Amazon sigue por delante de Toys’R’Us con los juguetes más baratos

Actualidad

21 diciembre, 2017

Las compras navideñas tienen un gran protagonista: el juguete. Aunque cada vez lo es menos, se trata de un sector en el que la estacionalidad es la clave, ya que se estima que en la campaña de Navidad las empresas jugueteras facturan el 65% de las ventas anuales. Es precisamente en esta época cuando se pueden ver más diferencias de precio en los juguetes entre diferentes establecimientos, y en el mundo online no es una excepción, ya que la cercanía de las fiestas hace que los precios, especialmente de los juguetes más buscados, aumenten.

Minderest, la primera empresa española de pricing, ha realizado un estudio entre dos tiendas online de referencia: Toys’R’Us y Amazon. Para ello, durante el pasado lunes 11 de diciembre, a dos semanas de la Navidad y a menos de un mes del día de Reyes Magos, la compañía monitorizó cerca de 2.223 productos que se venden y están en stock en las dos tiendas, con el objetivo de realizar una comparativa y averiguar las diferencias de precio entre ambas.

Según las conclusiones del estudio de Minderest, en el 61% de las ocasiones eran más caros en la tienda online de Toys’R’Us, mientras que en el 33% de las veces tenían un precio similar (no más de un 1% de diferencia). Solo en el 6% de los productos, Toys’R’Us era más barato que Amazon. Si de esta muestra también calculamos la diferencia media de precios, vemos que Amazon es un 8,33% más barato que Toys’R’Us.

Según explica Antonio TomásCEO de Minderest, “son datos que indican que Toys’R’Us aún no ha sabido encontrar una estrategia de precio que le permita superar a Amazon, a pesar de que hace pocos meses tuvo que acogerse a la protección de acreedores por la dura competencia con el más grande de los marketplaces”.

En la comparativa, las cifras anteriores también se observan en diferentes artículos si se desglosan por marcas. Por ejemplo, en la marca Lego, en una muestra de 133 productos, Amazon es un 13,94% más barato de media que Toys’R’Us. Y en Playmobil sucede lo mismo: en una muestra de 98 productos, Amazon es un 14.75% más barato.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 991
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • No hay comentarios

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Después de escribir varios ebooks sobre cómo vender en Amazon y participar dando clase...

  • 9 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE