Amazon Web Services (AWS) crea un case study de la plataforma de TLG Commerce

Servicios

23 marzo, 2017

La compañía líder en servicios cloud a nivel mundial, Amazon Web Services (AWS) ha publicado en su web un case study sobre TLG Commerce, la compañía barcelonesa especializada en desarrollo eCommerce con más de 300 clientes, entre los que destacan Media Markt, Lacoste o Volkswagen.

El case study relata el reto de TLG Commerce, que apostó por migrar todas las tiendas online desarrolladas con LogiCommerce (el software SaaS de la compañía) a la plataforma de AWS. El objetivo era poder ofrecer a sus clientes una plataforma de infraestructura autoescalable en modalidad cloud de última generación.

 

AWS + LogiCommerce, un tándem para crecer

En el case study publicado, Xavier Leoz, IT Manager de TLG Commerce, destaca la función de autoescalado de los servidores donde ahora están alojados los eCommerce, que aumentan o decrecen según las fluctuaciones de las demandas. Un requerimiento básico para grandes marcas que en períodos de campañas, como en Black Friday o Navidades, atraen volúmenes de tráfico muy considerables a sus tiendas online.

El equipo de I+D de TLG Commerce, dirigido por Leoz, ha invertido muchos recursos en el diseño de una nueva arquitectura, que permite usar las enormes ventajas que ofrece Amazon Web Services. Algunas de las mejoras destacadas son la celeridad con la que ahora se lanzan a la red los nuevos eCommerce, reduciendo notablemente los tiempos de puesta en marcha y otras intervenciones técnicas. Añade un dato: el incremento de disponibilidad de la plataforma, que ha aumentado a niveles muy próximos al 100%.

El case study recoge todas las mejoras que facilitan un crecimiento sin límites para todos los negocios que confían en la agencia eCommerce, que en 2016 cerró un ejercicio con un crecimiento del 36,4%, además de detallar todas las soluciones de AWS que TLG Commerce está implementando.

Para TLG Commerce, trabajar con esta alta disponibilidad es crucial para que las grandes marcas, que se incorporan al porfolio de clientes, puedan obtener los beneficios que desean.

TLG Commerce fue fundada en 1999 por Màrius Rossell. La agencia eCommerce ofrece servicios de consultoría, estrategia, hosting y marketing online, además del software LogiCommerce, un potente motor que usan todas las tiendas online desarrolladas por la compañía.

En la actualidad TLG Commerce mantiene su sede en Igualada, dispone de oficinas en Barcelona y desde 2010 expande su mercado en el continente asiático, donde dispone de delegaciones en Hong Kong y Shanghái.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 219
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

TLG Commerce (Trilogi) celebra una jornada sobre eCommerce y Farmacia en Barcelona

TLG Commerce, agencia especializada en el desarrollo de tiendas online y servicios de...

  • 22 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

TLG desarrolla la nueva tienda online de Vidorreta

Después de una trayectoria de 38 años  y de haber conquistado mercados internacionales...

  • 20 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE