Amazon también ‘barre’ en Suecia, registrando más del doble de usuarios únicos mensuales que el 2º eCommerce más popular

Europa

23 septiembre, 2013

comScore-SWA pesar de que ni siquiera opera de forma local en el país, Amazon es el retailer online más popular en Suecia, según datos de la agencia de medición de audiencias de internet comScore relativas al pasado mes de agosto. En total, 5 millones de consumidores suecos visitaron tiendas online de retailers, lo que supone un incremento del 12% en el tráfico con respecto a idéntico mes del ejercico anterior.

Ni siquiera el todopoderoso de los muebles y la decoración IKEA logra acercarse a los números del gigante de la e-distribución. Durante dicho mes, Amazon contabilizó cerca de 1.700.000 usuarios únicos, casi el doble de usuarios (985.000 u/u) que el inmediato competidor, CDON Group (cabe tener en cuenta que la población total de Suecia es de 9,5 millones de habitantes, con una penetración de internet del 90%).

El citado CDON Group, es un conglomerado local de negocio online con eShops de diferentes sectores, que van desde las tiendas de libros y contenido digital lekmer.com y la propia CDON Group; los ecommerce de moda Nelly.com y Members.com; las eshop deportivas Gymgrossisten.com, Fitnesstukku.fi y Bodystore.com; así como las de catogoría Home&Garden como Tretti.com ó Room21.com. 

Por su parte, IKEA se cuela en tercera posición con una audiencia media mensual de 'sólo' 793.000 usuarios únicos. Mientras, el 4º retailer más visita en el país escandinavo sería Elgiganten.se con 676.000 usuarios único durante el citado mes de agosto. 

Otro aspecto sería el tiempo de permanencia en la página web, donde los líderes son las marcas suecas de moda y complementos HM.com y Kering.com, con 23,9 y 21,1 minutos de permanencia media por usuario. IKEA volvería a ocupar tercera plaza en este particular ranking con 16,3 minutos de media (aproximadamente lo mismo que Amazon). 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 597
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Segundo ebook de Jordi Ordóñez (consultor ecommerce) y Miguel Nicolás (consultor SEO) dedicado a Amazon

Después de cómo hacer SEO en Amazon (que reseñábamos en diciembre), ahora...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

El comercio electrónico creció un 23,4% durante el segundo trimestre del año pasado...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE