Amazon suma más de 5.000 artesanos a su plataforma Handmade abierta en septiembre

Actualidad

20 abril, 2017

Desde que el pasado mes de septiembre Amazon lanzara su plataforma para la categoría 'Handmade', el gigante de internet ha conseguido que más de 5.000 artesanos de España y de toda Europa venden actualmente sus productos, lo que les permite acceder a las decenas de millones de clientes de Amazon.

Los productos de ‘Handmade’ se distribuyen en ocho categorías, entre las que se encuentran: Joyería, Decoración para el hogar, Obras de arte, Cocina y comedor y Bebé, ofreciendo opciones de personalización en más de un tercio de los artículos disponibles. Clientes de toda Europa pueden explorar el mundo a través de los productos hechos a mano por artesanos de más de 50 países. Desde su lanzamiento, cientos de miles de productos artesanales de todo el mundo se han incorporado al catálogo de ‘Handmade’ y pueden ser adquiridos por los clientes de Amazon en sus cinco páginas web europeas: amazon.es, amazon.de, amazon.fr, amazon.it y amazon.co.uk. 

"Handmade en Amazon ofrece a los artesanos una oportunidad única de expandir sus negocios de forma rápida y eficaz, dándoles más tiempo para trabajar en sus talleres y dedicarlo a lo que de verdad importa: elaborar artículos únicos para los clientes”, afirma François Saugier, Vicepresidente de Amazon Marketplace en Europa.

Muchos artesanos ya están utilizando el programa Logística de Amazon, mediante el cual Amazon almacena, recoge, empaqueta y envía los artículos a los clientes en nombre de los vendedores. De esta forma, los artesanos registrados en el programa han visto cómo sus oportunidades de venta se multiplicaban por cinco de media en comparación con los creadores que se encargan ellos mismos de los envíos.

“El servicio Logística de Amazon está diseñado para ayudar a pequeñas empresas y artesanos a permitir que sus productos se beneficien de las ventajas de Amazon Premium, cuyos miembros son los más fieles y activos de Amazon, y así dar la posibilidad a estos pequeños negocios de poder destinar su tiempo a crear sus productos en vez de a preparar y gestionar los envíos. De esta manera pueden centrarse en desarrollar su carrera como creadores”, explica Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España.

Cada vez hay más artesanos españoles que utilizan ‘Handmade’ en Amazon para vender sus productos:

“Nos registramos en ‘Handmade’ en cuanto se lanzó en 2016 y, desde entonces, nuestro volumen de ventas se ha duplicado, incluso en la campaña de Navidad las ventas se triplicaron”, comenta Marta Colomer, que dejó su trabajo para dar vida a las ilustraciones de Tutticonfetti.

"‘Handmade’ ha supuesto una gran oportunidad para nosotras puesto que ha hecho llegar nuestros productos a muchísima más gente de muchos más puntos de España, aumentando nuestro número de clientes en más de un 40%. Gracias a ‘Handmade’ en Amazon ahora nuestra marca es mucho más conocida", explica Amelia López del equipo de ceramistas asturianas de Barruntando.

“Vender mis productos en ‘Handmade’ ha contribuido a que aumente la demanda y el interés por mis cajas de música. Una de las mayores ventajas ha sido el acceso a un gran número de clientes dentro y fuera de España. La visibilidad que te da Amazon es difícil conseguirla de otra forma. También te da un respaldo de calidad que es importantísimo en la venta online. Gracias a Amazon, tengo el privilegio de dedicarme a lo que me gusta y poder compaginarlo con mi vida personal”, afirma Rocío Rubira, que dirige su negocio de cajas de música desde su taller de Madrid.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 829
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

Desmantelando los cierres de cuentas de Amazon

Mucho se ha hablado del plan de Amazon para reinventar la cadena de distribución y...

  • 28 marzo, 2019
  • 4 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE