Amazon vs PC Componentes; ¿Quién tiene los mejores precios?

Actualidad

16 diciembre, 2016

La competencia en el sector online es enorme. La oferta hoy en día en algunos sectores es muy grande y la demanda relativamente pequeña. Los grandes "players" se analizan minuto a minuto, y según expertos del sector, cuando una tienda cambia el precio de un producto, la competencia no tarda más de unos pocos minutos en igualarlo, o si sus algoritmos de rentabilidad lo permiten, superarlo (a la baja claro).

En este artículo que les traemos hoy, vamos a analizar los precios de dos gigantes del sector de la electrónica y los pequeños componentes como son Amazon y PC Componentes. Tiene mucho mérito todo lo que hace la empresa española, con sede en murcia. Competir de tu a tu con un transatlántico como Amazon, con los recursos casi ilimitados con los que cuenta, es algo realmente reseñable. 

minderestamazonvspccomponentes

Minderest, compañía especializada en análisis de precios de la competencia, ha realizado el primer estudio de la serie #MinderestFacts, en el que mediante un informe analiza el posicionamiento de precios de PcComponentes y Amazon. A falta de poco más de 10 días para Navidad, Minderest analiza los precios de las dos empresas con el objetivo de revelar cuál de ellas dispone de los precios más baratos.

Para la elaboración del estudio han realizado una comparativa del surtido total de productos que ambas empresas comparten a fecha de 14/12/16, analizando para cada una de las categorías de producto el porcentaje de precios más baratos, iguales o caros, y teniendo en cuenta además el porcentaje medio de diferencia entre dichos precios.

En relación al surtido total comparado, en el 63,48% de las ocasiones, PcComponentes destaca con un precio igual o más barato que Amazon, con una diferencia de precio medio del 1,41% favorable a la empresa española.

Esta diferencia se incrementa si analizamos ciertas categorías clave para la campaña navideña como son los smartphones con una notable diferencia del 7,76% de nuevo a favor de PcComponentes. Destacable también la categoría de tablets, con una diferencia del 5,01% o cámaras digitales con un 2,32%.

Por otra parte, la categoría de portátiles, una de las clásicas navideñas, se mantiene muy igualada en precio con una diferencia de apenas el 0,03% favorable a Amazon, siendo la categoría de consolas y gaming dónde mejor posicionamiento encuentra Amazon con un 3,26% de diferencia.

En palabras de Antonio Tomás, CEO de Minderest, “estrenamos la serie #MinderestFacts poniendo de manifiesto la lucha real por el último céntimo que otorga la condición del más barato, y que a día de hoy dispone la española PcComponentes”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1930
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Dynamic pricing, la clave para entrar en el juego de tu competencia

La adaptación de precios a las tendencias del mercado es una asignatura complicada para...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las empresas de Shopify baten récords durante la cyber semana: +$2.900MM en ventas

Tradeinn crece un 60% y supera los 12MM€ de ventas y los 150.000 pedidos en la Black Week

Amazon lanza en Alemania su propia marca de vinos

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE