Amazon reduce por segunda vez en tres meses su gasto mínimo para envíos gratuitos

Actualidad

10 mayo, 2017

Amazon ha reducido su gasto mínimo para envíos gratuitos de 35 dólares a 25 dólares para los clientes que no son miembros de su programa Prime, según ha informado Business InsiderEsta es la segunda vez en tres meses que Amazon baja su barrera del gasto mínimo.

El pasado mes de febrero, el minorista redujo el mínimo a 35 dólares desde los 49 que tenía marcados hasta entonces. Esto se produjo  justo después de que Walmart lanzara el envío gratis de dos días para todos los clientes con compras superiores a 35 dólares.

La segunda caída viene después del nuevo lanzamiento de Walmart: un descuento para los clientes que envían las compras a una de las tiendas del minorista, en vez de a una casa o a otra parte. Esto ha obligado al gigante estadounidense a bajar su mínimo para poder ofrecer precios competitivos a sus clientes no Prime.

Pero la oferta de Walmart sigue siendo mejor para este tipo de clientes, ya que ofrece a todos los compradores la entrega gratuita en dos días - algo que Amazon ofrece sólo a los miembros Prime.

"El hecho de que Amazon no ofrezca el mismo servicio que Walmart demuestra su fuerte compromiso con el modelo de ingresos Prime",  explica Sarah Engel, vicepresidenta senior de marketing global de la firma de análisis minorista DynamicAction

Walmart ha estado invirtiendo fuertemente en comercio electrónico, pero tiene un largo camino por recorrer antes de alcanzar a Amazon. Las ventas online de Walmart sumaron un total de 13.700 millones de dólares en 2015, en comparación con los 107.000 millones de dólares de Amazon. Pero Walmart generó 486 mil millones de dólares en 2016, una cantidad tres veces mayor que los ingresos de Amazon  (136 mil millones de dólares).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 179
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon cambia las tarifas de los vendedores y aumentado el coste de algunos clientes Prime

Amazon anunció la semana pasada varias tarifas y cambios en los costes que afectan tanto...

  • 24 enero, 2018
  • No hay comentarios

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

El objetivo de Amazon de revolucionar el mercado de la alimentación quedó clara con su...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Deporvillage crece un 60% en 2017 y factura €35 millones, a punto de alcanzar el millón de pedidos

Cabify y Easy levantan una ronda de financiación de 160 millones de dólares

La Generalitat Valenciana invertirá 12,3 millones de euros para impulsar el comercio electrónico en el pequeño comercio

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE