Amazon se quiere convertir en un banco de crédito para las tiendas online

Internacional

1 octubre, 2012

Amazon-LendingComo todo gran grupo empresarial cuando crece y crece y crece y crece, Amazon continúa avanzando hacia negocios horizontales para diversificar su emporio: servicios web, cloud computing, plataforma de contenido audiovisual...Y ahora banca. El gigante del comercio electrónico lanzará próximamente una nueva línea de negocio para ofrecer préstamos a algunos de sus vendedores en la red, una medida enfocada a impulsar el crecimiento de su marketplace, según avanzó la semana pasada Scot Wingo, presidente ejecutivo de la asesoría de comercio electrónico ChannelAdvisor. 

Amazon Lending, que se llamaría este nuevo servicio, propone convertirse en un 'capital riesgo' que preste dinero a un tipo de interés fijo (a través de Amazon Capital Services Inc.) a determinados vendedores que superen una serie de criterios mínimos establecidos por la compañía. Eso sí, siempre que ese dinero sea para adquirir más productos que los retailers sólo venderán en el marketplace de Amazon. Los pagos de intereses mensuales por los préstamos se deducirían automáticamente de las cuentas de los propios vendedores en Amazon. 

Así lo expone un e-mail al que habría tendio acceso ChannelAdvisor y que se están remitiendo a ciertos players de 'confianza' con los que se iniciarían las pruebas piloto de este programa. La iniciativa podría ser todo un éxito, máxime en un momento de gran emprendimiento online y con el grifo crediticio de los bancos cerrado a cal y canto. 

Por su interés, reproducimos en Ecommerce-News el texto original del e-mail al que habría tenido acceso Wingo.  


"Amazon is always looking for ways to help our sellers grow. We are excited to announce a new service: Amazon Lending by Amazon Capital Services, Inc.

"Based on your Amazon selling performance you are pre-qualified for a loan up to . Use these funds to purchase inventory and increase your sales on Amazon.com.

"How the Amazon Lending loan works:

"Register for a loan. Sign in with your Selling on Amazon Primary Account holder user id and password.

"Of approved, the funds will be advanced to your Amazon Seller Account within approximately five business days, and we will initiate a disbursement to your bank account on file.

"Your Amazon Lending monthly payment will be automatically deducted from your Amazon Seller Account.

"Go to Amazon Lending to complete your loan registration. You will need to sign in with your Selling on Amazon Primary Account holder user id and password. You may also sign into your Seller Central Account, look for the Amazon Lending offer in the right hand column of the home page and follow the links to “Learn more” and “Register.”

"If you have any questions, please contact us at ............"

"This offer expires on <30 days after email received>. Registration for Amazon Lending is by invitation only."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 604
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE