Amazon se adentra en el sector de alimentación en la India

Actualidad

22 febrero, 2018

Amazon ingresó al negocio minorista de alimentos en India con un piloto en la ciudad de Pune, convirtiéndose en la primera compañía extranjera de ecommerce en almacenar y vender alimentos en el país asiático.

En 2017, el gigante del ecommerce obtuvo el permiso del gobierno del país para invertir 500 millones de dólares en empresas locales con el fin de vender al por menor productos alimenticios envasados ​​y producidos dentro de la región a través de canales online y offline. Es la única entidad global que ha solicitado dicha inversión negocio minorista de alimentos, un área donde el gobierno permitió el 100% de inversión extranjera en 2016 para ayudar a los productores y generar empleo.

A principios de febrero de 2018, Amazon ha potenciado la estrategia omnicanal de su filial Whole Foods ofreciendo la entrega online de productos del minorista en cuatro regiones de EE. UU, Austin, Cincinnati, Dallas y Virginia Beach.

Por otro lado, el gigante de comercio electrónico de la India, Flipkart, lanzó Supermart en noviembre de 2017 que para ofrecer vía online productos de alimentación a sau clientes. El gigante minorista estadounidense, Walmart, está en conversaciones con Flipkart para comprar una participación de más del 40% de la compañía. De cerrarse el acuerdo, entonces Flipkart y su Supermart obtendrían una ventaja crucial en su competencia con Amazon por uno de los mercados online más emergentes de la actualidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1279
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Después de escribir varios ebooks sobre cómo vender en Amazon y participar dando clase...

  • 9 enero, 2019
  • No hay comentarios

Así fue el Turkey 5 de Amazon: más de 180 millones de productos vendidos

El pasado Cybermonday Amazon volvió a batir todos sus récords de ventas en un solo...

  • 28 noviembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE