Amazon representó el 44% de las ventas online de Estados Unidos en 2017

Actualidad

12 enero, 2018

Amazon sigue acumulando buenos resultados. El gigante estadounidense representó el 44% de las ventas de comercio electrónico que se realizaron en Estados Unidos durante el 2017, según datos de un estudios realizado por One Click Retail. Esto equivale a cerca de $ 200.000 millones en ventas online, y alrededor del 4% del total de las ventas retail de Estados Unidos.

A nivel mundial, el estudio calcula que los consumidores gastaron $ 310.0 mil millones en Amazon en 2017. Para comparar esto con 2016, One Click Retail no tiene datos. Sin embargo, Slice Intelligence calculó que en 2016 Amazon representaba el 43% de las compras online de EE.UU, un punto porcentual menos que en 2017. 

De acuerdo con One Click Retail, los producto electrónicos fueron la categoría estrella en Amazon en los Estados Unidos en 2017, con una estimación de $ 8.500 millones en ventas, seguido de hogar y cocina ($ 5.500 millones), papelería ($ 5.000 millones) y deportes ($ 4.000 millones). Estas categorías líderes en conjunto generaron más de $ 23.000 millones en ventas en Amazon el año pasado, de acuerdo con datos de One Click Retail.

Hay varios factores que impulsan el crecimiento de Amazon, pero uno de los puntos más influyentes es su cada vez más sofisticado programa de marketing, que está ayudando a los vendedores de su plataforma a aumentar sus ventas

En la primera mitad de 2017, las ventas de productos de consumo, tales como alimentos, belleza, cuidado de mascotas, salud y productos de cuidado personal aumentaron un 35% respecto al año anterior. Este crecimiento se aceleró en agosto cuando Amazon cerró su adquisición de Whole Foods por $ 13.700 millones.  

Otra de las razones por las que Amazon ha tenido un buen año ha sido la popularidad de sus marcas privadas. En muchas categorías, las marcas de Amazon han tenido un gran año, por ejemplo, la marca más grande del minorista, AmazonBasics, generó $ 400 millones en ventas este año, según estimaciones de One Click Retail.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3303
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Amazon representó el 44% de las ventas online de Estados Unidos en 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon quiere convertirse también en incubadora con el lanzamiento de Amazon Launchpad

Amazon ha abierto hoy en nuestro país la tienda Amazon Launchpad, un nuevo...

  • 27 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

Amazon no lo confirma. Pero todos conocemos a Amazon. Según publica el portal...

  • 21 septiembre, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE