Amazon se ‘come’ a BuyVIP y estrena nuevos servicios para su outlet en España

Social Commerce

24 septiembre, 2012

amazon-buyvip-webBuyVIP deja de ser BuyVIP tal y como la conocíamos. Amazon, que entraba en España adquiriendo el outlet a golpe de talonario en 2010 (80 millones de euros), ha absorbido la marca - y más cosas - en una estrategia por generar más engagement entre los clientes gracias a la firma Amazon, que ha ganado popularidad en nuestro país de forma creciente tras su entrada el pasado septiembre de 2011. Ahora Amazon buyvip no sólo estrena nueva imagen, sino también nuevos servicios a los usuarios del e-commerce fundado por Gustavo Brusilovsky en 2006. 

Los usuarios del outlet podrán seguir entrando con su contraseña y e-mail habituales, aunque también lo podrán hacer a través de la cuenta abierta en Amazon, de tal forma que la base de datos en España (así como todas las comunicaciones vía mail) pasará a ser controlada por el gigante con sede en Seattle. Y lo mismo con los servicios de atención al cliente, que podrán contactar con el call center los 7 días de la semana de 6:00 a 24:00 horas o devolver los productos durante los 365 días del año. Además, y como una de las principales ventajas que reseña Amazon buyvip, el pago de los pedidos se realizará sólo en el momento que se procede al envío de los mismos.

La principal novedad con la que se encontrarán los usuarios del outlet es un cambio de diseño bastante innovador, que en un solo pantallazo muestra todas las campañas activas, las cuales se segmentan en función del público o producto que se busque: mujer, hombre, niños, hogar outler. Cuando el usario entre en una de ellas, verá todos los productos en la misma página, sin necesidad de realizar búsquedas específicas por categorías, tallas, etc., como ocurría antes. Las imágenes también ganan en calidad, especialmente al realizar el zoom, así como una descripción más detallada de los productos. 

En cuanto al aspecto logístico, Amazon buyvip seguirá ofreciendo la posibilidad de compras cruzadas de diferentes campañas sin coste adicional (0,50 céntimos por producto) y costes de envíos fijos de 6,90 euros hasta una cesta de 100 euros, con la cual el usuario se asegura portes gratuitos. 

Hasta la entrada de Amazon, BuyVip gestionaba unas ventas superiores a los 140 millones de euros, estaba presente en 7 países (aunque actualmente llega a los 27 países de la Unión Europea) y contaba con una base de datos de 5 millones de usuarios registrados. 




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