ECOMMERCEMARKETPLACE

Amazon podría superar los 500MM$ de ingresos en 2021

0

Las compras por internet han llegado para quedarse y así lo demuestran los datos de los grandes vendedores online; podemos intuir que en un futuro cercano esto no cambiará. Amazon es una de las empresas que lo demuestra con su récord de 386.000 millones de dólares en ingresos obtenidos durante el 2020.

Los datos presentados por Trackr estiman que Amazon continuará siguiendo el mismo camino y superará los $ 500 mil millones en ingresos para finales de 2021. Entre los datos se proyecta que las ganancias aumentarán en al menos un 30% y alcanzarán máximos históricos. Esta proyección se basa en cinco factores fundamentales:

Amazon prospera a medida que la gente se pasa a las compras online

Dado que las compras en línea siguen una tendencia al alza, con lo que aumentan significativamente las ventas mundiales de comercio electrónico, la proyección dada de un mayor crecimiento de Amazon no es una sorpresa una vez que profundizamos en los factores clave que lo afectan:

  • Brote de coronavirus y cierres mundiales. Las aplicaciones de compras han experimentado un aumento de las descargas, convirtiéndose en la segunda categoría de aplicaciones más popular después de las de música.
  • Amazon afianzar su posición en la vanguardia del comercio electrónico. Con más de 200 millones de visitantes al mes, un número cada vez mayor de miembros de Prime que se espera que alcance los 153,1 millones en 2022, y unas ventas récord en la temporada de vacaciones y en el día de Prime, Amazon disfruta ahora de las condiciones perfectas para prosperar como nunca antes.
  • Amazon una oportunidad. Más de un millón de nuevos vendedores se incorporan a la plataforma cada año, y no sin una buena razón. Según las últimas investigaciones, el 85% de los vendedores de Amazon son rentables, impulsando más de la mitad de los 386.000 millones de dólares de ingresos de Amazon en 2020. Mientras que más del 60% de ellos experimentó un aumento de los ingresos a pesar de la difícil situación económica, el 44% de los vendedores admite que COVID-19 fue una parte importante de su éxito en 2020. Amazon cuenta ahora con casi 2 millones de vendedores activos en todo el mundo, y 319.000 nuevos se han unido a la plataforma en 2021 hasta ahora.

La crisis sanitaria sienta las bases para un mayor crecimiento

La proyección de ingresos de Amazon para 2021 también se basa en la mejora continua de las ineficiencias de entrega y logística que conducen a una mejor experiencia del cliente, lo que refuerza aún más la tendencia de las compras en línea.

Amazon ha estado buscando formas de mejorar sus propios servicios de entrega además de asociarse con empresas de logística como FedEx, UPS y USPS. Para tener un mayor control de los tiempos de entrega más cortos, la tienda de todo sigue construyendo Amazon Air para garantizar una mayor eficiencia del proceso de entrega. En septiembre de 2020, la empresa añadió cuatro aviones a su base para lograr este objetivo, por primera vez comprándolos en lugar de alquilándolos.

Otros aspectos complementarios que le permiten mejorar las opciones de entrega son los sistemas de distribución y los métodos de entrega. En concreto, los drones pretenden entregar los pedidos en unos 30 minutos para poder ofrecer soluciones de entrega aún más rápidas.

En general, Amazon ha crecido de forma constante durante los últimos 10 años, superando sus propias expectativas en 2020. Este crecimiento constante y las recientes cifras récord indican que la proyección de que este gigante del comercio electrónico supere los 500.000 millones de dólares de ingresos a finales de 2021 es más realista que simplemente optimista. Aunque las restricciones de la COVID-19 empiecen a remitir, la pandemia ha tenido un impacto significativo en los hábitos de los consumidores que no es probable que cambien pronto.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Ecommerce: cuando la reputación es la mejor estrategia de venta

    Previous article

    Miguel Ángel Cuesta, Iberia Director de PayPal en Ecommerce News Congress

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE