Amazon y Walmart se reúnen para frenar la nueva normativa de ecommerce en la India

Asia

9 enero, 2019

Amazon y Walmart se han unido en India para presionar al gobierno hindú sobre las regulaciones que amenazan con frenar sus ambiciones de expansión. En este sentido, los dos gigantes están solicitando prórroga para implementar la nueva normativa, de acuerdo con la información publicada en el portal Bloomberg.

En dicha regulación exigen a los marketplaces online que traten a todos los proveedores por igual, impidiendo efectivamente que las compañías extranjeras presenten productos exclusivos en sus plataformas, posean un inventario propio y, por lo tanto, puedan influir en los precios y ofrecer grandes descuentos.

Esto supondrá que Amazon y Walmart pierdan poder en uno de los escenarios de mayor crecimiento del ecommerce, donde ambos han invertido miles de millones de dólares. El pasado año Walmart invirtió 16.000 millones de dólares para adquirir Flipkart, y Amazon ha invertido en minoristas locales como Shopper's Stop.

Las regulaciones se anunciaron a finales del mes de diciembre, unos meses antes de las elecciones nacionales, cuando el gobierno necesitará el apoyo los pequeños comerciantes locales que se consideran afectados por el crecimiento del comercio minorista en línea y otros movimientos gubernamentales, apunta el portal financiero.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1619
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE