Amazon también en la publicidad: en 2013 ingresará más de 835 MM$

Marketing & Social

9 junio, 2013

Amazon-LendingAmazon es el marketplace por antonomasia del ecommerce. En sus sites se puede encontrar cualquier producto o servicio. Y ahora también publicidad. La compañía con base en Seattle tiene en mente incrementar sus ingresos vía marketing. Así al menos lo deja entrever las últimas cifras que ha recogido eMarketer sobre Amazon, que en 2012 ingresaba 610 millones de dólares en concepto publicitario, un crecimiento del 45,5% con respecto a 2011. Y para este 2013 las predicciones de eMarketer apuntan a que alcanzaría los 835 millones de dólares, creciendo un 36%. Un nuevo mercado para el gigante del ecommerce. 

Según eMarketer la mayor parte de los ingresos publicitarios de Amazon provienen de los anuncios colocados en o cerca de los resultados de búsqueda que aparecen cuando alguien rastrea un producto. La compañía de Bezzos también obtiene considerables ingresos de anuncios/display que aparecen en los sites propiedad de Amazon.

En general, las expectativas apuntan a un crecimiento fuerte y consistente en los ingresos publicitarios de Amazon, que continuará desarrollando su estrategia. La clave para un mayor crecimiento será la cantidad de datos que Amazon puede recopilar de las compras y comportamiento de navegación que sus usuarios realizan en el site. Competidores como Google y Facebook ya han sembrado el terreno en cuanto a la segmentación de las bases de datos, sólo es seguirlo. 

La mayor parte de los ingresos de Amazon proviene de EEUU, aproximadamente unos 450 MM$ de los 610 MM$ totales. En 2013, el mercado estadounidense supondrá para la compañía unos ingresos de 660 MM$ (de los 835 MM$ totales), mientras que esta cifra alcanzará para 2015 los 1.100 millones de dólares en el mercado norteamericano. 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 860
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Los 10 mandamientos del SEO-SEM de Padel Nuestro

Esta empresa ha aumentado un 249% los ingresos mobile al mejorar la UX

Las devoluciones aumentan un 8% en Europa

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE