Amazon superó los 6 millones de usuarios únicos en España durante el pasado mes de enero

Actualidad

1 abril, 2013

top15-2El marketplace de comercio electrónico Amazon.es fue el único site de comercio electrónico que se situó en el Top15 de las web más visitas por los españoles durante el pasado mes de enero, según el registro de datos mensuales de la compañía medidora de audiencias en internet comScore. La filial del gigante de Internet superó los 6 millones de usuarios únicos (6.197.000) a pesar de que su actividad en nuestro país apenas supera año y medio de vida. 

Esto supondría prácticamente haber más que duplicado su tráfico en apenas un año de vida, cuando Amazon contaba con 2,7 millones de usuarios únicos a los ocho meses de su estreno, según datos de Nielsen recogidos en mayo de 2012 por Ecommerce News. Según los mismos datos, en mayo del pasado ejercico, la web líder en visitas en España era El Corte Inglés, con algo más de 3.300.000 usuarios únicos, con una ganancia anual de 600.000 usuarios con respecto a 2011. Aún de seguir esa evolución, la principal cadena de distribución de nuestro país estaría muy lejos ya de Amazon, que, por otro lado, seguirá sumando adeptos en tanto en cuanto su estrategia siga siendo la de abarcar nuevos sectores hacia los que se encamina, como automoción, moda o ventas flash. 

Site Usuarios Únicos
Google Sites 23.722.000
Microsoft Sites 20.181.000
Facebook 16.852.000
Unidad Medios Digitales 15.762.000
Terra - Telefónica 14.403.000
Prisa 13.298.000
Yahoo! Sites 13.080.000
Vocento 12.845.000
Schibsted (Anuntis...) 11.611.000
Wikimedia Foundation 10.067.000
Orange Sites 7.445.000
Ask Network 7.391.000
Wordpress.com 6.356.000
Softonic.com Sites 6.264.000
Amazon Sites 6.197.000

Para el conjunto del mes, y según los datos de comScore, durante enero se registraron en nuestro país un total de 25.239.000 usuarios únicos, si bien la media de visitantes diarios a internet fue de 17.504.000 usuarios, que emplearon un total de 34.404 millones de minutos en la red para ver un conjunto de 48.379 millones de páginas vistas. 

En cuanto a medias por visitante, los españoles pasaron al mes conectados a la red un total de 22,72 horas, promediaron 1.917 páginas vistas con una media de visitas diaria de 2,6. 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1192
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE