Amazon se adentra en el sector de alimentación en la India

Actualidad

22 febrero, 2018

Amazon ingresó al negocio minorista de alimentos en India con un piloto en la ciudad de Pune, convirtiéndose en la primera compañía extranjera de ecommerce en almacenar y vender alimentos en el país asiático.

En 2017, el gigante del ecommerce obtuvo el permiso del gobierno del país para invertir 500 millones de dólares en empresas locales con el fin de vender al por menor productos alimenticios envasados ​​y producidos dentro de la región a través de canales online y offline. Es la única entidad global que ha solicitado dicha inversión negocio minorista de alimentos, un área donde el gobierno permitió el 100% de inversión extranjera en 2016 para ayudar a los productores y generar empleo.

A principios de febrero de 2018, Amazon ha potenciado la estrategia omnicanal de su filial Whole Foods ofreciendo la entrega online de productos del minorista en cuatro regiones de EE. UU, Austin, Cincinnati, Dallas y Virginia Beach.

Por otro lado, el gigante de comercio electrónico de la India, Flipkart, lanzó Supermart en noviembre de 2017 que para ofrecer vía online productos de alimentación a sau clientes. El gigante minorista estadounidense, Walmart, está en conversaciones con Flipkart para comprar una participación de más del 40% de la compañía. De cerrarse el acuerdo, entonces Flipkart y su Supermart obtendrían una ventaja crucial en su competencia con Amazon por uno de los mercados online más emergentes de la actualidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1181
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

Amazon no lo confirma. Pero todos conocemos a Amazon. Según publica el portal...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Google continúa su liderazgo como el mayor motor de búsqueda de internet, aunque le ha...

  • 17 septiembre, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE