Amazon Spain Fulfillment ingresa 364,9MM€ y crece un 72,6%

Actualidad

11 abril, 2019

Amazon sigue batiendo récords. La principal filial de Amazon en España, Amazon Spain Fulfillment aumentó sus ingresos un 72,6% durante el año pasado hasta alcanzar los 364,9 millones.

El 60% de los 364,9 millones ingresados, proviene de la prestación de servicios a Amazon EU, la matriz de las filiales españolas y de buena parte de las europeas, domiciliada en Luxemburgo. El otro 40% de los ingresos, 144 millones, se debe a prestaciones de servicios a otras empresas del grupo Amazon.

Sin embargo, los auditores advierten: toda su facturación procede de otras empresas del grupo. La empresa registró un beneficio neto de 5,2 millones, un 34,2% más que durante el ejercicio anterior.

La empresa de Amazon dedicada a gestionar los almacenes y preparar y despachar los pedidos desde los centros logísticos de la empresa en España duplicó su plantilla, hasta superar los 4.000 empleados.

La estructura de Amazon en España se basa en cuatro filiales y una sucursal, Amazon EU SARL, con sede en Luxemburgo y en la que agrupa el grueso de su negocio en España. De éstas, la delegación más potente en España es Amazon Spain Fulfillment, que se encarga de la gestión de los almacenes del gigante creado por Jeff Bezos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 750
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE