Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Actualidad

23 mayo, 2019

El negocio publicitario de Amazon ha despuntado en los últimos años, pero incluso con este crecimiento meteórico, el papel de la compañía con sede en Seattle en el mercado de la publicidad digital sigue siendo insignificante en comparación con el duopolio de Google y Facebook.

Fuente: Bloomberg

En este contexto Amazon se plantea una adquisición clave: según Bloomberg la compañía está cerca de adquirir la tecnología de publicación de anuncios de Sizmek.

Sizmek se declaró en bancarrota a fines de marzo e inicialmente valoró sus activos totales entre los $ 100 millones y los $ 500 millones. La compañía vendió su mercado de publicidad digital, que incluía su plataforma y la unidad Rocket Fuel DMP, a la firma de marketing de datos Zeta Global por $ 36 millones en abril.

Tal y como ha señalado Bloomberg, la compra de los servicios de publicidad de Sizmek es una apuesta directa para competir mejor contra Google y, específicamente, contra la plataforma de marketing de Google, propiedad de Alphabet. 

La tecnología de Sizmek ayudaría a Amazon a servir y medir mejor las campañas publicitarias online en el back-end y también a reforzar su credibilidad con los profesionales de marketing.

El acuerdo, si se confirmara, sería otra oportunidad más en la carrera de Amazon contra Google. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 575
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE