Amazon casi supera los 3.000 MM$ en ventas durante el Prime Day

Actualidad

14 julio, 2017

Amazon creció sus ventas totales en un 60%, según fuentes oficiales de Amazon a Internet Retailer. Basándose en las estimaciones del portal estadounidense, las cuales señalaban que el día de descuentos de 2016 cosechó 1.800 millones de dólares en ventas, habría alcanzado unas ventas totales de 2.880 millones este año.

Tales datos reflejan el enorme éxito de su tercera campaña de promociones de Amazon, la cual celebra cada mes de julio para sus miembros Prime. En este sentido, la consultora Market Track analizó a más de 400 consumidores en Prime Day y concluyó que Amazon ha convertido su Prime Day en un evento anual que los compradores marcarán en sus calendarios. El estudio sostiene que 9 de cada 10 compradores planean comprar Prime Day en futuras ediciones, algo que Amazon ya tiene en mente, según declaraciones de Greg Greeley, vicepresidente de Amazon Prime“Estamos ya planeando un nuevo Prime Day para el próximo año”, apuntó.

Amazon puso un gran énfasis en su dispositivo Alexa este año. Según datos de la consultora Ugam, Amazon redujo los precios un 50% en sus dispositivos de asistente de voz de Amazon Echo, y los clientes respondieron a la oferta. Su versión Echo Dot fue el producto más vendido durante el Prime Day, mientras que las ventas globales de los dispositivos Echo se multiplicaron por siete en comparación con el año pasado.

El éxito de Amazon no ha pasado desapercibido por otros minoristas, muchos de los cuales responden con sus propias promociones para aprovechar el creciente interés en las compras online que trae Prime Day. Un análisis de Internet Retailer de los 100 mayores minoristas electrónicos en Norteamérica (excluyendo Amazon), revela que 47 de ellos realizaron algún tipo de promoción durante el pasado martes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 324
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon lanza una tarifa plana mensual de envíos a 4,99€

Amazon acaba de lanzar un plan de suscripción mensual a Amazon Prime en España a un...

  • 21 marzo, 2018
  • 1 comentario

Amazon anuncia GameOn, un servicio que permitirá llevar a cabo competencias en videojuegos -incluso entre diferentes plataformas

Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de GameOn, un servicio para desarrolladores de...

  • 20 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE