Amazon y El País crean una beca para estudiantes de periodismo en Europa

Actualidad

3 febrero, 2015

Amazon y el periódico El País han anunciado hoy la creación de una beca para los estudiantes de periodismo en Europa. Los jóvenes periodistas (19 a 25 años) que respondan a la pregunta "¿Cuál es el futuro del periodismo?" en un ensayo de 2.000 palabras o menos y que sean seleccionados podrán asistir al Festival Internacional de Periodismo, en Perugia (Italia) con todos los gastos pagados. Además, los cinco ensayos ganadores serán publicados en EL PAIS, La Stampa, y DWDL.de durante la semana del Festival (del 15 al 19 de abril).

Adicionalmente, una selección de los mejores ensayos se reunirá en un libro y se publicarán a través de Kindle Direct Publishing (KDP), la herramienta de autopublicación de Amazon. Los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente al Festival Internacional de Periodismo. 

El concurso comienza hoy y la fecha límite para la presentación de los textos es el 28 de febrero de 2015. Los ensayos se evaluarán en función de su adecuación al tema propuesto, originalidad, estilo narrativo, carácter innovador de sus ideas y capacidad para seducir a los lectores. 

“Queremos escuchar a los futuros periodistas, saber qué piensan de la profesión, cómo ven el oficio, cuáles son sus sueños y qué ideas tienen para el futuro de los medios”, comenta Antonio Caño, director de EL PAÍS, que ha resaltado la importancia de este proyecto conjunto con Amazon: “Para EL PAÍS, ir de la mano de Amazon en un proyecto periodístico es una experiencia innovadora y enriquecedora, que demuestra la importancia de las sinergias en el mundo actual”. 

"El Festival Internacional de Periodismo es un foro fundamental para desarrollar las nuevas vías a las que nosotros, como lectores, accederemos a las noticias, ideas y opiniones en el futuro", explica Diego Piacentini, Vicepresidente Senior de Amazon. "Estamos muy contentos de colaborar con El País y dar la oportunidad a estudiantes europeos de formar parte de este debate, de que compartan sus ideas sobre el futuro del periodismo y de que puedan llegar a convertirse en la próxima generación de reporteros".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 308
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Amazon se adentra en el sector de alimentación en la India

Amazon ingresó al negocio minorista de alimentos en India con un piloto en la ciudad de...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE