Amazon Web Services (AWS) crea un case study de la plataforma de TLG Commerce

Servicios

23 marzo, 2017

La compañía líder en servicios cloud a nivel mundial, Amazon Web Services (AWS) ha publicado en su web un case study sobre TLG Commerce, la compañía barcelonesa especializada en desarrollo eCommerce con más de 300 clientes, entre los que destacan Media Markt, Lacoste o Volkswagen.

El case study relata el reto de TLG Commerce, que apostó por migrar todas las tiendas online desarrolladas con LogiCommerce (el software SaaS de la compañía) a la plataforma de AWS. El objetivo era poder ofrecer a sus clientes una plataforma de infraestructura autoescalable en modalidad cloud de última generación.

 

AWS + LogiCommerce, un tándem para crecer

En el case study publicado, Xavier Leoz, IT Manager de TLG Commerce, destaca la función de autoescalado de los servidores donde ahora están alojados los eCommerce, que aumentan o decrecen según las fluctuaciones de las demandas. Un requerimiento básico para grandes marcas que en períodos de campañas, como en Black Friday o Navidades, atraen volúmenes de tráfico muy considerables a sus tiendas online.

El equipo de I+D de TLG Commerce, dirigido por Leoz, ha invertido muchos recursos en el diseño de una nueva arquitectura, que permite usar las enormes ventajas que ofrece Amazon Web Services. Algunas de las mejoras destacadas son la celeridad con la que ahora se lanzan a la red los nuevos eCommerce, reduciendo notablemente los tiempos de puesta en marcha y otras intervenciones técnicas. Añade un dato: el incremento de disponibilidad de la plataforma, que ha aumentado a niveles muy próximos al 100%.

El case study recoge todas las mejoras que facilitan un crecimiento sin límites para todos los negocios que confían en la agencia eCommerce, que en 2016 cerró un ejercicio con un crecimiento del 36,4%, además de detallar todas las soluciones de AWS que TLG Commerce está implementando.

Para TLG Commerce, trabajar con esta alta disponibilidad es crucial para que las grandes marcas, que se incorporan al porfolio de clientes, puedan obtener los beneficios que desean.

TLG Commerce fue fundada en 1999 por Màrius Rossell. La agencia eCommerce ofrece servicios de consultoría, estrategia, hosting y marketing online, además del software LogiCommerce, un potente motor que usan todas las tiendas online desarrolladas por la compañía.

En la actualidad TLG Commerce mantiene su sede en Igualada, dispone de oficinas en Barcelona y desde 2010 expande su mercado en el continente asiático, donde dispone de delegaciones en Hong Kong y Shanghái.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 696
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

TLG Commerce (Trilogi) celebra una jornada sobre eCommerce y Farmacia en Barcelona

TLG Commerce, agencia especializada en el desarrollo de tiendas online y servicios de...

  • 22 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

TLG desarrolla la nueva tienda online de Vidorreta

Después de una trayectoria de 38 años  y de haber conquistado mercados internacionales...

  • 20 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE