Amazon situará puntos de recogida en las estaciones de servicio de Shell en Alemania

LOGÍSTICA

30 agosto, 2016

El gigante del ecommerce se alía con Shell para comenzar a distribuir las compras online en puestos de recogida situados en las estaciones de servicio de Alemania.

Según el portal Handelsblatt, Amazon ha realizado el acuerdo con la compañía Shell para así pelear contra el líder de logística DHL. En total, Shell dispone de 2000 gasolineras en Alemania, por lo el marketplace se halla en una suculenta oportunidad de negocio en la que se pretende enviar los pedidos a un precio muy competitivo.

Se trata de una piedra de toque en la estrategia de Amazon en crear una gran red logística de puntos de recogida en toda Europa, que ya dispone de una red asentada en Reino Unido y un determinado número de taquillas en Francia.

En la actualidad, el 14% de los 1.150 millones de paquetes entregados a los hogares alemanes se envían desde Amazon, un mercado liderado ampliamente por DHL, por lo que Amazon tiene la intención evidente de captar parte de ese mercado de entrega. En octubre de 2015, el marketplace comenzó a probar su propio servicio de entrega de paquetes en Munich, contratando a seis subcontratistas con 240 furgonetas con planes de expandir el servicio a los minoristas que no venden en Amazon.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 732
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Reportaje: (e)xodo del comercio electrónico a México

La inversión en publicidad digital en Europa superará los 57.000M€ este año

Just Eat cierra el tercer trimestre del año con un crecimiento en los ingresos del 25%

EcN Magazine Nº35: Especial Logística Ecommerce

Alibaba quiere ¿destruir el Black Friday?

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE