Amazon vs. Alibaba: ¿quién puede más?

Actualidad

14 mayo, 2018

Alibaba Group, conglomerado de ecommerce que suele ser visto como el Amazon de China, presentó la semana pasada sus cuentas relativas al periodo entre enero y marzo de este año. En ellas, sorprendió a los inversores con un aumento de sus ingresos totales del 61% hasta los 9.873 millones de dólares (61.932 millones de yuans) respecto al mismo periodo del año pasado. 

En este sentido, aunque Alibaba cada año genera más ingresos, todavía se encuentra lejos de alcanzar a su homólogo estadounidense. Por ejemplo, tal y como se ve en este gráfico de Statista, el volumen de mercado de Amazon rondó los 51.000 millones de dólares estadounidenses, una cifra más de cinco veces mayor que la de la empresa china. Por otro lado, la diferencia entre el beneficio neto de uno y de otro es considerablemente menor: alrededor de 1.600 millones de dólares en el caso de Amazon, frente a los aproximadamente 1.100 millones de Alibaba Group.
Infografía: Amazon vs. Alibaba: ¿quién puede más? | Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2156
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Packhelp recibe $10 Millones en una ronda de financiación de Se- ries A liderada por White Star Capital

CORREOS, AliExpress y Cainiao refuerzan su cooperación para impulsar las exportaciones de las pymes españolas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE