Amazon ya supera a Google como principal motor de búsqueda para comprar online

Actualidad

12 enero, 2017

¿Qué pasa cuando la misma tienda online se convierte en el motor de búsqueda de productos? Los compradores por Internet cada vez usan más Amazon para ojear las características de los artículos que se quieren comprar. Así, mientras en septiembre del año pasado un 34% de ellos empezaron sus búsquedas en motores de búsqueda, y un 28% en Amazon, en septiembre de 2016 la tendencia se invirtió.

En este momento, el gigante fundado por Jeff Bezos ya se ha convertido en la primera parada de los clientes de tiendas online, con un 55% de internautas navegando en su web, y los motores de búsqueda (ergo Google), con un 44%, fueron relegados a un segundo puesto, según datos de Bloomreach.

A pesar de todo, Google siendo con mucha diferencia el actor dominante en publicidad en buscadores. eMarketer estima que Google acapara más del 50% de los ingresos a nivel mundial por publicidad en buscadores a nivel general.

En esta noticia  explicábamos hace tiempo como Microsoft y Yahoo siguen siendo los otros actores del escenario mundial de buscadores, aunque solo combinan entre ambos el 6,5% de cuota de mercado. Bing tuvo un fuerte crecimiento en 2014, que se tradujo en un aumento de su cuota pasando del 3,7% al 4,2% en 2014, situación que se prevé similar en 2015.

Sin embargo, en lo que se refiere a comercio electrónico, el rey ya es Amazon, como muestra esta infografía de Statista que explica los cambios desde el año 2005 en las búsquedas ecommerce. 

Infografía: Amazon, motor de búsqueda de productos | Statista
Más estadísticas en Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 5183
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Amazon ya supera a Google como principal motor de búsqueda para comprar online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Después de escribir varios ebooks sobre cómo vender en Amazon y participar dando clase...

  • 9 enero, 2019
  • No hay comentarios

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

Nuevo escándalo sobre la privacidad y la protección de datos que está vez afecta...

  • 12 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE