Amazon sigue por delante de Toys’R’Us con los juguetes más baratos

Actualidad

21 diciembre, 2017

Las compras navideñas tienen un gran protagonista: el juguete. Aunque cada vez lo es menos, se trata de un sector en el que la estacionalidad es la clave, ya que se estima que en la campaña de Navidad las empresas jugueteras facturan el 65% de las ventas anuales. Es precisamente en esta época cuando se pueden ver más diferencias de precio en los juguetes entre diferentes establecimientos, y en el mundo online no es una excepción, ya que la cercanía de las fiestas hace que los precios, especialmente de los juguetes más buscados, aumenten.

Minderest, la primera empresa española de pricing, ha realizado un estudio entre dos tiendas online de referencia: Toys’R’Us y Amazon. Para ello, durante el pasado lunes 11 de diciembre, a dos semanas de la Navidad y a menos de un mes del día de Reyes Magos, la compañía monitorizó cerca de 2.223 productos que se venden y están en stock en las dos tiendas, con el objetivo de realizar una comparativa y averiguar las diferencias de precio entre ambas.

Según las conclusiones del estudio de Minderest, en el 61% de las ocasiones eran más caros en la tienda online de Toys’R’Us, mientras que en el 33% de las veces tenían un precio similar (no más de un 1% de diferencia). Solo en el 6% de los productos, Toys’R’Us era más barato que Amazon. Si de esta muestra también calculamos la diferencia media de precios, vemos que Amazon es un 8,33% más barato que Toys’R’Us.

Según explica Antonio TomásCEO de Minderest, “son datos que indican que Toys’R’Us aún no ha sabido encontrar una estrategia de precio que le permita superar a Amazon, a pesar de que hace pocos meses tuvo que acogerse a la protección de acreedores por la dura competencia con el más grande de los marketplaces”.

En la comparativa, las cifras anteriores también se observan en diferentes artículos si se desglosan por marcas. Por ejemplo, en la marca Lego, en una muestra de 133 productos, Amazon es un 13,94% más barato de media que Toys’R’Us. Y en Playmobil sucede lo mismo: en una muestra de 98 productos, Amazon es un 14.75% más barato.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 912
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon quiere convertirse también en incubadora con el lanzamiento de Amazon Launchpad

Amazon ha abierto hoy en nuestro país la tienda Amazon Launchpad, un nuevo...

  • 27 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

Amazon no lo confirma. Pero todos conocemos a Amazon. Según publica el portal...

  • 21 septiembre, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE