Amazon planta cara a Walmart en la India y podría comprar el ecommerce Flipkart

Asia

6 abril, 2018

Amazon se encuentra en conversaciones para adquirir a Flipkart, actual líder del ecommerce indio, en un movimiento en el que se enfrentarían Walmart y la compañía de Jezz Bezos por el liderazgo de uno de los mercados emergentes del canal online.

Según publican medios locales, Flipkart desecharía la oferta realizada por Walmart para adquirir el 40% de la compañía eligiendo como comprador a Amazon, en la actualidad el segundo marketplace más importante del país. Según fuentes consultadas por CNBC, la operación podría no ejecutarse por riesgo de monopolio, al considerar que la compra de Flipkart  por parte del gigante estadounidense supondría controlar prácticamente todo el mercado online de la India.

Ya el pasado año, Jeff Bezos afirmó que invertiría 5.000 millones de dólares en la tercera economía más grande de Asia, y recientemente inició un programa piloto en la ciudad de Pune parar vender al por menor productos alimenticios envasados ​​y producidos dentro de la región a través de canales online y offline, tras la adquisición de empresas de alimentación locales. 

Flipkart, fundada por los ex empleados de Amazon Sachin Bansal y Binny Bansal en 2007, controla casi el 40% del mercado minorista online de la India, por delante de Amazon, según las estimaciones de Forrester. Ambos siguieron la misma estrategia de desarrollo de la compañía estadounidense, iniciando la venta de libros para posteriormente abarcar otras categorías. Recientemente el ecommerce ha sido valorado en 12.000 millones de dólares, cuando el grupo inversor japonés SoftBank Group  compró el 20% de Flipkart por valor de 2.500 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 680
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE