Amazon también ‘barre’ en Suecia, registrando más del doble de usuarios únicos mensuales que el 2º eCommerce más popular

Europa

23 septiembre, 2013

comScore-SWA pesar de que ni siquiera opera de forma local en el país, Amazon es el retailer online más popular en Suecia, según datos de la agencia de medición de audiencias de internet comScore relativas al pasado mes de agosto. En total, 5 millones de consumidores suecos visitaron tiendas online de retailers, lo que supone un incremento del 12% en el tráfico con respecto a idéntico mes del ejercico anterior.

Ni siquiera el todopoderoso de los muebles y la decoración IKEA logra acercarse a los números del gigante de la e-distribución. Durante dicho mes, Amazon contabilizó cerca de 1.700.000 usuarios únicos, casi el doble de usuarios (985.000 u/u) que el inmediato competidor, CDON Group (cabe tener en cuenta que la población total de Suecia es de 9,5 millones de habitantes, con una penetración de internet del 90%).

El citado CDON Group, es un conglomerado local de negocio online con eShops de diferentes sectores, que van desde las tiendas de libros y contenido digital lekmer.com y la propia CDON Group; los ecommerce de moda Nelly.com y Members.com; las eshop deportivas Gymgrossisten.com, Fitnesstukku.fi y Bodystore.com; así como las de catogoría Home&Garden como Tretti.com ó Room21.com. 

Por su parte, IKEA se cuela en tercera posición con una audiencia media mensual de 'sólo' 793.000 usuarios únicos. Mientras, el 4º retailer más visita en el país escandinavo sería Elgiganten.se con 676.000 usuarios único durante el citado mes de agosto. 

Otro aspecto sería el tiempo de permanencia en la página web, donde los líderes son las marcas suecas de moda y complementos HM.com y Kering.com, con 23,9 y 21,1 minutos de permanencia media por usuario. IKEA volvería a ocupar tercera plaza en este particular ranking con 16,3 minutos de media (aproximadamente lo mismo que Amazon). 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1020
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon quiere convertirse también en incubadora con el lanzamiento de Amazon Launchpad

Amazon ha abierto hoy en nuestro país la tienda Amazon Launchpad, un nuevo...

  • 27 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

Amazon no lo confirma. Pero todos conocemos a Amazon. Según publica el portal...

  • 21 septiembre, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE