Amazon trabaja en un wearable que podría analizar tus emociones

Big Data

27 mayo, 2019

Amazon se mete en el mundo de los sentimientos. El gigante estadounidense se encuentra trabajando en una pulsera inteligente con micrófonos para escuchar –y analizar– el tono de voz de un usuario, según informa CNET.

Este dispositivo será diseñado para analizar el estado de ánimo y sugerir al usuario cómo debería interactuar de forma "más efectiva" con otras personas.

La agencia de noticias Bloomberg ha sido quien ha dado la información en exclusiva a través de fuentes no reveladas. Así, por el momento se desconoce cuánto tiempo lleva Amazon desarrollando el dispositivo al que han llamado Dylan ni los planes de Amazon para lanzarlo al mercado. Sin embargo, según la fuente, ya han habido pruebas beta. 

El proyecto, dice Bloomberg, se está gestando entre varios departamentos de Amazon, incluyendo el laboratorio Lab126, que desarrolla el hardware de la línea Fire y las bocinas Echo, junto al equipo de reconocimiento de voz de Alexa.

La compañía de Jeff Bezos sigue los pasos de otros en Silicon Valley para incentivar la creatividad de sus empleados. Los ingenieros de las empresas como Amazon, Google o Facebook pueden usar recursos de la empresa para trabajar en proyectos alternos que, una vez que han sido pulidos, pueden llegar al mercado. 

Bloomberg refuerza su reporte con la evidencia de una patente de Amazon obtenida en 2018. La patente describe el uso de software de reconocimiento que analiza la voz de un usuario para identificar "alegría, enojo, tristeza, miedo, disgusto, aburrimiento, estrés u otras emociones". La información analizada se podría usar para recomendar productos o crear respuestas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 496
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE