TikTok es el protagonista del momento. Cada vez una mayor multitud de empresas quieren parecerse a esta red social. Amazon será la próxima empresa en seguir este camino. El gigante del comercio electrónico se ha unido a una lista de empresas que han tenido la misma idea: Facebook, Instagram, YouTube, Snapchat, Pinterest…
Según informa el Wall Street Journal, la compañía está probando una nueva función en su app que incluye vídeos cortos de los productos que se comercializan en su web. Para ello, imita todo lo posible la interfaz vertical de TikTok. Gran parte del éxito de TikTok es que llama la atención de los usuarios y por su potente algoritmo de recomendación. Ahora, Amazon quiere usar esa adictiva fórmula para potenciar las compras en su comercio electrónico.
¿Cómo acceder?
Esta novedad tiene el nombre de Inspire. Por el momento, solo estará disponible entre los empleados de Amazon. Para acceder, hay que tocar el ícono el forma de diamante en la página de inicio de la empresa estadounidense. Se podrán ver publicaciones en el feed, que incluirá enlaces para comprar cualquier artículo que aparezca en la publicación. De esta manera, que los clientes podrán darle me gusta, guardar y compartir publicaciones de productos, y comprar artículos directamente desde el feed.
Hay que tener en cuenta que solo se trata de una prueba interna. Por esto, no es seguro que se vaya a lanzar a gran escala para el resto de usuarios de la plataforma.
Amazon ya ha imitado a las principales redes sociales
La compañía suele fijarse en las tácticas que utilizan las principales aplicaciones sociales para aplicarlas en su web. Incluso tiene Posts, una función de imitación de Instagram, como parte de sus herramientas publicitarias. Además, de que ha invertido en marketing de influencers y compras en vivo, una función en la que Facebook pronto se centrará.