Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon Web Services lanza Kendra: su solución de búsqueda empresarial con IA y aprendizaje automático

Amazon anuncia la disponibilidad general de Amazon Kendra, su producto de búsqueda empresarial en la nube que la compañía lanzó el año pasado en AWS. Utiliza el procesamiento del lenguaje natural para permitir al usuario simplemente hacer una pregunta, y después buscar en los repositorios conectados al motor de búsqueda para encontrar una respuesta precisa. 

Toda empresa quiere operar como Google, pero internamente, y Amazon ha captado el mensaje. «Con solo unos pocos clics, Amazon Kendra utiliza el aprendizaje automático para permitir a las organizaciones indexar todas sus fuentes de datos internas, hacer que esos datos sean buscables, y permitir a los usuarios obtener respuestas precisas a las consultas en lenguaje natural«, señala Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Amazon Machine Learning, Amazon Web Services, en un comunicado oficial.

De esta forma, cuando los usuarios hacen una pregunta, Amazon Kendra utiliza algoritmos de aprendizaje automático ajustados para comprender el contexto y devolver los resultados más relevantes, ya sea una respuesta precisa o un documento completo.

El valor del dato

La búsqueda de información dentro de una organización sigue siendo un problema y el talón de Aquiles para las empresas a día de hoy. Muchas organizaciones tienen dificultades para implementar la búsqueda interna en sus valiosos datos, lo que requiere que sus usuarios finales usen palabras clave para encontrar información.

Las organizaciones tienen grandes cantidades de datos de texto no estructurados, muchos de ellos increíblemente útiles si se pueden descubrir, almacenar de forma eficaz y distribuir entre diferentes fuentes de datos.

«Nuestros clientes a menudo nos dicen que la búsqueda en sus organizaciones es difícil de implementar, ralentiza la productividad y con frecuencia no funciona porque sus datos están dispersos en muchos silos en muchos formatos. El uso de palabras clave también es contradictorio, y los resultados devueltos a menudo requieren escanear a través de muchos enlaces y documentos irrelevantes para encontrar información útil«, apunta Swami Sivasubramanian.

En este sentido, AmazonasKendra reinventa la búsqueda empresarial al permitir a los usuarios finales buscar en múltiples silos de datos utilizando preguntas reales (no solo palabras clave) y aprovecha los modelos de aprendizaje automático para comprender el contenido de los documentos y las relaciones entre ellos para proporcionar las respuestas precisas que buscan (en lugar de una lista aleatoria de enlaces).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: