Amazon se adentra en el sector de alimentación en la India

Actualidad

22 febrero, 2018

Amazon ingresó al negocio minorista de alimentos en India con un piloto en la ciudad de Pune, convirtiéndose en la primera compañía extranjera de ecommerce en almacenar y vender alimentos en el país asiático.

En 2017, el gigante del ecommerce obtuvo el permiso del gobierno del país para invertir 500 millones de dólares en empresas locales con el fin de vender al por menor productos alimenticios envasados ​​y producidos dentro de la región a través de canales online y offline. Es la única entidad global que ha solicitado dicha inversión negocio minorista de alimentos, un área donde el gobierno permitió el 100% de inversión extranjera en 2016 para ayudar a los productores y generar empleo.

A principios de febrero de 2018, Amazon ha potenciado la estrategia omnicanal de su filial Whole Foods ofreciendo la entrega online de productos del minorista en cuatro regiones de EE. UU, Austin, Cincinnati, Dallas y Virginia Beach.

Por otro lado, el gigante de comercio electrónico de la India, Flipkart, lanzó Supermart en noviembre de 2017 que para ofrecer vía online productos de alimentación a sau clientes. El gigante minorista estadounidense, Walmart, está en conversaciones con Flipkart para comprar una participación de más del 40% de la compañía. De cerrarse el acuerdo, entonces Flipkart y su Supermart obtendrían una ventaja crucial en su competencia con Amazon por uno de los mercados online más emergentes de la actualidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 961
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

Amazon busca nuevo director general para su filial en España e Italia, tras la dimisión...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Amazon lanza una tarifa plana mensual de envíos a 4,99€

Amazon acaba de lanzar un plan de suscripción mensual a Amazon Prime en España a un...

  • 21 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE