Amazon se plantea incluir el ‘selfie’ como método de autenticación en las compras

Actualidad

21 marzo, 2016

Con motivo de incluir otro sistema de seguridad en las compras móviles, Amazon ha diseñado un reconocimiento facial del cliente a través 'selfie' para identificar al usuario durante el proceso de compra.

En la patente registrada por la compañía se detalla que el usuario, tras añadir el producto en el carrito y querer proceder al pago, se le pedirá una autofoto o 'selfie' para comprobar si realmente es el titular de la cuenta quien está efectuando la compra.

Además, la patente señala durante el proceso de autenticación le pedirá al cliente que realice un gesto, ya sea una sonrisa o un guiño, para confirmar que el 'selfie' es real.  El reconocimiento facial, que podrá ser utilizado en móviles, tablets u ordenadores con webcam, pretende sustituir las clásicas claves de dígitos que viene utilizando el marketplace.

Amazon se une así a otras compañías que ya han pensado en el reconocimiento facial como una forma segura y ágil para los pagos. MasterCard comenzó a probar un método de autenticación móvil en los Estados Unidos el pasado año, permitiendo a aquellos que efectúen una compra a través del móvil realizar un 'selfie' y parpadear para asegurar que la foto es real, en lugar de introducir una contraseña o PIN. Recientemente la compañía anunció que expandirá el sistema en 14 países durante este verano.

El rival más directo de Amazon, Alibaba, también estudia incluir en su método de pago Alipay un reconocimiento facial para que los usuarios sustituyan las claves con dígitos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 908
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE