Amazon lanza Spark, su nueva función de social selling para la aplicación móvil

Actualidad

21 julio, 2017

Amazon apuesta por el social selling con Amazon Spark, una nueva función en la aplicación móvil de Amazon que permite a los consumidores navegar y comprar a través de las imágenes que sus han compartido en Spark, con un display que recuerda al de la red social Pinterest.

La función ya está disponible a través de IOS, a la que se sumará próximamente una versión para Android. Amazon Spark muestra las imágenes que suben sus vendedores de acuerdo a sus propios intereses. En este sentido, los compradores seleccionan entre cinco o más intereses, tales como lectura, música, deporte, videojuegos, gastronomía o cine, y a partir de ahí pueden desplazarse por un feed de fotos que se relacionan a dichos intereses con los inspirarse y adquirir productos.

Con respecto a su display, Amazon permite a los usuarios saber que una foto tiene productos para la venta poniendo un icono de la cesta de la compra en la esquina de la imagen. Cuando un usuario toque una foto, Spark le mostrará qué productos se encuentran a la venta y le mostrará enlaces para comprar dichos artículos en Amazon. Los compradores pueden interactuar con los artículos dejando comentarios y smileys que son similares a los “Likes” de Facebook.

Los productos vendidos a través de Spark incluyen tanto los artículos de los merchants como los de la propia Amazon. Cualquiera puede ver mensajes en Spark, sin embargo, solo los miembros Prime tienen la posibilidad de compartir productos y fotos propias, etiquetando hasta cinco intereses para maximizar su visibilidad.

A la hora de subir la foto, el usuario es el que se encarga de etiquetar qué productos se encuentran en cada foto y sus respectivos links hacia Amazon Por el momento los vendedores del marketplace tengan que hacer nada para participar en Spark, sino que los usuarios simplemente pueden etiquetar los productos de un vendedor en una foto si están tan inclinados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 498
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE