Amazon casi supera los 3.000 MM$ en ventas durante el Prime Day

Actualidad

14 julio, 2017

Amazon creció sus ventas totales en un 60%, según fuentes oficiales de Amazon a Internet Retailer. Basándose en las estimaciones del portal estadounidense, las cuales señalaban que el día de descuentos de 2016 cosechó 1.800 millones de dólares en ventas, habría alcanzado unas ventas totales de 2.880 millones este año.

Tales datos reflejan el enorme éxito de su tercera campaña de promociones de Amazon, la cual celebra cada mes de julio para sus miembros Prime. En este sentido, la consultora Market Track analizó a más de 400 consumidores en Prime Day y concluyó que Amazon ha convertido su Prime Day en un evento anual que los compradores marcarán en sus calendarios. El estudio sostiene que 9 de cada 10 compradores planean comprar Prime Day en futuras ediciones, algo que Amazon ya tiene en mente, según declaraciones de Greg Greeley, vicepresidente de Amazon Prime“Estamos ya planeando un nuevo Prime Day para el próximo año”, apuntó.

Amazon puso un gran énfasis en su dispositivo Alexa este año. Según datos de la consultora Ugam, Amazon redujo los precios un 50% en sus dispositivos de asistente de voz de Amazon Echo, y los clientes respondieron a la oferta. Su versión Echo Dot fue el producto más vendido durante el Prime Day, mientras que las ventas globales de los dispositivos Echo se multiplicaron por siete en comparación con el año pasado.

El éxito de Amazon no ha pasado desapercibido por otros minoristas, muchos de los cuales responden con sus propias promociones para aprovechar el creciente interés en las compras online que trae Prime Day. Un análisis de Internet Retailer de los 100 mayores minoristas electrónicos en Norteamérica (excluyendo Amazon), revela que 47 de ellos realizaron algún tipo de promoción durante el pasado martes.

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