Amazon representó el 44% de las ventas online de Estados Unidos en 2017

Actualidad

12 enero, 2018

Amazon sigue acumulando buenos resultados. El gigante estadounidense representó el 44% de las ventas de comercio electrónico que se realizaron en Estados Unidos durante el 2017, según datos de un estudios realizado por One Click Retail. Esto equivale a cerca de $ 200.000 millones en ventas online, y alrededor del 4% del total de las ventas retail de Estados Unidos.

A nivel mundial, el estudio calcula que los consumidores gastaron $ 310.0 mil millones en Amazon en 2017. Para comparar esto con 2016, One Click Retail no tiene datos. Sin embargo, Slice Intelligence calculó que en 2016 Amazon representaba el 43% de las compras online de EE.UU, un punto porcentual menos que en 2017. 

De acuerdo con One Click Retail, los producto electrónicos fueron la categoría estrella en Amazon en los Estados Unidos en 2017, con una estimación de $ 8.500 millones en ventas, seguido de hogar y cocina ($ 5.500 millones), papelería ($ 5.000 millones) y deportes ($ 4.000 millones). Estas categorías líderes en conjunto generaron más de $ 23.000 millones en ventas en Amazon el año pasado, de acuerdo con datos de One Click Retail.

Hay varios factores que impulsan el crecimiento de Amazon, pero uno de los puntos más influyentes es su cada vez más sofisticado programa de marketing, que está ayudando a los vendedores de su plataforma a aumentar sus ventas

En la primera mitad de 2017, las ventas de productos de consumo, tales como alimentos, belleza, cuidado de mascotas, salud y productos de cuidado personal aumentaron un 35% respecto al año anterior. Este crecimiento se aceleró en agosto cuando Amazon cerró su adquisición de Whole Foods por $ 13.700 millones.  

Otra de las razones por las que Amazon ha tenido un buen año ha sido la popularidad de sus marcas privadas. En muchas categorías, las marcas de Amazon han tenido un gran año, por ejemplo, la marca más grande del minorista, AmazonBasics, generó $ 400 millones en ventas este año, según estimaciones de One Click Retail.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 4317
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Amazon representó el 44% de las ventas online de Estados Unidos en 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE