Amazon y El País crean una beca para estudiantes de periodismo en Europa

Actualidad

3 febrero, 2015

Amazon y el periódico El País han anunciado hoy la creación de una beca para los estudiantes de periodismo en Europa. Los jóvenes periodistas (19 a 25 años) que respondan a la pregunta "¿Cuál es el futuro del periodismo?" en un ensayo de 2.000 palabras o menos y que sean seleccionados podrán asistir al Festival Internacional de Periodismo, en Perugia (Italia) con todos los gastos pagados. Además, los cinco ensayos ganadores serán publicados en EL PAIS, La Stampa, y DWDL.de durante la semana del Festival (del 15 al 19 de abril).

Adicionalmente, una selección de los mejores ensayos se reunirá en un libro y se publicarán a través de Kindle Direct Publishing (KDP), la herramienta de autopublicación de Amazon. Los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente al Festival Internacional de Periodismo. 

El concurso comienza hoy y la fecha límite para la presentación de los textos es el 28 de febrero de 2015. Los ensayos se evaluarán en función de su adecuación al tema propuesto, originalidad, estilo narrativo, carácter innovador de sus ideas y capacidad para seducir a los lectores. 

“Queremos escuchar a los futuros periodistas, saber qué piensan de la profesión, cómo ven el oficio, cuáles son sus sueños y qué ideas tienen para el futuro de los medios”, comenta Antonio Caño, director de EL PAÍS, que ha resaltado la importancia de este proyecto conjunto con Amazon: “Para EL PAÍS, ir de la mano de Amazon en un proyecto periodístico es una experiencia innovadora y enriquecedora, que demuestra la importancia de las sinergias en el mundo actual”. 

"El Festival Internacional de Periodismo es un foro fundamental para desarrollar las nuevas vías a las que nosotros, como lectores, accederemos a las noticias, ideas y opiniones en el futuro", explica Diego Piacentini, Vicepresidente Senior de Amazon. "Estamos muy contentos de colaborar con El País y dar la oportunidad a estudiantes europeos de formar parte de este debate, de que compartan sus ideas sobre el futuro del periodismo y de que puedan llegar a convertirse en la próxima generación de reporteros".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 341
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon lanza una tarifa plana mensual de envíos a 4,99€

Amazon acaba de lanzar un plan de suscripción mensual a Amazon Prime en España a un...

  • 21 marzo, 2018
  • 1 comentario

Amazon anuncia GameOn, un servicio que permitirá llevar a cabo competencias en videojuegos -incluso entre diferentes plataformas

Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de GameOn, un servicio para desarrolladores de...

  • 20 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE