Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Actualidad

23 mayo, 2019

El negocio publicitario de Amazon ha despuntado en los últimos años, pero incluso con este crecimiento meteórico, el papel de la compañía con sede en Seattle en el mercado de la publicidad digital sigue siendo insignificante en comparación con el duopolio de Google y Facebook.

Fuente: Bloomberg

En este contexto Amazon se plantea una adquisición clave: según Bloomberg la compañía está cerca de adquirir la tecnología de publicación de anuncios de Sizmek.

Sizmek se declaró en bancarrota a fines de marzo e inicialmente valoró sus activos totales entre los $ 100 millones y los $ 500 millones. La compañía vendió su mercado de publicidad digital, que incluía su plataforma y la unidad Rocket Fuel DMP, a la firma de marketing de datos Zeta Global por $ 36 millones en abril.

Tal y como ha señalado Bloomberg, la compra de los servicios de publicidad de Sizmek es una apuesta directa para competir mejor contra Google y, específicamente, contra la plataforma de marketing de Google, propiedad de Alphabet. 

La tecnología de Sizmek ayudaría a Amazon a servir y medir mejor las campañas publicitarias online en el back-end y también a reforzar su credibilidad con los profesionales de marketing.

El acuerdo, si se confirmara, sería otra oportunidad más en la carrera de Amazon contra Google. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 646
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE