Amazon también en la publicidad: en 2013 ingresará más de 835 MM$

Marketing & Social

9 junio, 2013

Amazon-LendingAmazon es el marketplace por antonomasia del ecommerce. En sus sites se puede encontrar cualquier producto o servicio. Y ahora también publicidad. La compañía con base en Seattle tiene en mente incrementar sus ingresos vía marketing. Así al menos lo deja entrever las últimas cifras que ha recogido eMarketer sobre Amazon, que en 2012 ingresaba 610 millones de dólares en concepto publicitario, un crecimiento del 45,5% con respecto a 2011. Y para este 2013 las predicciones de eMarketer apuntan a que alcanzaría los 835 millones de dólares, creciendo un 36%. Un nuevo mercado para el gigante del ecommerce. 

Según eMarketer la mayor parte de los ingresos publicitarios de Amazon provienen de los anuncios colocados en o cerca de los resultados de búsqueda que aparecen cuando alguien rastrea un producto. La compañía de Bezzos también obtiene considerables ingresos de anuncios/display que aparecen en los sites propiedad de Amazon.

En general, las expectativas apuntan a un crecimiento fuerte y consistente en los ingresos publicitarios de Amazon, que continuará desarrollando su estrategia. La clave para un mayor crecimiento será la cantidad de datos que Amazon puede recopilar de las compras y comportamiento de navegación que sus usuarios realizan en el site. Competidores como Google y Facebook ya han sembrado el terreno en cuanto a la segmentación de las bases de datos, sólo es seguirlo. 

La mayor parte de los ingresos de Amazon proviene de EEUU, aproximadamente unos 450 MM$ de los 610 MM$ totales. En 2013, el mercado estadounidense supondrá para la compañía unos ingresos de 660 MM$ (de los 835 MM$ totales), mientras que esta cifra alcanzará para 2015 los 1.100 millones de dólares en el mercado norteamericano. 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 901
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE