Amazon y Walmart se reúnen para frenar la nueva normativa de ecommerce en la India

Asia

9 enero, 2019

Amazon y Walmart se han unido en India para presionar al gobierno hindú sobre las regulaciones que amenazan con frenar sus ambiciones de expansión. En este sentido, los dos gigantes están solicitando prórroga para implementar la nueva normativa, de acuerdo con la información publicada en el portal Bloomberg.

En dicha regulación exigen a los marketplaces online que traten a todos los proveedores por igual, impidiendo efectivamente que las compañías extranjeras presenten productos exclusivos en sus plataformas, posean un inventario propio y, por lo tanto, puedan influir en los precios y ofrecer grandes descuentos.

Esto supondrá que Amazon y Walmart pierdan poder en uno de los escenarios de mayor crecimiento del ecommerce, donde ambos han invertido miles de millones de dólares. El pasado año Walmart invirtió 16.000 millones de dólares para adquirir Flipkart, y Amazon ha invertido en minoristas locales como Shopper's Stop.

Las regulaciones se anunciaron a finales del mes de diciembre, unos meses antes de las elecciones nacionales, cuando el gobierno necesitará el apoyo los pequeños comerciantes locales que se consideran afectados por el crecimiento del comercio minorista en línea y otros movimientos gubernamentales, apunta el portal financiero.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1157
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Packhelp recibe $10 Millones en una ronda de financiación de Se- ries A liderada por White Star Capital

CORREOS, AliExpress y Cainiao refuerzan su cooperación para impulsar las exportaciones de las pymes españolas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE