Amazon ya suman más de un millón de metros cuadrados en Europa

Actualidad

30 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Goodman, grupo integrado de desarrollo e inversión en el sector inmobiliario en Europa, ha completado su decimotercer proyecto para Amazon, con el que ha aumentado hasta un millón de metros cuadrados el espacio total que el Grupo ha suministrado al gigante del comercio electrónico en Europa durante los últimos ocho años. El más reciente y avanzado centro de distribución de Goodman para Amazon, localizado en Breslavia (Polonia), ha abierto oficialmente sus puertas el 28 de octubre. Se trata de uno de los mayores centros logísticos en un único edificio en la región de Europa Central y del Este.

Relación a largo plazo

La relación entre Goodman y Amazon empezó en 2006 con el primer proyecto de desarrollo de un centro regional de distribución de 78.000 m2 en Leipzig, Alemania. Desde entonces, las dos partes han trabajado juntas para contribuir a la expansión de las operaciones europeas de Amazon con un total de 12 modernos centros de distribución en Alemania, Francia, Polonia y el Reino Unido, acercando así a Amazon a sus clientes. La capacidad de Goodman de satisfacer los complicados requisitos específicos de diseño, la rapidez y calidad de su construcción, y la localización estratégica de sus terrenos han convertido a Goodman en un promotor líder para Amazon en el continente europeo.

Goodman ha demostrado ser un socio increíblemente creativo e innovador, capaz de hacer las cosas cada vez más rápido y mejor”, dice Tim Collins, Vicepresidente de Operaciones FC en Europa de Amazon. “Estamos entusiasmados de trabajar con Goodman, ya que lo que han logrado está al alcance de muy pocos socios”.

Excelencia en diseño

Con el objetivo de mejorar continuamente el servicio que ofrece a sus consumidores, Amazon se esfuerza por optimizar constantemente el diseño, la tecnología y las operaciones en sus centros de distribución, asegurándose de que cada nueva instalación es mejor que la anterior. Amazon, que ahora lleva a cabo su séptima generación de diseño de centros de distribución, trabaja junto a Goodman para incluir las últimas tendencias e innovaciones en construcción y sostenibilidad.

El proyecto futurista de 123.000 m2 en Breslavia representa la última generación de centros de distribución de Amazon, que incorpora el nuevo diseño global de disposición estándar de la compañía. Esta nueva estandarización permitirá a Amazon alinear el desarrollo de sus centros de distribución y marcar referencias en productividad. Antes de empezar el proyecto, Goodman visitó la primera generación de estas instalaciones en Estados Unidos con el objetivo de completar el desarrollo de forma rápida y precisa.

Goodman-Amazon-m2

Nuestra relación con Amazon es una verdadera asociación a largo plazo”, explica Philippe Van der Beken, Director General de Goodman en Europa Continental.Hemos diseñado conjuntamente una generación completamente nueva de propiedades logísticas que cumplen la necesidades específicas del comercio electrónico, que requiere un diseño mucho más complejo e inteligente con el debido cumplimiento de unas garantías de calidad”. 

Operatividad sostenible

El diseño inteligente de Goodman incluyó ingeniosos elementos sostenibles para cumplir el compromiso de Amazon con la sostenibilidad bajo su programa Earth Kaizens (“Kaizens es un término japonés que significa ‘cambiar para mejorar’). Con sus edificios ultramodernos, Goodman ha logrado con éxito el certificado de plata del Consejo de Construcción Sostenible de Alemania (DGNB) para las instalaciones de Amazon en Rheinberg, Graben, Pforzheim y Koblenz. Además, Goodman está en proceso de conseguir el certificado BREEAM para las instalaciones en Lauwin-Planque y Breslavia.

Instalaciones logísticas de calidad superior

Desde 2006, Goodman ha suministrado o desarrollado como mínimo un centro de distribución para Amazon cada año en una de sus propiedades estratégicamente localizadas en Europa.   

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 538
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon lanza una tarifa plana mensual de envíos a 4,99€

Amazon acaba de lanzar un plan de suscripción mensual a Amazon Prime en España a un...

  • 21 marzo, 2018
  • 1 comentario

Amazon anuncia GameOn, un servicio que permitirá llevar a cabo competencias en videojuegos -incluso entre diferentes plataformas

Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de GameOn, un servicio para desarrolladores de...

  • 20 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE