Amazon también en la publicidad: en 2013 ingresará más de 835 MM$

Marketing & Social

9 junio, 2013

Amazon-LendingAmazon es el marketplace por antonomasia del ecommerce. En sus sites se puede encontrar cualquier producto o servicio. Y ahora también publicidad. La compañía con base en Seattle tiene en mente incrementar sus ingresos vía marketing. Así al menos lo deja entrever las últimas cifras que ha recogido eMarketer sobre Amazon, que en 2012 ingresaba 610 millones de dólares en concepto publicitario, un crecimiento del 45,5% con respecto a 2011. Y para este 2013 las predicciones de eMarketer apuntan a que alcanzaría los 835 millones de dólares, creciendo un 36%. Un nuevo mercado para el gigante del ecommerce. 

Según eMarketer la mayor parte de los ingresos publicitarios de Amazon provienen de los anuncios colocados en o cerca de los resultados de búsqueda que aparecen cuando alguien rastrea un producto. La compañía de Bezzos también obtiene considerables ingresos de anuncios/display que aparecen en los sites propiedad de Amazon.

En general, las expectativas apuntan a un crecimiento fuerte y consistente en los ingresos publicitarios de Amazon, que continuará desarrollando su estrategia. La clave para un mayor crecimiento será la cantidad de datos que Amazon puede recopilar de las compras y comportamiento de navegación que sus usuarios realizan en el site. Competidores como Google y Facebook ya han sembrado el terreno en cuanto a la segmentación de las bases de datos, sólo es seguirlo. 

La mayor parte de los ingresos de Amazon proviene de EEUU, aproximadamente unos 450 MM$ de los 610 MM$ totales. En 2013, el mercado estadounidense supondrá para la compañía unos ingresos de 660 MM$ (de los 835 MM$ totales), mientras que esta cifra alcanzará para 2015 los 1.100 millones de dólares en el mercado norteamericano. 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 430
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon nombra a Mariangela Marseglia como nueva responsable de la compañía en España e Italia

Amazon España ya tiene nueva responsable en España;  Mariangela Marseglia. Apenas 20...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuánto dinero crees que pierde Amazon por los servicios de suscripción que ofrece?

Durante su última conferencia de resultados, Amazon anunció que aumentaría en 20$ el...

  • 28 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE