«Amazon representa aproximadamente el 40% de todo el comercio electrónico»

Actualidad

11 agosto, 2019

Esto lo que afirma Alex Pellas, experto en logística de la firma de investigación de mercado Rakuten Intelligence. Amazon, el gigante que centró parte de su estrategia en la industria logística, ha conseguido convertirse gracias a ello, en su mayor transportista.

Esta empresa de investigación se ha dedicado a analizar los números de seguimiento de millones de paquetes de Amazon durante el periodo de un mes, de manera que descubrieron que el 48% de los mismos eran entregados por la propia empresa. Dato muy simbólico si lo comparamos con el de hace dos escasos años, cuando fue el Servicio Postal el que entregó más del 60% de los paquetes, y Amazon un escaso 15%.

En una declaración a Axios, Amazon dijo: "Los números no son una representación precisa de cómo se comparten los envíos de Amazon entre Amazon y nuestros socios transportistas".

Lo que sucede es que, a medida que Amazon se convierte en un gigante de los envíos por derecho propio, los expertos dicen que atacará a dos conjuntos diferentes de rivales: minoristas y transportistas. Debido a que el gigante ya es más rápido que los competidores y su ambición no acaba ahí, sino que pretende seguir siendo aún más rápido.

Amazon comenzó ofreciendo sus capacidades de envío como un servicio, pero ahora puede enviar productos por aproximadamente dos tercios de las tarifas de UPS y FedEx. Sus camiones y aviones están entregando paquetes de Amazon de todos modos para que pueda ofrecer el envío al costo, en lugar de cobrar un margen.

Mark Rosenbaum, profesor de la Universidad de Carolina del Sur, afirma que: "ahora estamos hablando de un minorista que controlará todo el proceso".

La marcha de Amazon hacia el envío es el "modelo clásico de la compañía para asociarse, copiar y desbancar a sus competidores", según Jaimee Minney de Rakuten Intelligence.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1235
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 thoughts on “«Amazon representa aproximadamente el 40% de todo el comercio electrónico»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE