¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Actualidad

19 agosto, 2019

Amazon acaba de anunciar el lanzamiento de Amazon Rekognition, su nueva herramienta de reconocimiento facial, análisis de imágenes y videos. Pero no solo eso, desde Amazon aseguran que la API de Rekognition es capaz de identificar objetos, personas, texto, escenas, emociones, actividades, además de detectar contenido inapropiado.

Y todo en tiempo real. Por ejemplo, una de las herramientas a las que los retailers pueden sacarle provecho es a la herramienta de análisis de emociones. Amazon Rekognition es capaz de detectar estamos como la felicidad, la tristeza o la sorpresa a partir de imágenes faciales. "Rekognition puede analizar imágenes en vivo y enviar los atributos emocionales a Redshift para generar informes periódicos sobre tendencias en cada tienda".

Amazon Rekognition está basado en la misma tecnología de aprendizaje que desarrollaron los científicos de inteligencia artificial de Amazon para analizar miles de millones de imágenes y videos diariamente.

Amazon Rekognition es una API simple y fácil de usar que puede analizar rápidamente cualquier archivo de video o imagen almacenado en Amazon S3. Además, Amazon Rekognition siempre está aprendiendo de los datos nuevos, haciéndola cada vez más inteligente, al tiempo que desde Amazon se agregan continuamente nuevas características de reconocimiento facial y etiquetas al servicio.

Características y principales aplicaciones de Amazon Rekognition

Detección de actividades, objetos y escenas

Con Amazon Rekognition, puede identificar miles de objetos (por ej., bicicletas, teléfonos, edificios) y escenas (por ej., estacionamientos, playas, ciudades). Cuando analiza videos, también puede identificar actividades específicas que ocurran en el fotograma, como "entrega de un paquete" o "partido de fútbol".

Reconocimiento facial

La capacidad de búsqueda precisa y ágil de Rekognition le permite identificar una persona en una foto o video mediante el uso de su propio repositorio privado de imágenes faciales.

Análisis facial

Puede analizar los atributos de los rostros que aparecen en imágenes y videos que usted suministre para determinar, por ejemplo, felicidad, rango de edad, apertura de ojos, lentes, vello facial, etc. En los videos, también es posible medir los cambios en los objetos con el transcurso del tiempo, como la reconstrucción de la cronología de las emociones de un actor.

Recorrido

Puede registrar el recorrido de las personas en la escena mediante el uso de Amazon Rekognition en archivos de videos. Por ejemplo, puede usar el movimiento de los deportistas durante un partido para identificar jugadas y realizar un análisis posterior.

Detección de contenido no seguro

Amazon Rekognition lo ayuda a identificar contenido potencialmente inapropiado o no seguro en recursos con videos e imágenes y ofrece etiquetas detalladas que le permiten controlar con precisión lo que desea aceptar en función de sus necesidades.

Reconocimiento de famosos

Es posible identificar rápidamente famosos en bibliotecas de imágenes y videos para catalogar metrajes y fotos en casos de uso de los sectores de marketing, publicidad y multimedia.

Texto en imágenes

Rekognition, que se diseñó específicamente para trabajar con imágenes reales, puede detectar y reconocer texto en imágenes, como nombres de calles, títulos, nombres de productos y patentes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3984
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 thoughts on “¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?”

  1. Es una herramienta de doble filo. Por un lado nos puede ayudar ayudando a la Ley y la Policía y por otro nos mete a todos en una JAULA sin barrotes aparentes y no sabemos a merced de QUIEN Y PARA QUE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE