Amazon planta cara a Walmart en la India y podría comprar el ecommerce Flipkart

Asia

6 abril, 2018

Amazon se encuentra en conversaciones para adquirir a Flipkart, actual líder del ecommerce indio, en un movimiento en el que se enfrentarían Walmart y la compañía de Jezz Bezos por el liderazgo de uno de los mercados emergentes del canal online.

Según publican medios locales, Flipkart desecharía la oferta realizada por Walmart para adquirir el 40% de la compañía eligiendo como comprador a Amazon, en la actualidad el segundo marketplace más importante del país. Según fuentes consultadas por CNBC, la operación podría no ejecutarse por riesgo de monopolio, al considerar que la compra de Flipkart  por parte del gigante estadounidense supondría controlar prácticamente todo el mercado online de la India.

Ya el pasado año, Jeff Bezos afirmó que invertiría 5.000 millones de dólares en la tercera economía más grande de Asia, y recientemente inició un programa piloto en la ciudad de Pune parar vender al por menor productos alimenticios envasados ​​y producidos dentro de la región a través de canales online y offline, tras la adquisición de empresas de alimentación locales. 

Flipkart, fundada por los ex empleados de Amazon Sachin Bansal y Binny Bansal en 2007, controla casi el 40% del mercado minorista online de la India, por delante de Amazon, según las estimaciones de Forrester. Ambos siguieron la misma estrategia de desarrollo de la compañía estadounidense, iniciando la venta de libros para posteriormente abarcar otras categorías. Recientemente el ecommerce ha sido valorado en 12.000 millones de dólares, cuando el grupo inversor japonés SoftBank Group  compró el 20% de Flipkart por valor de 2.500 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1435
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber y Cabify Vs Taxis: ¿se ha reducido realmente el número de taxis en España?

Deporvillage alcanza los 45 millones en 2018 y consigue la rentabilidad

3 de cada 4 viajeros reserva sus habitaciones a través de una agencia online o la web del hotel

Ecommerce Review de San Saru: joyas de plata con alma y estilo

Los consumidores españoles gastaron un 14% menos en la última campaña navideña

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE