Amazon ya suman más de un millón de metros cuadrados en Europa

Actualidad

30 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Goodman, grupo integrado de desarrollo e inversión en el sector inmobiliario en Europa, ha completado su decimotercer proyecto para Amazon, con el que ha aumentado hasta un millón de metros cuadrados el espacio total que el Grupo ha suministrado al gigante del comercio electrónico en Europa durante los últimos ocho años. El más reciente y avanzado centro de distribución de Goodman para Amazon, localizado en Breslavia (Polonia), ha abierto oficialmente sus puertas el 28 de octubre. Se trata de uno de los mayores centros logísticos en un único edificio en la región de Europa Central y del Este.

Relación a largo plazo

La relación entre Goodman y Amazon empezó en 2006 con el primer proyecto de desarrollo de un centro regional de distribución de 78.000 m2 en Leipzig, Alemania. Desde entonces, las dos partes han trabajado juntas para contribuir a la expansión de las operaciones europeas de Amazon con un total de 12 modernos centros de distribución en Alemania, Francia, Polonia y el Reino Unido, acercando así a Amazon a sus clientes. La capacidad de Goodman de satisfacer los complicados requisitos específicos de diseño, la rapidez y calidad de su construcción, y la localización estratégica de sus terrenos han convertido a Goodman en un promotor líder para Amazon en el continente europeo.

Goodman ha demostrado ser un socio increíblemente creativo e innovador, capaz de hacer las cosas cada vez más rápido y mejor”, dice Tim Collins, Vicepresidente de Operaciones FC en Europa de Amazon. “Estamos entusiasmados de trabajar con Goodman, ya que lo que han logrado está al alcance de muy pocos socios”.

Excelencia en diseño

Con el objetivo de mejorar continuamente el servicio que ofrece a sus consumidores, Amazon se esfuerza por optimizar constantemente el diseño, la tecnología y las operaciones en sus centros de distribución, asegurándose de que cada nueva instalación es mejor que la anterior. Amazon, que ahora lleva a cabo su séptima generación de diseño de centros de distribución, trabaja junto a Goodman para incluir las últimas tendencias e innovaciones en construcción y sostenibilidad.

El proyecto futurista de 123.000 m2 en Breslavia representa la última generación de centros de distribución de Amazon, que incorpora el nuevo diseño global de disposición estándar de la compañía. Esta nueva estandarización permitirá a Amazon alinear el desarrollo de sus centros de distribución y marcar referencias en productividad. Antes de empezar el proyecto, Goodman visitó la primera generación de estas instalaciones en Estados Unidos con el objetivo de completar el desarrollo de forma rápida y precisa.

Goodman-Amazon-m2

Nuestra relación con Amazon es una verdadera asociación a largo plazo”, explica Philippe Van der Beken, Director General de Goodman en Europa Continental.Hemos diseñado conjuntamente una generación completamente nueva de propiedades logísticas que cumplen la necesidades específicas del comercio electrónico, que requiere un diseño mucho más complejo e inteligente con el debido cumplimiento de unas garantías de calidad”. 

Operatividad sostenible

El diseño inteligente de Goodman incluyó ingeniosos elementos sostenibles para cumplir el compromiso de Amazon con la sostenibilidad bajo su programa Earth Kaizens (“Kaizens es un término japonés que significa ‘cambiar para mejorar’). Con sus edificios ultramodernos, Goodman ha logrado con éxito el certificado de plata del Consejo de Construcción Sostenible de Alemania (DGNB) para las instalaciones de Amazon en Rheinberg, Graben, Pforzheim y Koblenz. Además, Goodman está en proceso de conseguir el certificado BREEAM para las instalaciones en Lauwin-Planque y Breslavia.

Instalaciones logísticas de calidad superior

Desde 2006, Goodman ha suministrado o desarrollado como mínimo un centro de distribución para Amazon cada año en una de sus propiedades estratégicamente localizadas en Europa.   

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 654
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon nombra a Mariangela Marseglia como nueva responsable de la compañía en España e Italia

Amazon España ya tiene nueva responsable en España;  Mariangela Marseglia. Apenas 20...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuánto dinero crees que pierde Amazon por los servicios de suscripción que ofrece?

Durante su última conferencia de resultados, Amazon anunció que aumentaría en 20$ el...

  • 28 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE