Amazon lanza Spark, su nueva función de social selling para la aplicación móvil

Actualidad

21 julio, 2017

Amazon apuesta por el social selling con Amazon Spark, una nueva función en la aplicación móvil de Amazon que permite a los consumidores navegar y comprar a través de las imágenes que sus han compartido en Spark, con un display que recuerda al de la red social Pinterest.

La función ya está disponible a través de IOS, a la que se sumará próximamente una versión para Android. Amazon Spark muestra las imágenes que suben sus vendedores de acuerdo a sus propios intereses. En este sentido, los compradores seleccionan entre cinco o más intereses, tales como lectura, música, deporte, videojuegos, gastronomía o cine, y a partir de ahí pueden desplazarse por un feed de fotos que se relacionan a dichos intereses con los inspirarse y adquirir productos.

Con respecto a su display, Amazon permite a los usuarios saber que una foto tiene productos para la venta poniendo un icono de la cesta de la compra en la esquina de la imagen. Cuando un usuario toque una foto, Spark le mostrará qué productos se encuentran a la venta y le mostrará enlaces para comprar dichos artículos en Amazon. Los compradores pueden interactuar con los artículos dejando comentarios y smileys que son similares a los “Likes” de Facebook.

Los productos vendidos a través de Spark incluyen tanto los artículos de los merchants como los de la propia Amazon. Cualquiera puede ver mensajes en Spark, sin embargo, solo los miembros Prime tienen la posibilidad de compartir productos y fotos propias, etiquetando hasta cinco intereses para maximizar su visibilidad.

A la hora de subir la foto, el usuario es el que se encarga de etiquetar qué productos se encuentran en cada foto y sus respectivos links hacia Amazon Por el momento los vendedores del marketplace tengan que hacer nada para participar en Spark, sino que los usuarios simplemente pueden etiquetar los productos de un vendedor en una foto si están tan inclinados.

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