Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

Actualidad

23 julio, 2019

Amazon deberá avisar y dar una razón 30 días antes de cerrar una cuenta, los vendedores europeos podrá llevar a Amazon a los tribunales de su propio país, tendrán más derecho de decidir quién paga los costes de devolución y reembolsos, y más.

 

Alemania planta cara a Amazon. La compañía no ha conseguido llegar a un acuerdo con la autoridad antimonopolio de Alemania para revisar sus términos de servicio para terceros comerciantes. Los vendedores de la plataforma se han quejado de un trato injusto al vender a través del mayor minorista online del mundo.

La Oficina Federal Antimonopolio de Alemania ha explicado que los cambios aprobados tras una investigación de siete meses, entrarán en vigor en 30 días y no solo se aplicará en Alemania sino también en Gran Bretaña, Francia, Italia y España. 

"Hemos logrado mejoras de gran alcance para los minoristas en la plataforma de Amazon", explica el jefe de la oficina, Andreas Mundt, en un comunicado. "Estamos dando por concluida nuestra investigación", añade.

En respuesta, Amazon explica que los cambios en su Acuerdo de Soluciones Comerciales aclararían los derechos y responsabilidades de los socios vendedores, que actualmente representan el 58% de las ventas en Amazon.

"Seguiremos trabajando duro, invirtiendo fuertemente e inventando nuevas herramientas y servicios para ayudar a nuestros socios de ventas en todo el mundo a llegar a nuevos clientes y hacer crecer su negocio", explica Amazon.

Nuevos términos: 30 días antes de cerrar una cuenta

Entre los cambios en sus nuevos términos de servicio, Amazon cumplirá con las normas europeas que regulan la responsabilidad frente a sus socios comerciales en sus plataformas europeas, mientras que antes no se había tenido que enfrentar a esta responsabilidad.

Ahora debe dar un aviso y una razón para retirar a un comerciante de su plataforma 30 días antes de hacerlo. Antes, podía echar o bloquear a un vendedor sin previo aviso o explicación. Hace unos meses, desde Ecommerce News realizamos un reportaje de investigación tratando de desmantelar una oleada de cierres que se dio en Europa.

Además, esta nueva normativa protege a los vendedores y los europeos podrán, en ciertas circunstancias, llevar a Amazon a los tribunales de su propio país, mientras que antes solo era posible hacerlo en Luxemburgo.

También podrán apelar contra las decisiones de Amazon con respecto a quién debe pagar los costes de devolución y reembolsos. Otros cambios cubren las descripciones de los productos, la facilidad de comprensión de los términos de servicios de Amazon y una presentación más justa de las revisiones de los clientes.

Los cambios afectarán directamente a 300.000 comerciantes activos en Amazon.de, el sitio alemán de la compañía, de los cuales aproximadamente un 60% -65% son alemanes. El sitio generó más de 20.000 millones de euros el año pasado, lo que lo convierte en el mercado más grande de Europa para Amazon.

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2 thoughts on “Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación”

  1. Pues en España siguen igual. Te suspenden sin avisar esos 30 dias la cuenta porque unos productos supuestamente infringen derechos de propiedad intelectual. Productos que nunca hemos vendido.

    Ahora a pegarnos con ellos a ver si tienen a bien volverla a abrir.

    Nada nuevo bajo el sol. Los mismos métodos mafiosos de siempre.

  2. Hola a todos, pues bien yo vivo en USA, para ser exactos en Miami Beach, despues de llevar exactamante 35 dias vendiendo con amazon me cancelan la cuenta alejando que estaba vendiendo productos ilegales y haciendo cosas ilicitas que perjudican a los clientes de amazon, yo solamente vendia los productos de ellos de la logistica de amazon que el propio Coach te recomendaba de la lista, otra cosa que los productos no llegan a tiempo o en mal estado, tengo entendido amazon es el responsable de la logistica yo como vendedor solo hacia la orden para que ellos la enviaran, como puedo tener control de un producto cuando yo no lo tengo fisicamente, ellos se encaegan del envio de los productos desde las bodegas, para eso ellos te cobran una cuota en fin seria muy larga la historia, pero no es justo, a parte de esto no dan la cara no te llaman para saber al menos que paso , no te dan la opcion de escucharte al menos es frustante y injusto de parte de ellos , adema te tildan de ladron al decir que estas vendiendo algo ilicito …por favor una compania tan grande y pisotean a los vendedores como les da la gana, gracias.

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