Amazon se anunció por primera vez en los anuncios de Google Shopping durante el mes de diciembre

Marketing & Social

11 enero, 2017

La compañía de Jeff Bezos realizó tests durante el pasado mes de diciembre para incluir productos anunciados en Amazon dentro del Product Listing Ad (PLA) de Google Shopping, la galería de anuncios del gigante de internet donde las webs publicitadas pagan al hacer click un usuario y entrar en su site.

De acuerdo con una publicación de Mark Ballard, senior director y research en la compañía de marketing Merkle, los anuncios se iniciaron el 20 de diciembre, terminando al final de diciembre.

En palabras de Mark Ballard: “Hemos observado que Amazon ha estado empleando PLAs para categorías como juguetes, equipos de oficina, y especialmente en muebles y hogar”.

Con respecto a esta prueba, Ballard señala que en caso de que siguiese participando Amazon en los anuncios de Google Shopping sería un triunfo para Google, pero también un problema para el resto de retailers porque tendrían que contratar más anuncios para acercarse al tráfico que aglutinaría el ecommerce con sede en Seattle.

Los productos ofrecidos en los anuncios eran artículos que la propia Amazon vendía, se excluyeron productos procedentes de los vendedores del Marketplace.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 834
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

H&M busca acercarse a los millennials con el lanzamiento de «streaming shopping» en Monki

Yves Rocher renueva su estrategia en España y aumenta su posicionamiento volcándose en el online

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE