«Amazon representa aproximadamente el 40% de todo el comercio electrónico»

Actualidad

11 agosto, 2019

Esto lo que afirma Alex Pellas, experto en logística de la firma de investigación de mercado Rakuten Intelligence. Amazon, el gigante que centró parte de su estrategia en la industria logística, ha conseguido convertirse gracias a ello, en su mayor transportista.

Esta empresa de investigación se ha dedicado a analizar los números de seguimiento de millones de paquetes de Amazon durante el periodo de un mes, de manera que descubrieron que el 48% de los mismos eran entregados por la propia empresa. Dato muy simbólico si lo comparamos con el de hace dos escasos años, cuando fue el Servicio Postal el que entregó más del 60% de los paquetes, y Amazon un escaso 15%.

En una declaración a Axios, Amazon dijo: "Los números no son una representación precisa de cómo se comparten los envíos de Amazon entre Amazon y nuestros socios transportistas".

Lo que sucede es que, a medida que Amazon se convierte en un gigante de los envíos por derecho propio, los expertos dicen que atacará a dos conjuntos diferentes de rivales: minoristas y transportistas. Debido a que el gigante ya es más rápido que los competidores y su ambición no acaba ahí, sino que pretende seguir siendo aún más rápido.

Amazon comenzó ofreciendo sus capacidades de envío como un servicio, pero ahora puede enviar productos por aproximadamente dos tercios de las tarifas de UPS y FedEx. Sus camiones y aviones están entregando paquetes de Amazon de todos modos para que pueda ofrecer el envío al costo, en lugar de cobrar un margen.

Mark Rosenbaum, profesor de la Universidad de Carolina del Sur, afirma que: "ahora estamos hablando de un minorista que controlará todo el proceso".

La marcha de Amazon hacia el envío es el "modelo clásico de la compañía para asociarse, copiar y desbancar a sus competidores", según Jaimee Minney de Rakuten Intelligence.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1509
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 thoughts on “«Amazon representa aproximadamente el 40% de todo el comercio electrónico»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

De compras por Whatsapp: crea tu catálogo y vende directamente desde la app

Mobile Commerce Congress 19- Universal Pay: «El commerce que viene»

Web Summit: “Somos la generación que permite a la tecnología tomar decisiones por nosotros y las generaciones que nos siguen pagarán las consecuencias”

Solo 2 días para Ecommerce Tour Coruña: Últimas entradas disponibles

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE