Amazon se quiere convertir en un banco de crédito para las tiendas online

Internacional

1 octubre, 2012

Amazon-LendingComo todo gran grupo empresarial cuando crece y crece y crece y crece, Amazon continúa avanzando hacia negocios horizontales para diversificar su emporio: servicios web, cloud computing, plataforma de contenido audiovisual...Y ahora banca. El gigante del comercio electrónico lanzará próximamente una nueva línea de negocio para ofrecer préstamos a algunos de sus vendedores en la red, una medida enfocada a impulsar el crecimiento de su marketplace, según avanzó la semana pasada Scot Wingo, presidente ejecutivo de la asesoría de comercio electrónico ChannelAdvisor. 

Amazon Lending, que se llamaría este nuevo servicio, propone convertirse en un 'capital riesgo' que preste dinero a un tipo de interés fijo (a través de Amazon Capital Services Inc.) a determinados vendedores que superen una serie de criterios mínimos establecidos por la compañía. Eso sí, siempre que ese dinero sea para adquirir más productos que los retailers sólo venderán en el marketplace de Amazon. Los pagos de intereses mensuales por los préstamos se deducirían automáticamente de las cuentas de los propios vendedores en Amazon. 

Así lo expone un e-mail al que habría tendio acceso ChannelAdvisor y que se están remitiendo a ciertos players de 'confianza' con los que se iniciarían las pruebas piloto de este programa. La iniciativa podría ser todo un éxito, máxime en un momento de gran emprendimiento online y con el grifo crediticio de los bancos cerrado a cal y canto. 

Por su interés, reproducimos en Ecommerce-News el texto original del e-mail al que habría tenido acceso Wingo.  


"Amazon is always looking for ways to help our sellers grow. We are excited to announce a new service: Amazon Lending by Amazon Capital Services, Inc.

"Based on your Amazon selling performance you are pre-qualified for a loan up to . Use these funds to purchase inventory and increase your sales on Amazon.com.

"How the Amazon Lending loan works:

"Register for a loan. Sign in with your Selling on Amazon Primary Account holder user id and password.

"Of approved, the funds will be advanced to your Amazon Seller Account within approximately five business days, and we will initiate a disbursement to your bank account on file.

"Your Amazon Lending monthly payment will be automatically deducted from your Amazon Seller Account.

"Go to Amazon Lending to complete your loan registration. You will need to sign in with your Selling on Amazon Primary Account holder user id and password. You may also sign into your Seller Central Account, look for the Amazon Lending offer in the right hand column of the home page and follow the links to “Learn more” and “Register.”

"If you have any questions, please contact us at ............"

"This offer expires on <30 days after email received>. Registration for Amazon Lending is by invitation only."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 415
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

‘Case Study’: La transformación digital de Loewe hacia la multicanalidad

7 formas en que tu eCommerce o startup podría infringir la RGPD y hacértelo pagar caro

“Hemos creado la primera Red de Optimización Colectiva dentro del sector del transporte y la logística en Europa”

El futuro del ecommerce estará marcado por la omnicanalidad y el componente emocional

8 de cada 10 compras electrónicas se entregan en el primer intento

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE