Amazon también ‘barre’ en Suecia, registrando más del doble de usuarios únicos mensuales que el 2º eCommerce más popular

Europa

23 septiembre, 2013

comScore-SWA pesar de que ni siquiera opera de forma local en el país, Amazon es el retailer online más popular en Suecia, según datos de la agencia de medición de audiencias de internet comScore relativas al pasado mes de agosto. En total, 5 millones de consumidores suecos visitaron tiendas online de retailers, lo que supone un incremento del 12% en el tráfico con respecto a idéntico mes del ejercico anterior.

Ni siquiera el todopoderoso de los muebles y la decoración IKEA logra acercarse a los números del gigante de la e-distribución. Durante dicho mes, Amazon contabilizó cerca de 1.700.000 usuarios únicos, casi el doble de usuarios (985.000 u/u) que el inmediato competidor, CDON Group (cabe tener en cuenta que la población total de Suecia es de 9,5 millones de habitantes, con una penetración de internet del 90%).

El citado CDON Group, es un conglomerado local de negocio online con eShops de diferentes sectores, que van desde las tiendas de libros y contenido digital lekmer.com y la propia CDON Group; los ecommerce de moda Nelly.com y Members.com; las eshop deportivas Gymgrossisten.com, Fitnesstukku.fi y Bodystore.com; así como las de catogoría Home&Garden como Tretti.com ó Room21.com. 

Por su parte, IKEA se cuela en tercera posición con una audiencia media mensual de 'sólo' 793.000 usuarios únicos. Mientras, el 4º retailer más visita en el país escandinavo sería Elgiganten.se con 676.000 usuarios único durante el citado mes de agosto. 

Otro aspecto sería el tiempo de permanencia en la página web, donde los líderes son las marcas suecas de moda y complementos HM.com y Kering.com, con 23,9 y 21,1 minutos de permanencia media por usuario. IKEA volvería a ocupar tercera plaza en este particular ranking con 16,3 minutos de media (aproximadamente lo mismo que Amazon). 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1137
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon cierra 87 Pop-up stores

Amazon.com está finalizando su experimento con tiendas emergentes centradas en la...

  • 12 marzo, 2019
  • No hay comentarios

¿Qúe hay detrás de cada nuevo producto de Amazon Basics?

Con la amplia gama de productos que ofrece Amazon en su plataforma, no es una sorpresa...

  • 11 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Ecommerce Tour Valencia – Case Study: Pianno39

Los españoles gastan de media 557€ al año en marketplaces

Dos semanas para cerrar la inscripción a los Ecommerce Tour Awards Andalucía 2019

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE