Amazon planta cara a Walmart en la India y podría comprar el ecommerce Flipkart

Asia

6 abril, 2018

Amazon se encuentra en conversaciones para adquirir a Flipkart, actual líder del ecommerce indio, en un movimiento en el que se enfrentarían Walmart y la compañía de Jezz Bezos por el liderazgo de uno de los mercados emergentes del canal online.

Según publican medios locales, Flipkart desecharía la oferta realizada por Walmart para adquirir el 40% de la compañía eligiendo como comprador a Amazon, en la actualidad el segundo marketplace más importante del país. Según fuentes consultadas por CNBC, la operación podría no ejecutarse por riesgo de monopolio, al considerar que la compra de Flipkart  por parte del gigante estadounidense supondría controlar prácticamente todo el mercado online de la India.

Ya el pasado año, Jeff Bezos afirmó que invertiría 5.000 millones de dólares en la tercera economía más grande de Asia, y recientemente inició un programa piloto en la ciudad de Pune parar vender al por menor productos alimenticios envasados ​​y producidos dentro de la región a través de canales online y offline, tras la adquisición de empresas de alimentación locales. 

Flipkart, fundada por los ex empleados de Amazon Sachin Bansal y Binny Bansal en 2007, controla casi el 40% del mercado minorista online de la India, por delante de Amazon, según las estimaciones de Forrester. Ambos siguieron la misma estrategia de desarrollo de la compañía estadounidense, iniciando la venta de libros para posteriormente abarcar otras categorías. Recientemente el ecommerce ha sido valorado en 12.000 millones de dólares, cuando el grupo inversor japonés SoftBank Group  compró el 20% de Flipkart por valor de 2.500 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1307
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE