llegará en los próximos meses a España bajo el hastag #AmazonCesta. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 992
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE